Thursday, May 03, 2012

> 2081 (2009)

El día de la libertad de expresión se celebraba en junio 7. Bueno, pues ahora gracias a Derechos Humanos y que miles de periodistas están siendo asesinados por ejercer su profesión, se convirtió en un día mundial de la prensa y lo cambiaron a mayo 3.

Basado en un texto de Kurt Vonnegut, 2081 nos lleva al futuro donde gracias a los artículos 211, 212 y 213, las leyes han podido lograr que todo mundo sea igual. Claro, eso gracias también a ciertos artefactos que las personas deben portar para interferir con sus habilidades, para que la cosa sea más pareja. O sea, que si alguien es demasiado inteligente, deberá usar un aditamento que le proporciona electrochoques para que no piense, si es guapo usará máscara para que los feos no se sientan mal, etc.

Si todo eso lo hicieran las personas voluntariamente, a lo mejor funcionaría, pero aquí son obligados, así que siempre habrá alguien que no esté conforme y luche contra esa arbitrariedad aún y cuando hacerlo le cueste la vida.

Con todo esto de las redes sociales y la corrección política extremista, donde parecen perros de rancho porque unos ladran por algo y los demás ya nomás por ladrar, no dudo que quienes lleguen a vivir en el futuro sean testigos de actos de represión parecidos a esto.

Me dio gusto volver a ver a Julie Hagerty. Armie Hammer también sale aquí haciendo de su hijo.