Sunday, April 17, 2016

The jungle book (2016)

''La fuerza de la manada está en el lobo
y la fuerza del lobo está en la manada''

La primera función para EL LIBRO DE LA SELVA en 3D del sábado era a las 9:50am, así que a las 9 entré al baño, después me vestí y para cuando llegamos al cine, sólo quedaban tres asientos en la segunda fila, dos a mediación pero en diferentes filas y toda la fila de hasta atrás. 
Compré dos en la 2da y aunque no se veía la pantalla del todo cerca, los asientos son reclinables, de esos que se extienden como camas con un botón que está cerca del descansabrazos y que moví por accidente. No vengo del rancho, pero tampoco había tenido oportunidad de verlos, así que me dió algo de trabajo volverlo a su posición normal.

Por primera vez me dió gusto ver un comercial de teléfonos porque tiene una cancioncita que me gusta (el de Jason Statham). De los 6 cortos que pasaron cuatro no me interesan en lo absoluto (GHOSTBUSTERSALICIA de Tim Burton, PETE Y EL DRAGON y BESTIAS FANTASTICAS, de la señora que escribió Harry Potter). Las que sí vería en la pantalla grande son la de ICE AGE, y pueque también la de KUBO y sus dos cuerdas.

Esta película de Mowgli es excelente, considerando que lo único real allí es el niño, y lo demás no existe. Para mí, que sólo he visto la versión animada de Disney y su secuela, además de la de 1994 donde Mowgli ya es adulto, me pareció bastante buena, aunque tengamos que ignorar que al niño anda descalzo y no lo lastima nada y ha aprendido a hablar a pesar de haber crecido rodeado de animales. Pero bueno, si ellos también hablan, porqué habría de sorprenderme, verdad?

La historia cuenta de Mowgli, que sobrevive al ataque del tigre donde perece su padre y después es encontrado por la pantera, que se lo entrega a los lobos para que lo críen en lo que crece para devolverlo a la civilización, pero tarda mucho en crecer y el tigre lo descubre en una época de sequía donde tiene que abrevar con los demás y jura matarlo en cuanto regrese la lluvia y llene de agua el foso. Entonces, él, para no poner en peligro a su amigos, decide por su propia cuenta abandonarlos, pero en su camino se cruza con la serpiente, con el oso que lo salva de ella, y después lo secuestran los monos porque el orangután desea el fuego y cree que Mowgli es le único que puede hacerla de Prometeo y dárselo. Total, que Mowgli salva a sus amigos y se queda a vivir con ellos, pues la destreza que le dan sus pulgares no la tiene nadie y lo necesitan.

Todos los animales hablan, menos los changos.
Todos los actores interpretaron sus propias canciones. Y la del oso, cuidadito, porque se pega y yo la traje en la cabeza todo el día y ya no hallaba como deshacerme de ella.