Saturday, April 09, 2016

The hateful eight (2015)

Por algo dicen que uno hace los planes para hacer reír a Dios.

No se cuanto tiempo de haya tardado Tarantino, pero le quedó muy bien el guión.

Aunque la película es algo larguita, no se siente porque los diálogos nos mantienen esperando ver que es lo que va a suceder más y más adelante.

Y es que la trama gira en torno a una mujer criminal que es trasladada por el cazador de recompensas que la capturó, al lugar donde será ajusticiada y que no la quiere perder de vista no sólo porque tendrán que pagarle por ella, sino porque a él le gusta quedarse en el pueblo durante la ejecución y hasta el entierro.

Pero durante su viaje en el carruaje, se les viene encima una tormenta de nieve que los obligará a refugiarse en un mesón donde esperarán a que el clima cambie y puedan seguir su camino. Y allí es cuando se les aparece en el camino un hombre, cazarecompensas también, que llevaba a varios bandidos muertos pero a quien se le murió el caballo y ahora pide un aventón. Después de más de media hora discutendo en el estira y afoja, es gracias a una carta que este hombre trae, y que supuestamente recibió del presidente Lincoln, que lo dejan subir con todo y equipaje humano. Peeero, más adelante se les aparece otro hombre que dice ser el nuevo alguacil y que si no lo llevan no hay dinero, así que después de negociar otro rato, lo aceptan y se dirigen juntos al mesón.

Allí se encuentran ya varios personajes que se presentan con los recién llegados y da inicio la lucha por saber quienes son porque parece que no dicen la verdad, y cuales son los motivos por los que están allí. 

Poco a poco nos vamos enterando del meollo del asunto y de como se tejió en entramado para burlarse entre sí, sin que ninguno sospechara lo más mínimo y con un sólo objetivo: la mujer.

Muy interesante!