Friday, April 22, 2016

The hard way (1991)

Hoy que estrenan COMPADRES en la unión americana, la película que les faltaba porque ya han hecho todas las combinaciones posibles, me detuve a ver esta que se me estaba pasando.

Y es que antes de ver Policía hispano con hacker adolescente, y después de ver policía y esposa de narco, policía y su mamá, policía y niño negro, policía y reo negro, policías y perros, policías y extranjeros, policías listos e ineptos, Policías heterosexuales y gays, policías y extraterrestres, policías y vaqueros, sólo faltaba esta, de policía y actor!!

Woods es el policía obsesionado con atrapar a un asesino despiadado que acaba con sus víctimas frente a las narices del otro sin que él pueda evitarlo. Para acabarla, Fox es un actor muy famoso de películas de acción tipo Indiana Jones que está fastidiado de su vida vacía y falsa y exige acompañar al policía para ver de cerca lo que es el verdadero peligro y acción!

Y se le concedió! Porque Woods odia tanto esa idea que le hace la vida imposible desde el primer día, no sólo porque el actorcete lo imita hasta en como respira, sino que trayéndolo como pilmama por todos lados le impide y obstaculiza en su captura del asesino y otras tareas realmente importantes. 

Al final, ambos reciben lo que buscan, no sin antes ver la muerte chiquita.

Algo divertida! Esperaba más, pero entre cientos de comerciales de Pepsi, Cannon, Marlboro y demás, me distraje y ya ni me reí...