Saturday, April 23, 2016

Shaun the sheep movie (2015)

Shaun, este borreguito que debutó con Wallace y Gromit en 1995, lleva ya además de su serie televisiva, varios cortos. Merecía su película y después de verla, claro que se merece una secuela.

En esta película, Shaun está aburrido de la vida rutinaria de la granja donde todos los días los cuentan y siguen siendo los mismos ocho. Cuando tienen suficiente lana los trasquilan y eso es lo mismo que hacen todo el tiempo. Entonces, con lo ingenioso que es, se le ocurre que si sus ideas fructifican, podrían todos pasar un día de fiesta en casa del granjero, pero para eso hay que sobornar al pato para que se encargue del perro y dormir al patrón.

Y como siempre, las cosas les salen mal. Ya están todos viendo una película en DVD, cuando se les aparece el perro y al ir por el granjero dormido, se les va el remolque donde lo habían dejado camino abajo directito a la ciudad. El perro, por ser su mejor amigo, corre tras él pero no lo alcanza, mientras el hombre, al llegar a la ciudad, sufre un golpe en la cabeza y pierde temporalmente la memoria.
Como ni el granjero ni el perro regresan y Shaun y su familia se mueren de hambre, deciden irse también a la ciudad a buscarlos, dejando atrás al gallo, dos gallinas, tres marranos, al pato, el chivo y el toro. Lo que les ocurre en la ciudad es de lo más divertido. 
Por eso, estuvo nominada a innumerables premios y ganó bastantes, así como recuperó su inversión con creces.
Esperamos la continuación ya!