Monday, April 18, 2016

My uncle Rafael (2012)

Quien sabe que tan popular y exitoso sea este personaje del tío Rafael, para que lo hayan llevado a la pantalla grande. Para mí es bastante antipático, y lo encuentro entre el padrino y Alejandro Suárez.

La historia que nos cuentan es la de un productor de televisión que en un esfuerzo titánico por resucitar dicho medio de pozo en que se encuentra gracias a que ahora las personas sólo vemos lo que nos interesa y no lo que ellos quieren que veamos, mete al molesto personaje a un reality show donde en una semana deberá salvar a un matrimonio que está deshaciéndose. Yo digo que más bien ya está deshecho, pues la mujer tiene nuevo novio y no vive con su ex-esposo, pero de ahí se agarran, de que los niños no se hallan con esa nueva relación y que el ex todavía tiene esperanza en recuperarla.

Y ahí es donde entra el tío al quite, pues con sus transas irá haciendo que las cosas coincidan, entrampando a ambos padres para que se encuentren sin querer, etc. Tan forzado el guión como la película. Y conste que no es que el sentido del humor armenio sea diferente al nuestro, para muestra existe el personaje ucraniano Verka Serduchka, de quien sí me gustaría ver una película y es fecha que no la han hecho...

Por algo del millón y medio que les costó, no recuperaron ni la mitad del medio, menos el millón completo!