Monday, April 25, 2016

Hardcore Henry (2016)

Será que como nunca me han gustado los videojuegos en 1a persona, esta película no me pareció lo buena que dicen que es.

Está basada en un corto y es en parte como la más reciente de Sacha Baron Cohen, pero aquí por toda la hora y media, donde nunca se ve el rostro del protagonista. La diferencia debe ser la acción sin fin, pues ya en los años 40s había hecho una así el papá de Hechizada (en LADY IN THE LAKE muestra su rostro únicamente cuando se mira en un espejo), y en 2012 en PROJECT X también somos testigos de lo que pasa gracias a que uno de los tres muchachos anda grabando todo con su camarita y sólo se le ve la cara por tres segundos cuando se acerca a un espejo. Ya se que nuez lo mismo que traten de hacernos ver como serían las cosas desde nuestro punto de vista o el de alguien que trae una cámara, pero para mí es lo mismo, por algo este tipo de películas no se hacen todos los días.

Pero bueno, Ilya ya la hizo, le puede poner su palomita y no creo que vuelva a hacer otra igual.

Toda la película la vemos a través de los ojos de Henry, que acaba de despertar y nota que lo están reconstruyendo con extremidades biónicas y todo eso. La mujer que lo atiende dice ser su esposa y saz! que llega el villano telekinético y se la secuestra.
Ahora deberá ir a rescatarla con la ayuda de un hombre que también es un clon, y que después de morir mil veces, sigue apareciendo cada vez con una personalidad distinta.

El truco es que había que hacer que Henry fuera hasta los laboratorios donde desean clonarlo también a él para formar un ejército y el asunto de su mujer es un señuelo, pero él acaba con todos en su camino y cuando se entera de que nada de lo que le contaron era cierto, se venga! No mucho que ver...