Monday, April 04, 2016

Fatmagül'ün Suçu Ne? (2010-12)

¿Qué culpa tiene Fatmagul?

Aunque se dice serie, tiene todos los elementos de la telenovela.

Fatmagul está incómoda con su hermano porque su cuñada la odia.
Tiene un prometido con quien ansía casarse para marcharse con él.
Hay por ahí otro joven que se enamora de ella y después la violan tres amigos de él.
Como andaban ebrios, ella los identifica y cuando son hallados culpables, sus familias tratan de evitar problemas legales y el hermano de Fatmagul la verguenza, así que hacen que uno de ellos se case con ella ''reparando'' el daño. Por supuesto que es el que la quería y no participó en la violación masiva.

El prometido clama venganza pues supone que este ''romance'' entre Fatmagul y el muchacho ya existía desde antes que el suyo y Fatmagul con el tiempo termina enamorándose de su marido y así, un sinnúmero de coincidencias y casualidades que hacen que la novela siga entre estira y afloja, con la diferencia de que no se ven las mismas caras de siempre de Televisa que si no es Ana Brenda son las hijas de Gonzalo Vega y que las locaciones son extraordinarias pues fue hecha en Turquía. No cabe duda de que en una novela, aunque las historias sean las mismas al derecho y al revés, cuenta mucho quien sale, donde se filman y cuanto gastan en producción...

¿Qué culpa tiene Daphne?
Pues nomás haber salido sin preocuparse, sabiendo que vive en Veracruz.

Decidí hablar de esta telenovela porque me enteré que hace tiempo, en un acto muy similar a esta ficción, 4 muchachos de Veracruz, en estado de embriaguez, raptaron y violaron a una chica menor de edad. Ellos se hacen llamar ''Los porkys'' y en las noticias los conocen como ''mirreyes'', pues son hijos de personas adineradas y por lo mismo, influyentes. Tanto, que ni la cárcel han pisado. Como dicen aquí, sufren de ''affluenza''. Los padres de la muchacha exigieron por lo menos una disculpa y ellos se las dieron en video. Y eso, dice la ley que no sirve como prueba ni evidencia de su crimen, así que siguen por allí sueltos, y este, no es su único delito, pues les aparecieron otros similares de fechas anteriores. ¡Que se haga justicia!