Saturday, April 16, 2016

City hunter (2011)

Aunque haya quienes piensen que Osorio se ''inspiró'' en este drama koreano, o dorama, como también se conocen, para hacer su telenovela SUEÑO DE AMOR, yo más bien creo que se inspiró mientras grababa la de PORQUE EL AMOR MANDA, y se dijo, si Ana Obregón se ''inspiró'' en LA NOVICIA REBELDE y después dijo que ANA Y LOS SIETE era un guión original suyo, porqué yo no?
Puso todos elementos de ambas en fichas de dominó, hizo su sopa, y después la fue escribiendo conforme salían las fichas, sin ningún orden determinado. O sea, que es la misma gata, pero revolcada.

Y entonces me dí a la tarea de la investigación.

Encontré dos obras diferentes basadas en la misma caricatura japonesa. Una es una película de accedia o comección o como se llame esa combinación de comedia de acción, de Jackie Chan de 1992 (que es la que se parece más a la novela de Osorio) y esta serie, que como sí está hecha en serio, ya no se le parece tanto.

Trata de una pareja de agentes secretos que en los 80s tratando de desmantelar una organización criminal, caen a manos de sus mismos compañeros del ejército porque había tal corrupción que nada podía pasar y así, por la orden dada desde los estados unidos, 20 de los 21 agentes perecen. Uno de ellos acababa de ser padre y antes de morir le pide a su compañero que cuide a su hijo, y para ello, se sacrifica para que su amigo se salve.

Alterado por sus sentimientos de pérdida y de traición por parte de sus propios superiores, y para que la mujer de su amigo no sufra criando al nene, se lo roba, y lo cría adiestrándolo en las artes marciales convirtiéndolo así en un arma letal cuyo único fin será el de la venganza contra quienes asesinaron a su padre.

Este ex-soldado se aleja de la civilización y con el tráfico de opio y otras drogas se vuelve multimillonario, así que después de una lucha que casi le cuesta la vida, manda al muchacho, ya casi de 30 años, con pasaporte e identificaciones falsas, a infiltrarse en el gobierno norteamericano e ir acabando poco a poco con los cinco personajes involucrados.

Mucha acción. Y más cuando conoce a Kim Nana, una chica muy especial cuyo padre vegeta desde hace 10 años y que el destino puso en su camino pues ella es hija de uno de los hombres involucrados en la masacre de los 80s, y ahora tendrá que hacer de tripas corazón.