Wednesday, March 30, 2016

The passion: New Orleans (2016)

El domingo de ramos por el canal 26 pasaron este musical en vivo, en el cual recrean la procesión de Cristo al calvario, presentaron números musicales y proyectaron en una pantalla gigante las 15 estaciones del viacrucis dramatizadas de forma contemporánea y con la música de moda, con JenCarlos Canela como Jesús y Trisha Yearwood como su madre, entre otros. Yo sólo reconocí una canción que me gusta mucho y se llama ''Mad world'' que estuvo a cargo de Seal, pero con eso tuve.

El presentador fue Tyler Perry.

Mientras una gran muchedumbre recorría la ciudad con una enorme cruz iluminada llevada a cuestas por personas que de una u otra forma se hicieron merecedoras a ese honor, entre los números musicales y las dramatizaciones, Perry hizo algunos comentarios en referencia al huracán Katrina, que hace 10 años devastó la región, y a otros sucesos que afectan a la comunidad, como el odio racial, etc.

La fe, no sólo mantiene en guardia a las personas y las fortalece para seguir el camino aún en contra de la adversidad, sino que las ayuda a mantenerse firmes. Aunque la religión no es la panacea y hay quienes se radicalizan y se escudan tras ella para obtener sus propios beneficios, no quiero pensar cómo estaría el mundo sin ella, porque bien o mal, sí es como uno de esos topes que nos obligan a bajar la velocidad.

Muy intersante!