Tuesday, March 15, 2016

Pink (2016)

Así como hay ''películas de los Almada'' o películas de ''Bernabé Meléndrez'', existen también las de ''Paco del Toro'', que él llama ''películas temáticas Cristocéntricas''. Yo solo he visto dos, pero con esas tengo para saber de que lado masca la iguana. Esta también la voy a ver, porque no puedo hacer una crítica basada en los avances, aunque si así está toda la película, pues que mal pronóstico. Mientras echemos un ojito al trailer.

El trailer muestra a la pareja gay, como se ve en la imagen, que en este caso son más torcidas que la pareja de LA OTRA FAMILIA, y yo me asombraba! Yo critiqué esa película de Gustavo Loza, pero después de este corto, yo creo que la de Loza va a ir a formar parte del acervo fílmico de Bellas Artes. 

Bueno, pues aquí está el estereotipo a todo lo que da, con uno de ellos estilista y el otro musculoso y eso no es el problema, sino que les dan a un guerco ya bien grandote. Ya sé que todos los niños que necesitan ser adoptados no pueden ser recién nacidos, pero si de adoptar se trata, hay que buscar uno que no venga ya con sabe Dios que mañas! La cosa es que a este lo empiezan a humillar en la escuela por tener dos papás y como diría Juanga, pero qué necesidad? El verdadero problema no es que tuviera dos papás, que uno bien pudo haber sido bombero y el otro soldado, sino que al verte con estos, que se les nota desde el espacio exterior, cualquiera se muere de verguenza! Más un niño de esa edad, cualquiera que sea.

Total, que el trailer sigue muele y muele que la adopción es un error porque el niño va a imitar lo que ve en su casa, que en este caso es pura jotería (y sí, está la escena donde el guerco se pone una peluca y se divierte junto a su ''mamá'' frente al espejo), que todos los homosexuales que salen aquí son afeminados y que al final del día ninguno es feliz bajo ninguna circunstancia porque todos terminan con sida. Si eso es lo que piensa del Toro es muy su pedicure, pero que no quiera convencer a la gente que sus ideas son las correctas y por lo mismo la última palabra, aunque él insista que es lo que está escrito en la biblia. Si tanto le gusta, porqué no hace mejor películas bíblicas donde cuente las historias de Sansón y Dalila o la del sabio Salomón? Porque en esas sí se gastaría un presupuesto que no tiene? Jaja!

Paco del Toro es un director que debería dedicarse a predicar, y quizás eso es lo que pretende, pensando que haciéndolo a través del cine sus sermones llegarán más lejos. Nada más fuera de la realidad, porque si el cine ha llegado a donde está, es porque debe ser imparcial y no amonestar a las personas machacando con los puntos de vista de quienes lo hacen al grado de querer imponérselos a la audiencia.

Según sus propias palabras, hace 7 años recibió de Dios la revelación de que debería hacer esta película porque salvaría al mundo. Yo que él, si de salvar al mundo se trata, la habría hecho en una semana, pero no, tardó 7 años. Quizás ese tiempo le llevó conseguir los casi 9 millones de pesos que le costó hacerla. Total que la hizo y se lo contó a Yuri, que es su hermana de la fé y ella, rápida y sin saber nada de ella, o seguramente sólo que se trataba de adopciones y como ella batalló bastante para adoptar a su niña, la recomendó en sus redes sociales. Pobre! Terminó tachada de homofóbica! Casi la crucifican! Claro que Kate del Castillo está feliz, porque por lo menos la han dejado de molestar a ella.

La película tiene dos nombres, PINK el rosa no es como lo pintan y PINK adopción gay, acierto o error? El primero obedece a que el Sr Del Toro afirma tener bastantes amistades gay y que en ellos se basó para asegurar que sus vidas son pura fantasía y apariencias y que en el fondo todos son unos infelices que viven pensando en el suicidio (?) y quien no si lo más seguro es que Del Toro y demás miembros de su congregación han de estar tratando de volverlos heterosexuales y el segundo título porque él está en contra de que parejas homoparentales adopten y quiere que todo mundo haga lo mismo. A ver, se basó en hechos reales o se la dictó Dios enn un sueño como hizo con la Biblia?

Sí ha causado mucha controversia, que quien sabe si eso era lo que querían como cuando vimos la del PADRE AMARO, el caso es que las personas aún sin haberla visto ya la criticaban e incluso, casi 3,000 escribieron una petición para que el gobierno prohibiera su proyección. No funcionó, y además, el lunes siguiente a su estreno Del Toro dijo a Ciro Gómez Leyva que más de 26,250 personas habían ido a verla en sus 200 salas de Cinemex en todo el país. Esas salas, estuvieron entre la espada y la pared, pues si la proyectaban se echaban encima al mundo gay y si no, al mundo cristiano, y a ambos mundos les encanta el cine!! Oh cielos!!

Del Toro, ves los problemas que causas hasta a tu amiga Yuri? Hay que ser sutil. Hay que dejar que las personas encuentren su fé ellos mismos. Yo he visto películas cristianas de Kirk Cameron y otras y el chiste es que el director debe saber como plantear la historia y si sermonea, que NO lo notemos, ahi está el secreto...