Monday, March 21, 2016

La recogida (1974)

Y ya que andamos en eso de las adopciones, recordé esta película, que en mis tiempos era una telenovela que causó gran furor en la audiencia, porque trataba de esta niña huérfana a la que hacían la vida imposible en el orfelinato y que ahora me entero por fin fue adoptada, y para mayor casualidad del destino, por su propio padre biológico!

Se llamaba Alejandrita y era hija de una muchacha de servicio, Nora Medrano, quien padecía una rara enfermedad que sólo podía ser combatida con radiaciones y bombas de cobalto. Lamentablemente, ella se dió cuenta demasiado tarde, y ahora su hija quedaría huérfana.

Por eso, para evitar daños mayores, prefiere abandonarla en la casa donde trabaja, con su patrona, que a su vez es la madrina de la pequeña de 6 meses.

Pero ahí da inicio el largo peregrinar de la chiquilla, pues el marido de su madrina no la quiere y la llevan a un orfelinato, donde estará supuestamente hasta que su madre aparezca y como eso nunca sucede, el plan B es que alguien la adopte.

En lo que la adoptan la maestra Matilde se ensaña con ella y la hace víctima de los más crueles castigos, abusando de ella y humillándola delante de las demás niñas. todos los días le recuerda que es una recogida, que si la adoptan lo seguirá siendo y siempre correrá el riesgo de que la retachen con cualquier pretexto, etc.

Y sí, en dos ocasiones la adoptan y la retachan, porque ni los padres quieren batallar ni ella quiere amoldarse a ellos, ya bastante influenciada por la malvada maestra que siempre está sobre ella machacándole su desgracia.

Y bueno, hay una muchacha de dinero que es Verónica Castro con otra voz que primero odia a Fernando Larrañaga y termina casándose con él, y que por un problema de ella no pueden tener familia. La suegra del muchacho lo culpa a él y es cuando aparece el peine, pues les dice, ah no! Yo YA TENGO UNA HIJA DE 8 AÑOS!! Yo sí sirvo!!

Y nada, que van al orfelinato y adoptan a Alejandrita y ya estaban ahí todos felices adptándose unos a otros cuando les cae el chahuistle en forma de la maestra Matilde quesque iba a hacer un seguimiento de la adopción y la niña cree que ya van por ella y que se escapa!!

Va a dar con un viejito que por tratarse de los años 70s no la viola, pero les pesca un aguacero y ella se resfría, le da neumonía cuata y en lo que sus papás la buscan y ella va a dar al hospital, descubren que la visita de la arpía nunca fue autorizada y que ella es la hija que Luis perdió y ahora con más razón la quieren encontrar. Y la encuentran. Y ahora sí vivieron felices para siempre.