Sunday, March 06, 2016

Krampus: The reckoning (2015)

En invierno de 1992 hice un curso de alemán en un pueblito cerca de Bavaria y recuerdo que a principios de diciembre, alguien nos dijo que tuviéramos cuidado al salir por la noche, pues durante la celebración del Krampusnacht, algunas personas salían por las calles a asustar a los demás. Como yo nunca salí de noche fuera del campus del Instituto Humboldt, recuerdo haber escuchado el alboroto, pero no le dí demasiada importancia. Eso de que me anden asustando no me gusta ni en Halloween...

Como en México este personaje no es popular, se fue quedando en el olvido y fue hasta el año pasado, que volví a escuchar de este Krampus, que es la antítesis del Santa Claus y se lleva a los niños que se portan mal. Y hasta a los adultos, matándolos y todo.

Lo ví en una película que combinaba Halloween con Navidad y después ví cortos de otra que anoté en mi lista para verla, pero como todavía no la consigo, ví esta.

Esta es la historia de una niña que se entera de este personaje por su abuela, que la pone al tanto de todo, tanto, que un día, cansada de la negligencia de sus padres, convoca al ser infernal para que acabe con ellos y él así lo hace.

La niña, ahora huérfana, será motivo de estudios sicológicos y demás, por lo que la doctora que le asignan descubrirá que el monstruo anda desatado acabando con todos los que se portan mal para llevárselos con él al meritito infierno.