Saturday, March 26, 2016

Ice age: The great egg-scapade (2016)

Mañana se celebra la pascua y este corto animado es magnífico.

Para que todo coincida, anda aquí uno de los conejos piratas de la película más reciente y su hermano. Ese conejo quiere que le reembolsen su barco destruído o que le den otro. Syd se pone a cuidarles los huevos a varios animales como algunas aves, una tortuga y hasta un plantígrado, que dice lo adoptó.

Como sus amigos el mamut y el dientes de sable saben que la única forma en que esto termine es en desastre, lo siguen muy de cerca y sí, llega el conejo secuestrador y se lleva los huevos para que como recompensa, le entreguen un barco nuevo. 

Su hermano, que no es pirata, encontró un mapa en su casa y se une al equipo de Syd para juntos dar con todos y cada uno de los huevos. Pero para que no los encuentren tan fácilmente, el conejo pirata los decoró haciéndolos prácticamente imposibles de detectar a simple vista y uno hasta lo decoró como bellota, por lo que la ardilla Scrat se incluye en el merequetengue.

Total, que cuando los encuentran los reparten y yo me pregunto, como saben cual huevo es de quien si todos están decorados y no se distinguen?

En fin, el Mamut dice que esto es una locura y que esto de decorar huevos y esconderlos jamás se convertirá en algo que las personas hagan por diversión. Ah! Y le dan al conejito bueno la tarea de ser él quien haga todo eso. 

Para que haya una figura de chocolate hacen que la ardilla entre accidentalmente a una fuente y al salir quede dentro del chocolate endurecido.

Muy entretenida, y más cuando la acompañan con los demás cortos que se han hecho para cada película y cada temporada de celebración...

El mamut y el tigre no querían perder el tiempo ayudando al perezoso porque querían ver los juegos de halcones contra avispones y después contra los cougars, pero pudo más su amistad y el deseo de que no se metiera en problemas y cancelaron su diversión.