Monday, March 07, 2016

Gustavo nuotykiai (2014)

Las aventuras de Gustavo alrededor del mundo a bordo de un molino de viento es una película lituana para niños muy entretenida.

Gustavo es un personaje muy famoso por su programa de televisión ''La enciclopedia de Gustavo'', donde mientras prepara sencillas recetas de cocina en tiempo real (como el de la carne asada de SUPERSTORE), cuenta los más variados cuentos infantiles. Y sí, para cuando termina su relato, la comida ya está lista!

El actor se llama Audrius Rakauskas y aquí interpreta cuatro personajes, el de Gustavo, su tío el explorador, un ser liliputiense llamado Ben y al profesor Memelovski. Bueno, es el profesor Kaledavski, pero se parecen bastante.

Con coloridos sets, animaciones y un diseño de escenografía excelente, nos cuentan del día en que el tío yendo en su avión se perdió. Y ese es todo el pretexto para que surja una historia increíble en el estilo de alguien que casualmente también aparece aquí. El Barón Munchhausen!

Gustavo y el profesor Memelovski estaban un día muy quitados de la pena pescando, cuando de pronto son engullidos por un enorme pez. Dentro de él se encuentran con el Barón, quien después de intercambiar palabras las ayuda a salir en un patote de hule. De allí se encuentran con el pequeño Ben, quien tiene una estación de radio secreta, y él, en su molino de viento volador les permite llegar hasta una isla desierta, ni tanto, porque allí vive Robinson Crusoe con Viernes, que es una muchacha líder de un grupo de porristas. 
Robinson les presta su barco para que sigan su camino y van a dar al Titanic, que ahora sirve de restaurante para sirenas en el fondo del mar. Allí reciben un mensaje en una botella y van a dar al viejo oeste americano, donde debido a una explosión de unos bandidos, van a parar al espacio exterior, precisamente a la nave del Capitán Nemo, de donde llegan a la luna. Hasta allá va a dar el Barón, quien los ayuda a bajar a la tierra con la planta de frijolito de Juanito. Es así como dan con el tío extraviado, que vive en un árbol cerca de la casa de Ben. Hay una escena muy original donde tratan de usar la computadora del Capitán Nemo y no saben la contraseña. Después de intentarlo en varias ocasiones sin éxito, el profesor Kaledavski dice, pon cuatro asteriscos. Y funciona!

Muy interesante y agradable, por donde se le vea.