Monday, March 14, 2016

Circle (2015)

Todos nos vamos a morir.

El chiste es que nadie quiere saber cuando. Por eso tratamos de ignorar esa idea lo más posible, hasta que nos diga un médico que por el cáncer de pulmón ya nadamás nos quedan seis meses de vida y corremos a comprar las medicinas que nos hagan vivir nueve sin tener que recurrir a la kimoterapia.

Aquí 50 personas despiertan de pie en unos círculos de los que no pueden salir y además, están siendo asesinados cada 2 minutos.

Ahora tendrán, ellos mismos, que deducir las razones de ese encierro y ver de que forma podrán sobrevivir. Haciendo conjeturas van cayendo uno a uno y así se dan cuenta de que pueden votar y decidir quien será el próximo, etc. No saben si al final sobrevivirán dos, o 20, y yo digo que que más da, si de todos modos siguen cayendo fulminados al azar y en grupos y de todas formas. 

Sin querer darse por vencidos, ancianos, mujeres y niños de todas las razas, intentan demostrar el porqué ellos son mejor o diferentes a los demás y por lo mismo deben ser dejados con vida. Pero ya lo dice el dicho, la muerte es lo único que nos empareja y es ahí donde todos somos iguales...