Tuesday, March 22, 2016

Absolutely anything (2015)

ABSOLUTELY ANYTHING se parece mucho a ''A FANTASTIC FEAR OF EVERYTHING'', con el mismo Pegg, ya que en ambas se trata de un escritor. En la primera es una persona con mucha angustia y ansiedad que vive presa del terror que le provoca la vida misma. 

En esta es un escritor que gracias al poder que le confieren un grupo de extraterrestres en vísperas de destruir el mundo por las malas condiciones en que lo tenemos, es capaz de pedir absolutamente todo lo que se le ocurra y se le concede. Literalmente. 

Es una prueba para medir la clase de persona que es, si es buena o mala, y él, feliz porque sólo mueve su manita y las cosas aparecen frente a él, ni cuenta se da. 
Empieza pidiendo puras tonterias. Como también es maestro y sus alumnos son de lo más groseros, pide que el salón 10 ''C'' desaparezca de la faz de la tierra. Y se le concede. 
Arrepentido, pide que regresen quienes murieron, y sopas! que empiezan a salir todos los muertos de sus tumbas. Después pide un cuerpo musculoso, el pene que más les guste a las mujeres pero en color blanco, que la vecina del departamento de abajo se fije en él, etc.

Tiene parte muy divertidas pero otras no, como esa donde un enamorado de la muchacha se le aparece y viendo en él a un rival, lo secuestra y obliga a utilizar sus poderes contra sí mismo. 

Danny, su perro (voz de Robin Williams), que gracias a su deseo de poder hablar y pensar razonablemente ahora es su mejor consejero, le dice que le pase el poder a él y así únicamente hará las cosas cuando le sean pedidas y no de su libre albedrío.