Friday, March 04, 2016

88. Entrega del premio Oscar (2016)

El pasado domingo tuvieron lugar los Oscares, en medio de una controversia de racismo. Como yo hace mucho que no los veo por saber qué películas son las que ellos consideran mejores que otras, porque todo es puro negocio, me pareció por demás interesante que el anfitrión fuera Chris Rock, quien seguramente haría bastantes chistes al respecto. Y así fue. Buena estrategia.

Seguramente en los 88 años que llevan haciéndolo por lo menos en 70 ha habido discriminación, como dijo Rock, pero como esta es la era en que todo mundo se ''ofende'' por todo, a muchos les ofendió no verse nominados. A mí no me consta que haya discriminación, lo que puede haber es ausencia de material que nominar con actores afroamericanos y demás, pienso que la solución sea como dijo Whoopi Goldberg, dejar de ir al cine para que las compañías lo resientan en sus bolsillos o cambiar a los miembros de la academia por otros de mayor diversidad tanto étnica como de edades, porque dicen que son puros viejitos blancos. Lo cierto es que quienes se quejan deberían hacer como Salma Hayek y crear sus propios productos. A ver si con la misma cantidad de producciones de ambas partes, los siguen excluyendo.

Empezó a las 7:30. Extrañé el collage de escenas cómicas de las películas nominadas que se presentaban con anterioridad pues en esta ocasión el intro fue estilo Disney con polvitos mágicos de colores y todo eso, pero después hubo algo mejor, un sketch donde el mismo Rock, Goldberg y Tracy Morgan, entre otros, satirizaron la falta de nominaciones riéndose de películas como JOY, THE MARTIAN, etc.

Para la parte denominada In Memoriam, Rock dijo que incluiría a todos los negros que han sido asesinados por la policía mientras iban al cine. A pesar de que ahora cada persona nominada había entregado con anticipación una lista de agradecimientos previamente autorizada y esterilizada por la academia, ni se ahorró tiempo y sí hubo algunos comentarios políticos como el de no voten por millonarios locos, recicla porque la calentación global es real, di no al racismo y cosas por el estilo. 

Con Jimmy Kimmel Gordon Ramsey despreció las galletas de las niñas exploradoras y las vomitó de tan malas que eran según su refinado paladar, pero aquí, Rock puso a sus niñas a vender y entre la audiencia ganaron más de 65 mil dólares. Ellen se tomó su selfie, Rock vendió galleta, qué irán a hacer el año que viene?

Me dió gusto ver junto a Steven Spielberg a Ginny Hoffman, me llegaron a irritar los comerciales de Kohl's y sus interminables agradecimientos y de todas las nominadas, sólo ví 7: THE REVENANT, MAD MAX, THE MARTIAN, THE HATEFUL EIGHT, INSIDE OUT, HISTORIA DE UN OSO, STAR WARS THE FORCE AWAKENS y SICARIO. Las demás no me llamaron la atención. Quizás un día las vea o quizás no...