Thursday, February 25, 2016

The X-files (2016)

Hará cosa de un mes, el domingo 24 de enero, después de la retransmisión del inicio de la serie de LA AGENTE CARTER, empezó la edición especial de 6 episodios de LOS EXPEDIENTES SECRETOS X. Terminó antier.

Como en su inicio la ví muy disparejamente porque se me empalmaba con MILLENNIUM, esta vez me dije, si sólo son 6 episodios, nada me impedirá que los disfrute.

Y así fue.

Estuvieron muy interesantes, aunque la verdad sí se parecieron a otras cosas que se están trasmitiendo últimamente.

El primero trato del ácido desoxirribonucleico extraterrestre encontrado en algunas personas; después hablaron de experimentos de alteración genética en seres humanos; después de transmutación interespecial, o interespecífica en reversa, entre especies, donde en lugar de tener a un hombre que se transformaba en lobo cada mes, había una lagartija que se volvía humana; en el 4to. episodio muere la mamá de Scully; en el penúltimo hablan de terrorismo y hongos alucinógenos y aparecen otro par de agentes muy similares a ellos pero con menos edad ayudándoles a resolver el caso y termina en donde empezó, pero con una epidemia desconocida atribuida a los extraterrestres, quienes en complicidad con algunos humanos, alteraron el ADN con aquellas vacunas contra la polio y la tifoidea, lo que ha causado que hoy seamos más susceptibles a la influenza H3N2, al zika y al chikungunya. Sorpendentemente, sólo Scully parece no sufrir ningún daño y es gracias a su cromosoma extraterrestre, así que hará más exámenes de sangre y de ahí tomará lo que haga falta para crear una vacuna. Mulder, por otro lado, está al borde de la muerte, y para él ya no hay suero que valga, únicamente células madre de alguien que posea en su ADN la mezcla de ambos y ese es su hijo, pero ni él ni Scully saben donde está. 
En eso, una nave extraterrestre se posa sobre ella y emite su luz azul.

Pronto, hagan otra temporada aunque sea con los nuevos agentes Miller (interpretado por Robbie Amell, hermano de FLECHA VERDE) y Einstein en caso de que Muder no se salve!