Sunday, February 07, 2016

The finest hours (2016)

Habíamos planeado ir al cine ayer sábado, pero con las prisas se nos fué el tiempo y llegamos raspando a la fnción de las 4:20pm. Sólo me tocaron tres cortos.

10 CLOVERFIELD LANE, ALICIA A TRAVES DEL ESPEJO y EL LIBRO DE LA SELVA. Por favor! Como si la de Alicia necesitara una secuela! Podría ver la de Mowgli, pues desde LIFE OF PI, han hecho que los animales digitalizados se vean cada vez más reales.

Esta película es muy emocionante y me preguntaba como le pondrán en español, pues eso de que las mejores horas fueron seguramente las que pasaron después del rescate, no se como se traduciría. Supuestamente en México es HORAS CONTADAS y en España HORAS DECISIVAS.

La historia está basada en un hecho real, donde un guardacostas llamado Bernie Webber, en vísperas de su casamiento, se lanza al mar durante una espantosa tormenta, a salvar la tripulación de un buque petrolero que estaba a punto de hundirse.
El y tres compañeros suyos (uno de ellos que ni siquiera pertenecía a ese cuerpo de rescate pues era el mensajero pero se ofreció al ver que nadie se animaba), en un botecito muy pequeño y contra olas gigantescas, logran salvar a 32 pesonas.

Muy emocionante!