Thursday, February 18, 2016

Sinverguenza... pero honrado (1985)

Ayer cumplió 76 años Don Vicente Fernández, y de pura chiripa, el Domingo por la noche, como no me podía dormir, ví que pasaban esta película por Telemundo y la ví.

Debe ser la primera que veo donde aparece él, pues aunque en alguna ocasión escuché en un infomercial que ellos obsequiaban toda su filmografía y uno solamente tenía que pagar los gastos de envío, eran estos tan ridículos, que me reía y le cambiaba de canal.

El iiiiiiiiiídolo de México amigos, Viceeeeeeente Fernández, decía el locutor ofreciendo no se cuantas, 22 quizás, de las 34 que conforman su filmografía, pero cuando llegaban a la parte del flete, eran como 385 dólares y a mí no me salían las cuentas. Cuanto pueden pesar 20 DVDs (o menos, porque seguramente cada uno trae más de dos películas) para que los gastos sean tantos? ¿Las mandarán por Estafeta? ¿Me las traerá a la puerta de mi casa el mismísimo cantante? Nunca lo sabré porque para empezar, según leí en el blog de los PISTOLEROS FAMOSOS, todas sus películas son refritos de clásicos del cine de la época de oro en México y ya desde ahí me empieza a dar hueva... Pero bueno, felicidades al Sr Fernández, que gracias a su carrera como cantante se ha mantenido en el gusto del público hasta hoy.

Aquí sale uno de los Capetillo, el que anduvo de novio de Lucía Méndez, el negro Araiza adolescente, los cuatitos Cardona, Aurora Alonso, Eugenia Avendaño y un motón de gente. Al principio pensé que el papá de Capetillo era el Pichi, pero no, es alguien a quien he visto antes pero no recuerdo su nombre y no se si sea Tito Guillén. Dicen los que saben que esta es la continuación de la película EL SINVERGUENZA, pero esa no la he visto. Aquí él trata de evitar que su hija Pedrita Fernández se case con Capetillo, aunque la verdad sí le convendría, digo, por mejorar la raza. 

No se donde estaba Peta, porque en una escena Capetillo, como es torero, mata a un toro.