Monday, February 01, 2016

Love the Coopers (2015)

''No es que no te quiera, es que te quiero mucho más cuando no estamos cerca uno del otro''

En mi casa es tradición ir al cine el día de navidad. El año pasado vimos NOCHE EN EL MUSEO 3 y el anterior la película navideña de Madea. 

Este año yo andaba buscando esta, porque ninguna de las dos opciones que tenía en mi lista estaban disponibles, y que creen? Que ya no estaba en cartelera! Y eso que es de temporada! Se imaginan estrenar una película navideña en noviembre y quitarla antes de navidad? Nuez justo!

La cosa es que me tuve que chutar LA GUERRA DE LAS GALAXIAS y fue hasta hace días que por fin dí con esta y tuve que verla para quitarme la tentación, pues desde que la anunciaban en la tele quise verla.

Es de esas como las que hacen los Marshall, pero con puros miembros de una misma familia. El único que no es, es ese policía que aparece en el lado extremo izquierdo de la imagen.
A él le siguen Joe, que es el prometido de Eleanor, Angie, que está separada de Hank (literalmente, pues aquí está su hijo Charlie entre ambos), Ruby, interés amoroso del abuelo Bucky, Emma, la tía soltera, mamá y papá Cooper con sus nietos Madison y Bo, su mascota el ''Harapos'' (que es el que nos cuenta la historia) y la tía abuela Fishy.

Con eso de que uno no elige su familia y con el tiempo desea distanciarse lo más posible de ella, las reuniones, sobre todo las especiales como esta de navidad, son de lo más difíciles. Y más cuando involucran a 4 generaciones!!

El bisabuelo Bucky ama platónicamente a Ruby, la mesera del café al que acude en ocasiones hasta dos veces al día con tal de verla.
Los abuelos llevan más de 40 años de casados y andan en problemas porque ya la rutina los ha vuelto invisibles y podrían separarse después de esta importante reunión.
Su hijo Hank ya está separado y sus tres hijos andan de la seca a la meca con ambos padres, sin embargo, a esta reunión asiste Angie, su ex mujer, me imagino que por puro compromiso.
Su hija Eleanor anda de amante de un hombre casado y en el aeropuerto se topa con un joven militar que espera que la tormenta invernal permita la salida de su vuelo a medio oriente y decide invitarlo para presentarlo como su pareja y que ya la dejen en paz.
El nieto mayor anda de novio y la tía abuela sale del asilo sólo por hoy para acompañarlos.
Ah! Y la hermana soltera de mamá Cooper que además de cleptómana es mitómana y la cachan robándose un broche de brillantes y a punto estuvo de ir a dar a la cárcel (eso explica lo del policía).

Me hizo reír a carcajadas en varias ocasiones.