Tuesday, February 16, 2016

La venganza de la sombra (1962)

Se ve que lo del Sr García Besné eran los luchadores...

Después de ser un incansable promotor de la lucha libre en el cine mexicano con su lanzamiento estrella del Santo, trató de incluir luchadores hasta en las películas rancheras. Aquí, por ejemplo, Luis Aguilar hace del zorro, quien en compañía de la sombra, protegen a quienes se ven perjudicados por personas sin escrúpulos que solamente buscan el bien propio.

Yo no supe cual de los dos era quien, pero uno andaba sin camisa y con una capa como la del santo, y el otro traía una máscara como la de Rayo de Jalisco.

La historia es de que hay un hombre muy afortunado en los negocios porque estafa, pero desafortunado en el amor porque la mujer que él quiere no le corresponde.

Ella le dice que no está lista para el matrimonio y él asegura que con uno que quiera basta, pero ella se niega, alegando que el día que pise el altar será del brazo del amor de su vida, o sea, que no es él. Derrotado por el momento pero rumiando una venganza, Don Eduardo se aleja, y pronto verán Anita y su tío de lo que él es capaz. 

Pero en eso llegan la sombra y el zorro, Luis se hace pasar por alguien que se interesa en comprar el rancho del ganadero y así deshacen los malévolos planes del bandido. Ah! Y de pasada la sombra se venga del crimen de su hermano Lorenzo.

Y hasta se avientan sus dos canciones cada uno, Luis Aguilar, Flor y Cuco Sánchez.