Monday, February 08, 2016

La leyenda de las momias de Guanajuato (2014)

¡Y todo por unas charamuscas!

Debo haberme perdido una entre esta y la de la nahuala, porque hablan de que Leo desafió a la llorona y no se qué más, pero yo quedé tan ciscado con la de la nahuala y la de NIKTE, que ya no quise ver nada más. Hasta hoy.

Y la ví porque dijeron que era una producción de Niurka, lo que me dió gusto por ella, lamentablemente, no es la misma Niurka que todos conocemos, sino otra persona llamada Nihurka Zequera Guiza.

En fin, para el caso da lo mismo atrás que en ancas.

En esta ocasión, la pandilla comandada por Leo, viaja a Guanajuato en busca de Xóchitl, quien salió a comprar charamuscas y jamás regresó. Para esto, el capataz de unas minas, en orden de recuperar a su amor muerto, había abierto un portal por donde escapaban los muertos y tras una explosión los mineros se convirtieron en momias y andaban como zombies por todo el pueblo tratando de volver a ver a sus seres queridos. ¿Confuso? Que va!

Leo se encuentra con Luis, que en realidad es Valentina, y juntos encuentran a otro alebrije mariguano que por alguna razón solamente habla de yoga, chacras y de sus ''pagüers'', seguramente tampoco come gluten. El viejito Don Andrés encuentra el amor en brazos de una mujer a la que él ve hermosa pero que en realidad es más fea que la envidia y un par de calaveritas y un par de diablitos encuentran al perrito de Teodora. Por alguna extraña razón los muertos buenos se convierten en momias pero los cadáveres de los bandidos se convierten en zombies que sólo buscan hacer el mal. Esto debe ser un buen negocio, pues después de los créditos nos dejan ver de que tratará la siguiente aventura. Es una pena que por más que insistan, estos desangelados personajes, no lleguen al nivel necesario como para hacerlos muñecos y ya no digo venderlos, sino regalarlos con algún Japy Mil...