Wednesday, February 24, 2016

Interrogatorio: Víctor Trujillo (2015)

En este programa auspiciado por la Universidad de las Américas Puebla, a cargo del presentador Silvestre López Portillo, el comediante narró su vida y su carrera.

Contó de su abuelo el sastre y de como gracias a él su padre y sus hermanos pudieron asistir al Colegio Alemán y de como a los 17 años partió rumbo a Europa a buscarse a sí mismo.

Contó también de cuando participó junto a otros grandes de la comedia en sátiras políticas y de como fue su ingreso a la televisión, junto a Ausencio Cruz, en aquel programa del entonces canal Imevisión, que se llamó EN TIENDA Y TRASTIENDA y de LA CARAVANA.

Yo lo recuerdo porque ese de la caravana y EL GUIRI GUIRI eran de mis favoritos. Lástima Margarito!

Contó de como nació Brozo, el payaso tenebroso y de como se fue haciendo tan importante, que para contrarrestarlo, hubo que crear al personaje de la Beba Galván. Y si por uno se la recordaban en la calle, por el otro le gritaban p-to.
De otros que me acuerdo son Jeremías y Estetoscopio Medina Chaires, pero si antes Brozo no me llamaba la atención, ahora que es el único, me hace reír a carcajadas con sus puntadas.

De sus doblajes, su programa de radio y del inicio del MAÑANERO también habló, pues según sus palabras, nació en los días posteriores al asesinato de Colosio. De su peregrinar por diversos canales hasta llegar a donde se encuentra actualmente, ForoTv, y que yo veo gracias a YouTube, en el canal oficial XMISWEBS.