Friday, February 05, 2016

Grease live! (2016)

Cuando esta película llegó a mi pueblo hace casi 40 años, no pude verla. Todavía tengo el LP gracias a la enorme cobertura que le hicieron en revistas y demás, y fue hasta mediados de los 90s que por fin pude verla.

De esta versión estuve viendo los promocionales por televisión, pero siempre pensé que se trataba de una obra de teatro, así que no puse demasiada atención. 

Ahora me entero de que fue un ''telecast'' o la transmisión en vivo tipo puesta en escena con más de 600 elementos al frente y detrás de cámaras que salió el domingo pasado. Qué bueno que existe el internet y Google, porque así pude ver todo lo que me perdí.

Hace días terminé de ver la serie española GRAN HOTEL y me preguntaba cómo sería que las futuras generaciones ambientarían nuestra época actual, ya que a principios de 1900 la moda era característica, y así como aquí recrean los años 50s, en AGENT CARTER los 40s o en AQUARIUS los 70s; cómo irán a distinguir los 2000s?

Con toda esta controversia del boicot a los Oscares y quizás por subirse al tren nazi de la corrección política, en esta adaptación nadie fuma y hasta incluyeron actores y bailarines de color! Claro que eso la hace inexacta a la época que representa, pero a ver, si la vuelven a hacer igual (con un elenco 100% caucásico) seguramente irá a dar a algún ''hashtag'' donde se quejen y total, que la gente nunca va a estar contenta con nada.
Además de eso, vestuarios y coreografías son fieles a la película de 1978 y me resultó muy emotivo volver a verla. Danny Zucko me recordó a Willem Defoe y Blanche a Martha Zavaleta, hasta en sus gestos... Habrán visto las adaptaciones de Julissa?