Monday, February 15, 2016

Be my Valentine Charlie Brown (1975)

Ayer fue día del amor y la amistad, así que el viernes, antes de que empezara GRIMM,me puse a ver este especial y para mi sorpresa, eran dos caricaturas en lugar de una. La segunda se llamó A CHARLIE BROWN VALENTINE (2002).

En la primera, en vísperas de tan celebrado día, todos se preparan para ello, pues en el más puro estilo telenovelero la cadena de amor incluye a Linus, que está enamorado de la maestra, Sally, que está enamorada de Linus, Lucy, que está enamorada de Shroder pero él jamás le ha correspondido y en un ataque de ira le destruye su pianito, y después él le entrega su tarjetita a Violet, Charlie, como siempre, tras la niña pelirroja, y al final, nadie le manda a él nada.
Linus no le da a la maestra la caja de chocolates porque ella se va con su novio a la salida, Sally tampoco la recibe pues él los tira decepcionado y aún así después de todo ese alboroto, nadie se acuerda de Charlie, que al final recibe una tarjeta de consolación de parte de Violet. Schroder, que es un activista, la regaña a ella por hacerlo un día después, pero Charlie, está tan desesperado que la recibe de buena gana.

En la secuela Charlie tampoco recibe nada para día de San Valentín, pero aquí ya salen Marcia y Patty, que andan ambas tras sus huesitos y que son quienes al final terminan bailando con él (también como consolación) durante la celebración escolar, que por cierto, tiene lugar en otra escuela. En la primer caricatura la escuela se llama Birchwood y aquí es la 2nd Street. Seguramente entre una y otra caricatura toooodos los niños cambiaron de escuela, que veo más fácil a que le hayan cambiado el nombre al inmueble. Total, que en ambas ocasiones quien recibe carretillas de tarjetas es Snoopy, su perrito, que a pesar de ser de otra especie, es muy popular repartiendo besos por doquier...