Friday, January 01, 2016

Ya la hicimos (1994)

Este mexicano quiere ''hacerla'' a lo guevón.

Tiene dos grandes defectos, pues además de ser flojo es irresponsable y desobligado.

Ah! Pero quiere vivir a lo grandey que todo le caiga del cielo.

Nacho (Echánove) también necesita una buena limpia, porque nomás empezando y asaltan la pesera donde viaja y le quitan la cartera, pierde su trabajo en el restaurante y le pasan otro montón de cosas.

Su hijito no canta mal las rancheras, porque por ser pobre y llevar puro lonche de tacos de frijoles, lo ''bulean'' enla escuela y hasta le exigen que mejor lleva tacos de carnita con chile o le va a ir peor.

Su Mamá (Perdigón) no puede con todo el paquete, pues lo que se gana lavando y haciendo quehacer por fuera, no le alcanza, y lo que gana su marido es para él y se cree el muy muy cuando le dice a su compañero que le gusta vivir de lo que gana su mujer.

Con razón deben 3 meses de renta (y la inflación no debe ser mucha, porque si en 1961 -MUCHACHAS QUE TRABAJAN- se pagaban 300 pesos, ahora se pagan 400). De todos modos ahí andan forcejeando por pagar los 1,200 y la dueña que no les acepta 40 pesos de abono! No pos si a esas vamos, van a acabar cuando el niño ya esté trabajando!

Total, que el mentado chamaco un día se encuentra la envoltura de un chicle bomba-bomba y la manda consu nombre y dirección a un concurso Y QUE SE GANA UN COCHE ROJO!! Ora sí ya la hicimos, dice el papá que para entonces ya estaba desempleado, pero no sabía manejar y así se la pasa, tratando de aprender y saz! que apachurra al guerco, y allá van todos al hospital y que son 500 pesos y que qué tal si vende surradito, qué no, compa, que es eso, que bueno nomás empéñemelo por 200 y que esto y lo otro. 

Y que creen? Que al final se le concedió y el destino lo sorprendió con unos dolarucos que ojalá invierta bien y le rindan, si quiere seguir en la gueva...