Friday, January 08, 2016

Telenovela (2015)

Y lo que empezó como un chiste en JANE THE VIRGIN, fructificó en una serie hecha y derecha.

Se iba a llamar HOT & BOTHERED, pero como tiene bastante de la película SOAPDISH, de una vez quedó como TELENOVELA, pues se supone que se trata de esas que hacen en Miami en español, aunque la actriz principal no sepa ni papa de este idioma.

Ya en Saturday Night Live tienen un sketch llamado ''the californians'', donde hasta los negros son rubios y que hace parodia de las telenovelas estadounidenses, pero esta de Eva Longoria se burla de las mexicanas y de las que hacen en Miami para Telemundo.

Y aunque Eugenio Derbez fracasó con su NO TENGO MADRE en México, ojalá esta sí tenga suerte, porque no es una telenovela en sí, sino una serie cuya trama ocurre frente y tras las cámaras donde se graba una. Y sí. La realidad aqui sí supera a la ficción.

El 7 de diciembre ofrecieron el piloto y el segundo episodio en NBC, así como un episodio más en internet, pero la serie dió inicio formalmente ayer con un nuevo episodio. Dicen que primero se planearon 13 espisodios y después le recortaron dos. Quien quite y ya no le sigan mochando, porque si bien no es lo hilarante que prometen, sí es interesante y tiene buenas puntadas-

Aunque Longoria es la protagonista (Ana Sofía Calderón, vestido rojo), le comen el mandado la vestuarista y la ''primera'' actriz, que seguramente está inspirada en Jacqueline Andere. Ella es Isabela Santamaría, quien aparece al lado del villano Rodrigo, y abajito Gael, Mimi (vestuario), Isaac (escritor), Roxie y Xavier el ex (a su izquierda).

Ana Sofía Calderón es Pasión, de la telenovela ''Las leyes de Pasión'', y ha estado haciendo tronar sus chicharrones hasta que llega un nuevo productor a la empresa y trae con él a Xavier, el ex de Ana, que después de gastar miles de dólares en su divorcio y deshacerse de él, ahora va a tener que seguir besándolo si así lo pide el guión. Y supuestamente el guion lo pide porque es lo que pide la audiencia. Pero eso no es todo, ahora han hecho otros cambios al libreto y resulta que Sofía tiene una hija. Cuando siente que ya no podrá tener papeles de dama joven, hace una rabieta como la que en el pasado le costó el puesto a Isabella, la ''primera'' actriz, y que es grabada en sus teléfonos por toda la gente que se la pasa afuera de los foros a ver quien entra y sale. 

No es tan divertida como a mí me habría gustado que fuera, pero estoy seguro que mejorará. Entremezclando la realidad con la ficción, leen una revistita como TVyNovelas y aparecen los de Suelta la Sopa, pues hay que estar enterados del teje maneje del espectáculo.