Tuesday, January 05, 2016

Parodiando: Noches de traje (2015)

La televisión se niega a morir.

Como ya menos personas cuentan con el tiempo para dedicarle a ese aparato que adorna las salas y recámaras de sus hogares, la televisión ahora puede verse en teléfonos inteligentes y similares y además está empezando a integrar gente de Youtube dentro de su programación.
Imagínense si yo, que acabo de comprar mi pantalla de 50 pulgadas iba a querer ver las cosas en una pantallita de 2x3. Nada me urge tanto de ver que no pueda esperarme a llegar a mi casa. Pero en fin, como yo ni teléfono tengo, no puedo opinar.

Desde LOS POLIVOCES, donde parodiaban parejo, siempre me han gustado este tipo de programas donde a través de la sátira y la ironía, nos hacen ver el verdadero reflejo de las cosas que no podemos o no queremos ver.

Aunque el programa se llame PARODIANDO, presentan a sus concursantes como imitadores. Quizás porque a la hora de parodiar a los cantantes, la mayoría de las veces lo hacen sobriamente, cn eso de que los parodiados ahora son jueces no vaya a ser que se molesten, y no es posible repetir el mal momento que sufrió quien imitaba a la tesorito sufriendo su desdén en el PARODIANDO anterior. Es en los monólogos, sketches y demás, donde se explayan y echan toda la carne al asador. Parodiar puede tomar las más diversas formas, pero lo más difícil debe ser la imitación de voz. Parecerse a la persona imitada se logra más o menos usando algunos trucos, pero lo de la voz tiene que quedar lo más parecido posible.

Ahora también se ha incluído una sección de fonomímica, que a mí en lo personal, es lo que más me gusta.

Los capitanes, que son quienes entrenan y apoyan a los concursantes de los tres equipos son: Edson Zúñiga ''el norteño'' e Israel Jaitovich, Facundo y Luisito Rey y Mauricio Castillo con Jesús Guzmán. Los jueces son Adrián Uribe y César Bono, y con ellos aparece Alejandra Guzmán, Amada Miguel y demás estrellas parodiadas.  

La retransmisión de Univisión dió inicio el domingo pasado y trataré de verlo siempre que no se me empalme con GALAVANT y/o QUANTICO. Si no, tendré que recurrir a YouTube.