Thursday, January 07, 2016

La belle et la bete (2014)

Esto es como si nos contaran dos historias en una, porque dentro de lo que es la trama principal que relata el romance entre la bella y la bestia, por primera vez me entero a detalle del porqué este príncipe llegó a ser lo que hoy vemos. Y nada, que eso gira en torno a su vida de cazador y a una ninfa del bosque.

Sí.

Por una parte tenemos al padre millonario poseedor de 3 barcos mercantiles que le dan bastante como para chiflar a sus 5 hijos y que en un vuelco del destino se queda en la calle, viéndose en la forzosa necesidad de irse a vivir todos al campo.
Los dos muchachos reniegan y se la pasan quejándose, pues quieren volver a gastar a manos llenas, mientras dos de sus tres hermanas reniegan de las picaduras de los mosquitos y se la pasan quejándose de no poder usar ropa de marca y todo a lo que estaban acostumbradas. Sólo Bella trabaja de sol a sol en la hortaliza cultivando zanahorias y betabeles y un día, cuando su padre anuncia un viaje en busca de nuevos horizontes, todos lo sablean pidiéndole algo caro, excepto Bella, que le pide simplemente una flor de esas que crecen al lado del camino.

A su regreso, el padre sufre un contratiempo debido a una nevada y se le muere el caballo. Andando y con un hambre atroz llega hasta el castillo de la bestia, donde come hasta saciarse sin pedir permiso, algo que la bestia recrimina, así que le propone el trato de enviar a su hija a vivir con él a cambio de pedonarle la vida.

Todo lo demás ya lo sabemos, pero lo nuevo es que la bestia le cuenta a la Bella en sueños, como fue que llegó a ser el horroroso monstruo en que se convirtió, pues siendo un cazador indiscriminado que estaba acabando con toda la fauna del bosque por puro placer al deporte, ansiaba perforar con sus flechas de oro a una gacela escurridiza que se había convertido en su obsesión, por más que su mujer le insistía en que la olvidara y dejara de cazar. Pero como si soy hombre y los hombres no obedecemos a las mujeres y menos en este siglo, y bueno, el día que por fin dió muerte a la gacela, se dió cuenta de que era la mujer a la que tanto amaba y por maldición, él se convirtió en un monstruo que aquí puede saltar enormes distancias como Hulk.

Otra subtrama es la historia de Gastón, que con ayuda de los hermanos avariciosos de Bella después de que ella los colmara de finísimos y caros obsequios cortesía de la bestia, tratan de robarse todo lo de valor que haya en el castillo, lo que causa que unos gigantes de piedra salgan al rescate y bueno, si en Juanito y el frijolito había cientos de Gigantes similares, prqué aquí no? Bella salva a la bestia y todos sus perros de cacería vuelven a la normalidad (eran unas animaciones cabezonas bastante feas, por cierto). Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, el que no se levante se queda pegado.