Sunday, January 31, 2016

Gran hotel (2011)

El que pega primero pega dos veces, por eso yo no quería ver esta serie española que transmiten por el canal Vme los domingos.

Gerardo me la recomendó., pero para mí era otra serie más de época ''inspirada'' en DOWNTON ABBEY.

Después supe que el hijo de Chespirito haría una adaptación a la mexicana y nadamás por fregar me decidí a ver ambas, y jugar a las 10 diferencias.

Yo la mera verdad no sé para que hacen estas cosas si no las van a hacer bien. Según Mario Discua, tiene Televisa más de 3,000 telenovelas en su archivo, que datan desde 1958 a la fecha. Seguramente el plan es refritearlas todas, pues de un concurso de escritores supustamente obtuvieron más de 200 guiones originales y de esos nadie ha visto todavía nada en claro... Total, que han de querer que uno les aplauda, con eso de que es más difícil adaptar un guión viejo que utilizar uno nuevo y sin embargo lo siguen haciendo...

La versión mexicana lleva apenas 5 capítulos y he podido ver que lo único similar a la española es que trataron de buscar actores que se parecieran a los de la madre patria, porque el guión, sí tiene bastantes cosas nuevas. Por ejemplo, en esta no hay cocinero con hijito ni prostitutita embarazada ni niñito con su perrito escamol. No veo el caso de que el ama de llaves siempre ande del chongo con el cocinero ni que el hijo de este se enrede con la mencionada muchachita, en fin.

Entre más episodios veo de la serie española, menos me gusta la mexicana, aunque esta se haya volado la barda con lo del bebé encerrado en un cajón y lo de Agatha Christie hablando como TiroLoco MacGraw. Ayer me eché temporada y media de un jalón porque tiene tantos vericuetos, que no podía dejarla para después.
Eso de poner a Erik Elías a ''tocar' la música de boca me parece de lo más cursi y de mal gusto pero en fn, pienso verla hasta el final aunque estoy seguro que la alargarán como telenovela aunque digan que no lo es, porque tampoco es serie, es un híbrido...