Thursday, January 28, 2016

DC's Legends of Tomorrow: Their time is now (2016)

Y como si se hubieran puesto de acuerdo, el día 20 de enero a la misma hora que el canal 13 celebraba el cumpleaños del Capitán América, en el canal 39 nos daban una probadita de lo que sería la serie que forma parte de la trilogía de FLASH y FLECHA VERDE, donde se visitarán unos a otros en los ya famosos ''crossovers''. Al término de esta introducción, nos pasaron otro programa titulado DC's Dawn of the Justice League, donde Kevin Smith oficialmente dió la lista de integrantes de la liga de la justicia, además de pasar el corto más reciente del ESCUADRON SUICIDA.

Ayer martes inició esta serie y trata de Rip Hunter, un viajero en el tiempo, quien vino de 2166 a nuestra era, a formar este equipo de superhéroes para juntos combatir a un ser inmortal que ya lleva más de 4,000 años causando daño en la tierra. Claro que mientras él busca al villano, otros lo buscan a él, pues se robó la máquina del tiempo. Debe ser de esas personas que dicen que el fin justifica los medios. El caso es que los efectos secundarios de retroceder y avanzar en el tiempo son vómito, náuseas, vértigo y ceguera temporal... pecata minuta cuando lo que se busca es evitar la destrucción del planeta.

En la imagen aparece Hunter al centro y a la izquierda la pareja de halcones (que han renacido ya muchas veces en nuevos cuerpo sempre cerca uno del otro), la pareja de fuego/hielo (que fueron hermanos en PRISON BREAK), la pareja intergeneracional (el hombre entra al cuerpo del joven y se convierte en hombre antorcha) y la pareja heterosexual, digo, canario blanco y el átomo. 

Para poder convencerlos de formar un equipo, les dijo que en el futuro eran considerados leyendas, dada la impotancia de su trabajo, pero la verdad es que sólo fue un truco y ahora que ya andan para arriba y para abajo localizando al villano, no pueden renunciar.

Aunque yo no estoy familiarizado con esta parte de la historieta, me da gusto ver al hombre y a la mujer halcón y al átomo, interpretado por quien fuera Supermán en la película del regreso. Ojalá las historias sigan siendo tan interesantes como los efectos especiales.