Friday, January 29, 2016

Casi divas (2008)

Como ahora a cualquier cosa le llaman ''diva'', hay quienes hasta lo consideran un insulto. Pregúntenle a Doña Silvia Pinal...

Esta película, que también parecen 4 programas de media hora juntos, trata del detrás de cámaras de un concurso del que saldrá la futura protagonista de una película basada en la telenovela más exitosa del momento, llamada 'María enamorada''.

La protagonista, quien por cierto está en contra de todo eso porque quiere ser ella otra vez quien de vida a su personaje, se llama Eva. Las cuatro concursantes en las que se enfoca la trama son, en el orden que aparecen en la portada del DVD, Ximena (Layevska), que es casi casi diva y por lo mismo es la primera descartada; Catalina (García), que huye de Cd Juárez para no formar parte de la estadística de mujeres desaparecidas; Yessenia (Schimdt), que guarda un secreto celosamente y Francisca (Zapata), que en Oaxaca desde niña siempre soñó con formar parte del mundo de las telenovelas y se las sabía al derecho y al revés.

 Como todas tienen algo que las impulsa, Ximena y Catalina harán lo que sea por lograr sus objetivos, pero Yess y Francisca no, una porque además de palanca al piso sabe que si de actuar se trata ella lo ha hecho desde que tiene uso de razón y la otra porque tiene los pies en la tierra y desea formar una familia con su novio Domingo.

Al principio creí que esta película era o de Gustavo Loza (hay aquí bastantes personas que han trabajado con él), o de Manolo Caro, por las loqueras de la trama, pero es el segundo largometraje de Issa López, y se ve que le echó muchas ganas. Ojalá siga así...