Saturday, January 16, 2016

Air (2015)

Otra película minimalista donde con sólo dos actores y una actriz que aparece esporádicamente, nos cuentan una historia de supervivencia en un mundo post-apocalíptico donde el aire no es respirable.

Bauer (Reedus) y Cartwright (Hounsou) son dos técnicos encargados de dar mantenimiento durante dos horas cada seis meses a unas cámaras criogénicas donde se han protegido los cuerpos de las personas más importantes de la tierra, pues debido a una serie de explosiones nucleares, el aire ha quedado irrespirable y este grupo de científicos saldrá únicamente hasta que el aire vuelva a su normalidad.

Y en una de esas despertadas para revisar que todo esté en orden, y en esas dos horas, les pasan a estos hombres lo que a muchas otras personas no les pasa jamás en su vida.

Yo, por lo que ví en los avances, creí que el contador regresivo marcaba lo que les quedaba de aire, pero no, en realidad cuenta el tiempo que les queda antes de volver a dormir.
El caso es que siendo dos empleados, sólo hay una cámara de repuesto, y si a alguno se le estropea la suya, o como en este caso, que se estropeen las dos, ya no hay nada que hacer más que darse una buena limpia con pirul cuando puedan salir y respirar.