Saturday, October 31, 2015

La bandida (1948)

Seguramente esta es una de las películas que la Sra Carmina hizo tratando de quitarse de encima el estereotipo de rumbera, así que agarró sus dos pistolas y se dijo a solas: Marcela, aunque no cantes ni bailes, qué buena estás!

Sí...

En este tipo de películas, los bandidos siempre quieren despojar a los demás de sus tierras porque ellos o quieren hacer un atajo para que su ganado llegue pronto a pastar y a beber agua, o porque en esas tierras hay petróleo o porque hay unas minas de las que sólo ellos saben, el caso es que Marcela, la bandida de esta película, trata de despojar a una familia, pero con lo que no contaba es con la llegada de un fuereño que sin que nadie sepa, se hace pasar por alguien que ayudará a la familia a luchar contra la malvada mujer, porque él mismo tiene motivos que lo obligan a hacerlo y que mejor que de pasada pasar inadvertido como un buen samaritano cansado de las tropelías a las que estas personas se están viendo expuestas?

Marcela no solamente es bandida, es mujer, y es por esa razón por la que su imperio de debilita, pues su corazón la jala hacia el amor y su cerebro hacia la maldad y ninguno de los dos quiere ceder...

Friday, October 30, 2015

Tales of halloween (2015)

Siguiendo la tradición que impusieran LOS SIMPSONS desde 1990 con sus cuentos de terror de Halloween, ya hemos visto varias películas hechas con retazos, o sea, compilaciones de cortos.

Porque aunque intenten hacerla parecer como una película de largo metraje, estos no son más que 10 cortos de alrededor de 10 minutos cada uno, unidos entre sí por algunos niños que se ven disfrazados pidiendo dulces a lo largo de su duración.

Estos son los cortos hilvanados entre sí por una locutora que en noche de Halloween invita a sus radioescuchas a salir a vivir una noche de terror inolvidable:

Sweet tooth -  La niñera y su novio cuentan al niño de un Halloween tiempo atrás, en el que unos padres mandan a su hijo a la cama sin comer dulces y ellos los devoran todos, así que cuando el niño baja y ve que ya no queda nada, los mata y devora sus dulces entrañas, convirtiéndose así en un monstruo vengativo que hará lo mismo cada año. Inexplicablemente, esta pareja hace lo mismo que los infortunados padres del cuento, con similares resultados

The night Billy raised Hell - Billy llega a una casa donde lo recibe el mismísimo Satanás y lo secuestra. No le hace nada, pero le quita la máscara, que da a su propio hijo para poder salir a pedir dulces y cometer crímenes y otras fechorías. Usan la máscara del chiquillo no porque el otro enano la necesite, sino por cuestiones de incriminación

Trick - En esta casa hay cuatro personas ya bien borrachas y mariguanas y llegan los niños, que además de pedir dulces, los matan. Resulta que esas personas eran asesinos seriales de niños y solamente estaban recibiendo una sopa de su propio chocolate

The weak and the wicked - Hará cosa de 10 años, tres bullies, nomás por maldad, quemaron una casita rodante, o remolque, con todo y la pareja que allí vivía. Nunca es tarde para recibir un merecido castigo de ultratumba

Grim grinning ghost - Esta muchacha abandona la fiesta de Halloween y se dirige a su casa, pero en el camino se le para el carro y ya no hay forma de volver a hacerlo andar. Curiosamente, aunque es noche de Halloween, las calles están desiertas y aún así, temblando, llega hasta su casa CAMINANDO! Y cuando más segura se sentía, fue donde se le apareció el fantasma risón

Ding dong - A su mujer se le hace agua la boca cada vez que llega un niño a su casa pidiendo dulces. Debe ser por eso que ellos no han tenido familia

This means war - Un hombre lleva decorando su jardín de la misma forma desde hace como 20 años. El lo llama ''tradicional'', pero sus vecinos lo llaman anticuado y con su ruidosa modernidad lo molestan tanto que se convierten en rivales a muerte

Friday the 31st -  La tradición del Halloween no solamente ha invadido México, donde ya casi nadie hace su altar de muertos, sino que ha traspasado fronteras universales y un extraterrestre llega sin disfraz, pues no lo necesita, a pedir dulces que seguramente ni se podrá comer porque ni ha de tener aparato digestivo

The ransom of Rusty Rex - A cambio, la tradición del secuestro llegó a EUA, y unos ladrones de banco se han vuelto tan perezosos que ahora prefieren aprovechar que es Halloween para robarse a uno de esos niños a los que sus padres mandan solos a pedir no sólo dulces, sino que los violen o se los roben. Con tan mala suerte, que se roban al hijo del diablo, y por supuesto, quien se deshhizo de él, ya no lo quiere ni dado

Bad seed - La calabaza asesina vengadora ya está harta de que le abran orificios y le saquen lo de adentro para decorar dinteles e inicia una serie de crímenes. Cuando llega la policía se topa con que no hay nadie a quien culpar así que van a la empresa que vende esas calabazas y descubren que nuez solamente una, HAY MILES! Que seguramente mandarán a México donde reciben lo que sea o se echarán a perder, porque si estas calabazas no se vendieron antes del día de acción de gracias y mañana es primero de noviembre, ya nadie va a dar por ellas ni un cacahuate, acabando allí su maldición

Los cortos están bien decorados y todo, pero para mí, no son más que otra PELICULA 43 con tema de Halloween. No mucho que ver...

Thursday, October 29, 2015

¡Ahí vienen los Mendoza! (1948)

-Dicen en el radio que las mujeres de boca chiquita se casan hasta dos veces!
-Deveras? (haciendo la boca chiquita)
-Sí! Pero las de boca grande se casan hasta cuatro!
-Ay! Qué bueno! (abriendo la boca más de lo usual).

Antonio Badú y Fernando Fernández son los hermanos Mendoza, y a falta de mujeres de bocas chiquitas o grandes, porque al parecer no hay suficientes en ese pueblo, cortejan a la misma.

Y eso no es lo malo, porque ella tampoco está segura de a cual de los dos entregará su corazón y en calidad de mientras, se deja querer.
Lo peor sucede cuando uno de ellos le escribe una carta de amor que copió de un libro romántico que tiene muchos modelos diferentes de ellas según la ocasión, pero que por causas ajenas a su voluntad va a dar a manos del otro hermano, QUE COPIA LA MISMA CARTA!!

Y entonces sí la muchacha cree que está siendo víctima de un juego machista y los pone a los dos como lazo de cochino. En eso llega su hermana (Rosita Quintana en su debut) de los Estados Unidos donde estaba estudiando y rápido que empieza a hacer planes de amor.

Hay allí un lío con otro galán que la viene cortejando desde que la conoció en el tren, pero los Mendoza no permiten que fuereños se lleven lo que es del pueblo, o sea, de ellos y se arman los cocolazos. El papá de las muchachas tampoco es así que bruto, que ejemplo a seguir, pero como los Mendoza, que a pesar de ser hermanos y dormir casi juntos, se la pasan peleando, no hay más.

Wednesday, October 28, 2015

America before Columbus (2011)

Y después también, porque aquí nos cuentan de como estaban las cosas antes y después, hasta la fecha de producción del documental.

Gracias a LA ISLA DE GILLIGAN, la historia del ''descubrimiento'' de América ya todos la conocemos, pues a principios de agosto de 1492, Cristóbal consiguió un barco y dos carabelas y se hizo a la mar en busca de una ruta nueva hacia las Indias, pues la anterior se la habían estropeado los turcos. Y bueno, nada les salió como esperaban y llegaron a Bahamas, a una isla que en aquel entonce se llamaba Guanahani y lo demás es historia. 

Para Europa, sí fue un descubrimiento, puesto que absolutamente nadie conocía de la existencia de estas nuevas tierras, que llegaron a ser consideradas como un ''nuevo mundo'' dada la particularidad de que todo en él era completamente diferente al hasta entonces conocido. Vegetación, fauna, conformación del terreno, es más, hasta sus habitantes lo eran, así como la lengua en que se comunicaban.

Quien sabe como se llamarían los nativos entre ellos, pero Colón, como creyó que él andaba en la India, los llamó indios, y en ese tiempo había m´s de 100 mil millones en todo el continente. Y al igual que en Europa, ya habían desarrollado sus propias civilizaciones, quizás no tan avanzadas porque en lugar de usar hachas de metal eran de piedra, pero igual devastaban los bosques talando a diestra y siniestra.

Colón hizo 4 viajes y a él siguieron otros hechos por exploradores, conquistadores e inmigrantes, lo que causó un ir y venir de personas, animales, alimentos, microbios y enfermedades. Dicen que quienes vinieron 50 años después de Colón, ya no encontraron a casi nadie de los indígenas originarios de estas tierras, pues el 90% había perecido. Claro, y como hacía falta la mano de obra para producir azúcar y enviarla al viejo mundo, se trajeron a más de 10 millones de esclavos africanos.

De Europa hacia América llegaron caballos (algunos se escaparon y reprodujeron en grandes cantidades permitiendo así un avance muy significativo sobre todo entre los nativos de lo que hoy son los EUA), granos (trigo, avena, cebada, entre otros), esclavos, puercos, abejas, duraznos, higos, manzanas, gallinas, cabras, vacas y ovejas. Ah! Y microbios causantes de la peste negra.

De América para Europa se envió maíz, guajolotes, papas (que permitieron la supervivencia de países como Irlanda y Alemania), tomates, chiles, chocolate, llamas, mango, papaya, nueces, azúcar, tabaco y para sacarnos la espinita, algo tan nocivo como la sífilis. 

Cuando llegaron los ingleses a Virginia en el Mayflower en 1607, traían todo lo necesario para hacer de esta tierra una nueva Inglaterra, pero para lograrlo, siguieron con la deforestación que en un principio era lo que los había hecho abandonar su lugar de origen en busca de un mejor futuro. Acá la tierra era tan rica, que en 200 años, fueron capaces de abastecer a Europa  con productos que allá, les habría tomado más de 1,000 cultivarlos.

Y todo iba muy bien hasta que Victor Garber, el narrador, dijo que Cortés había derrotado a los aztecas de centroamérica, lo que ya me hizo dudar de que todo lo anterior sea cierto. Si no hay quien verifique la información, como puede uno confiar en ella?
O será que en National Geographic todavía creen que México está en el aire porque norteamérica solamente incluye a EUA y a Canadá? 

Tuesday, October 27, 2015

Pepito y la lámpara maravillosa (1972)

Nunca había visto esta película, pero recuerdo sus anuncios en las revistas de Editorial Novaro, pues los mostraban en a contraportada junto con los de CHABELO Y PEPITO DETECTIVES y CHABELO Y PEPITO CONTRA LOS MONSTRUOS.

Pepito el de los chistes ha existido siempre. Yo me imagino que este es ese mismo niño precoz, pues tiene con su maestra algunos encuentros bastante llamativos, y más tratándose de los años 70s, donde ya los niños estaban bien despiertos gracias a la televisión, el cine y las revistas ''piernográficas''. Eran tiempos ingenuos, pues también, cuando el ropavejero decía ''me gustan mucho los niños'', nadie se alarmaba. Es más, seguramente pasaba como en el chiste donde un extraño le ofrece a una niña un dulce por besarle la frente y otro por besarle el cachete y ella le responde que de una vez vayan al grano y le de toda la bolsa.

Otra cosa que me llamó la atención fue que cuando una mujer trataba de comprar una aspiradora, pregunta al vendedor cuanto le abona por la aspiradora vieja. 

Aquí la estrella de la película es Pepito, por el de los chistes, pues Chabelo no figura en el título, cosa que sí sucede en las otras dos, pero para mí que si no es por Chabelo, la película tendría todavía menos valor del que tiene, pues a mí en lo personal, sí me habría gustado ver más escenas donde saliera el amigo de todos los niños, aunque utilizara su voz de adulto. También los acompaña brevemente la niña Delia Peña Orta, en un simpático personaje que le pide a su papá un visor estereoscópico (que yo conocí como view master) y un montón de disquitos. Y a todo esto, qué fue de Martín Ramos?

Sunday, October 25, 2015

Romeo & Juliet (2013)

Romeo, Romeo, donde estás que no te veo?

Para echarle más leña al fuego de la enemistad entre los Capuleto y los Montesco, en Verona se llevaban a cabo unos torneos donde ambas familias eran las únicas participantes. Y así como no se iban a estar peleando constantemente, si siempre tenía que haber un ganador y el perdedor siempre quería la revancha?

Además de eso, el padre de Julieta soñaba con casarla con un hombre rico, que le diera dinero, y aunque los Montesco lo tenían, ninguno de sus descendientes estaba en sus planes.

Pero la pluma de Shakespeare fue más caprichosa que el destino, e hizo que el joven Romeo posara su vista en la hermosa Julieta y que de inmediato sus corazones latieran al unísono.

Más tarde ella sale al balcón a hablar consigo misma de sus sentimientos hacia el joven gallardo y oh sorpresa, que abajo está él y lo ha escuchado todo!!
Total que ahí mismo se declaran su amor aunque saben que sus familias jamás les permitirán llegar a nada concreto y entonces deciden casarse en secreto, con la nana de ella y el fraile amigo de él como únicos testigos.

Pero entonces, el tío Baldo Capuleto, primo de la recién casada, en un arranque de hombría, se les aparece a Romeo, que en ese momento caminaba feliz junto a sus primos Memorio y Mercucho, y los reta a duelo. Romeo, ciego y sordo de alegría ni se entera, pero en la confusión y en un descuido, Mercucho pierde la vida.

Claro que ahora habrá que vengarlo y después seguir vengándose una y otra vez hasta que se acabe el mundo o las dos familias, lo que ocurra primero.

Total, que Romeo va y mata a Teobaldo, lo destierran, antes de irse visita a su mujer y la hace todavía más suya de lo que ya es, y a ella su padre le prepara las nupcias con un conde de París.

Pero ella, en un acto de desesperación, va y visita al fraile, a quien se le ocurre la brillante idea de proporcionarle un suero floral que la mantendrá en estado cataléptico por 42 horas, no 41 ni 43, sino 42 y así podrá zafarse del matrimonio y esperar a que llegue Romeo y la despierte con un beso de amor y juntos partan hacia la lontananza, donde seguramente serán felices para siempre.

Y todo va bien hasta que el mensajero del fraile, que llevaba la carta donde detallaba minuciosamente el plan entre él y Julieta, se desvía para atender a un infante moribundo y Memorio, el primo de Romeo se le adelanta para darle una noticia buena y otra mala.

La buena es que Julieta no se casará con el Conde de París, pero la mala es que no podrá hacerlo porque ya chupó faros. 

Aunque el final es de todos conocido y tiene que ver mucho la tardanza del fraile en llegar al santuario donde yacen los cuerpos de Julieta, Teobaldo, y hasta el de Paris, porque Romeo lo mató para lograr ingresar a los sepulcros failiares, es muy emotivo, y sí, logra conmover las fibras del corazón... Sin duda un amor destinado al fracaso.

Saturday, October 24, 2015

Evil dead (2013)

Quizás para compensar lo que le faltó a la primera aquí se la bañan de sangre. Literalmente bañan a una de las muchachas con una lluvia de sangre cuando abandona la casa embrujada.

Cambia el tiempo y cambian los estilos. 

Cuando ví las películas de los 80s en el cine Bernardo Reyes dudaba ante el temor de quedar allí engarruñado de miedo en mi asiento por lo terroríficas que decían que eran y ahora por más cubetas de sangre que arrojen a la pantalla, no es el mismo impacto.

Con ligeros cambios, aquí nos presentan la historia de una muchacha que ha venido a la cabaña del bosque a desintoxicarse. Después llegan su hermano y varios amigos más.

Lo que ellos no saben es que en esa misma cabaña hace muchísimos años, se exterminó un demonio y se selló el libro de las instrucciones de como deshacerse de él. 

Para no hacer el cuento largo, uno de los muchachos se encuentra el libro y no sólo viola los lacres, sino que hace el conjuro y sopas! que se les aparece el chamuco y rápidamente posee el lcuerpo más débil, que es el de la chica intoxicada. Los demás le achacan todo eso a la droga, hasta que se dan cuenta que no, eso es mucho más que simple mariguana o cocaína, pero ya es demasiado tarde...

Friday, October 23, 2015

The player (2015)

No predicen cuando sucederán los crímenes ni tampoco los provocan, pero están en lo de las apuestas para ver si ganan los malos o el bueno...

Mientras hay quienes tienen la tripa pegada a la espalda y no saben si mañana podrán comer o no, las personas que tienen dinero hasta para aventar pa'rriba y no saben en que gastarlo, lo gastan en cualquier cosa, como por ejemplo apostando en línea cada vez que sucede un acto criminal, para ver si la suerte les sonríe y mulitplican su fortuna. Porque como puede que ganen puede que no. Depende a quien le van, pues como se habrán imaginado, el jugador, como es el protagonista, seguramente ganará siempre.

Este hombre ha sido contratado casi casi contra su voluntad, pues no está del todo de acuerdo con los procedimientos de ''la casa'', pero como le ''mataron'' a su ex-esposa y ahora tendrá que dar con el asesino y como el administrador de los juegos le ha dejado entrever que él sabe más acerca de lo que pasó con su ex-mujer y puede que hasta esté todavía viva, pues de ahí lo tienen agarrado. Y bueno, a él que le gusta todo eso de los golpes y las corretizas pues no le hace el feo a las apuestas y hasta los desafía.

Aunque se me empalma con la segunda temporada de HOW TO GET AWAY WITH MURDER los jueves a las 9, dejé de ver esta última, pues esta tiene muchísima más acción y sucede en las Vegas.

Thursday, October 22, 2015

Sube y baja (1959)

Muy guapas las hermanitas Benítez y su corazón de melón.

En esta ocasión Cantinflas consigue trabajo en unos enormes almacenes, lo que se presta para chistes de elevador, chistes de vendedores y chistes de esposas del jefe a las que nadie puede decirles nada sólo Cantinflas, que ni tiene filtro ni sabe en realidad con quien está hablando.

Y así, como siempre, de pura chiripada, le encomiendan una tarea que solamente él podrá desempeñar: entevistar Jorge Masiel, una figura del deporte muy importante que guarda su anonimato y con los resultados de siempre, pues una confusión lo hará pasar como dicho deportista y él por supuesto, dejándose querer, no enmendará el error.

Como una mentira lleva a otra y a otra cada vez más grande, pronto se verá en la necesidad de competir en una carrera acuática, donde el verdadero Jorge Masiel permite que el ladrón de su identidad continúe haciéndose pasar por él, nadamás a ver que tan lejos es capaz de llegar. Y vaya si llega lejos!!

Gana la carrera y todo! 

Es más, hasta se gana el respeto del mismísimo deportista, que al final hasta se convierte en su patrocinador.

Wednesday, October 21, 2015

Tomorrowland (2015)

¡Ahora resulta que yo tengo la culpa de que nunca se hayan inventado los propulsores!

Y por poco tampoco se inventan las patinetas flotantes de Marty McFly, pero de esas sí he visto que por lo menos lo están intentando, tal vez para ver si podían haberse estrenado hoy 21 de octubre, fecha tan significativa para quienes vimos BACK TO THE FUTURE, en donde hacen referencia a eso y muchas otras cosas que NO HAY SUCEDIDO!

Esta película es como Terminator para niños y tiene un personaje muy bien diseñado que se llama Ursula y que es quien trabaja en la tienda de curiosidades ''Blast to the past''.

Pues bien... Resulta que en los años sesentas, el personaje que hace ahora Clooney, siendo aún muy pequeño, ya había inventado algo con unos tanques de aspiradora y que él decía eran los cohetes propulsores personales, o jetpacks. Lo malo es que no funcionaban bien y su modelo es rechazado en el concurso de la feria del parque temático Tomorrowland, de Disney.

Athena, una niña muy cercana al director de eventos, secretamente le obsequia un botón (ver imagen) porque confía en su talento y de esa forma es que él logra viajar al ''mundo del mañana'', o sea, al futuro.

Hay por allí un conflicto y ahora, en el presente, Athena intenta reclutar a otra muchachita muy tenaz que anda en eso del activismo para la protección del medioambiente, pero los terminators son más tenaces que ella y en lo que unos estiran, otros no aflojan y es una guerra de poderes que arrasa con todo por donde va pasando.

El futuro del planeta está en manos de todos y si por alguna razón deseamos dejarles un mundo inservible a las nuevas generaciones para que sean ellos quienes se las arreglen como puedan para componerlo o se vayan a destruir Marte o Plutón, deberíamos pensarlo mejor y empezar a trabajar en un remedio desde ahorita. Ese es el mensaje. Más o menos.

Monday, October 19, 2015

Dos maridos baratos (1960)

Muy buenas canciones las de las muchachas.

Otra vez el viejito se muere dejando como únicas herederas a sus ahijadas, con la condición de siempre:
Que se casen.

Mujer soltera no puede tener dinero de más porque quien sabe que mañas se le ocurran con tiempo libre y dinero en las manos.

Desafortunadamente, los únicos dos galanes que podrían hacerles pareja, porque las admiran por su carrera artística y sueñan húmedamente con ellas todas las noches, traen el destino marcado por una entrega de cabezas de ganado y no pueden distraerse con cosas como el amor y el sexo. Afortunadamente, por estar soñando despiertos, sus compañeros les madrugan y les roban todo, dejándolos en la calle y con una deuda de miles de pesos. Y ahora sí, ya pueden hacer lo que sea por dinero, incluso casarse por interés con las mujeres de sus sueños!

Después de que ellos ya han sido contratados por el albacea en la cantina del pueblo para casarse temporalmente con dos mujeres, se topan con ellas sin saber que son sus futuras esposas, las sacan del atolladero y las acompañan al rancho, después se casan, pero ellas se molestan al creerlos unos interesados y se hacen de palabras, lo que parece que los matrimonios no durarán el tiempo estipulado. Ellos son tan machos y tan orgullosos de su hombría, que no sólo son baratos, hasta gratis harían el papel de maridos si así se los piden.

Y bueno, atrapan a los ladrones y ellos recuperan su ganado y así, ya todos con dinero, aseguran sus romances no basados en el interés sino más bien en el amor. ¡Que ternura!

Sunday, October 18, 2015

Hotel Transylvania 2 (2015)

Y como la primera me pareció genial, esta no podía perdérmela.

En ella la joven vampiresa se enamora del mortal, así que ahora en los primeros cinco minutos se casan y tienen a su primer bebé.

El problema es que no saben si será melón o será sandía, pues no le salen sus primeros colmillitos. La chica quisiera que el niño crezca en California, donde viven sus suegros, pero al muchacho le gustaría más que creciera en este Hotel, rodeado de todos los monstruos que siempre han rondado a la familia de Vlad.

En lo que la joven pareja sale a investigar como están las cosas en el exterior, dejan a la criatura con su abuelo, quien aprovecha para entrenarlo y ver si le salen colmillos o no. Total, que lo llevan al parque oscuro de Eslobosnia, pero ahora las personas en lugar de asustarse, sacan rápidamente sus celulares para tomarse una ''selfie'' con los monstruos. El abuelo Vlad quiere cantarle las canciones de ''la muñeca zombie'' y ''abre el ataúd abuelita'' y en eso les pasan bastante cosas pero como la mamá está muy al pendiente con su teléfono Sony pronto se las huele y se regresa volando literalmente para ponerle un alto a su padre.

En el campamento donde quieren que el niño aprenda a volar, está un encargado, que si lo han basado en Eugenio Bartilotti, no les habría salido así de bien.

Para la fiesta de cinco años del niño hacen una fiesta a la que asistirán bastantes personas monstruófilas, y el único error es invitar al bisabuelo (voz de Don Ignacio López Tarso), que ha estado ajeno a todo este merequetengue y no sabe ni que su nieta se ha casado con un mortal ni que a la fiesta de su bisnieto han asistido personas que no son monstruos...

Y se arma el relajo!

Saturday, October 17, 2015

Antes muerta que Lichita (2015)

Televisa se niega a dejar de hacer telenovelas. Deben ser muy buen negocio, porque con la infraestructura y el talento artístico con el que cuentan, bien podrían estar haciendo series y quien sabe, a lo mejor tendrían éxito. Pero tan empeñados están en seguir con esto, que incluso cuando se piratean series, como es el caso de Gran Hotel, las convierten en novelas.

También dicen que esta historia es original.

Ay ajá! Tan original como el título fusilado de la canción de María Isabel.

Y tan original que no se parece nada nada a LA FEA MAS BELLA. Yo se que es como pedirle peras al olmo, y que en Televisa, cambiar cualquier cosa de una novela ya hecha para hacer otra nueva, lo llaman ser original, pero bueno, como eso de tratar de hacerla interactiva preguntándole al público acerca de cosas que pasan dentro de la novela e invitándolos a visitar la página de internet y responder tampoco es original, lo único que me resta es aceptar que lo original de esta telenovela es que es la primera en ser grabada en 4K (ultra definición).

Para que nadie se acuerde a que les recuerda, le meten invitaciones a visitar la página de internet quesque para que vean y opinen del porqué de algunas cosas que suceden y hasta tienen una ''webnovela'' llamada Corazón enamorado, detrás de cámaras y otras cosas con que distraer incautos.

Enumerar las similitudes entre esta novela y otras que ya hemos visto es redundante, así que sólo diré que la veré afuera en mi tele portátil, como hice con AMORES CON TRAMPA, siempre que el clima lo permita y si no tengo nada mejor que hacer de 7 a 8.

Lichita es una joven que se viste como viejita de las de antes y que además de no usar maquillaje, usa unas medias de esas rosas de las que usaban nuestras abuelitas y eso nuez lo peor, sino que siempre las trae todas aguadas. Yo se que quieren que se vea ridícula porque ese el meollo del asunto de la novela, pero eso es el colmo. 

A grandes rasgos, el día que conoce a Roberto empieza a deshacerse por él, pero él, para sacar a su hijito del orfelinato antes de que alguien se le adelante y lo dejen huérfano de hijo, hará lo que sea por conseguir el empleo de publicista en la compañía Ikónica (no recuerdo si así se escribe) y por supuesto que la Lichita lo ayudará en todo lo que pueda, aunque los demás en la empresa traten de hacerle las cosas más difíciles. Pero Lichita, que es fea pero no pendeja, les revira cambiándoles el juego y se dice a sí misma, ''ahora conocerán a Alicia, porque yo, antes muerta que seguir siendo la Lichita de la que todos abusan'' y sopas!

Friday, October 16, 2015

Dark skies (2013)

Aunque utilice como recurso la música estridente en las escenas claves, a mí sí me erizó los pelos del cogote en varias ocasiones y hace mucho que yo no sentía eso con una película de terror.

La historia es la de una familia que empieza a sufrir las presencias nocturnas de seres fantasmales que no sólo les mueven las cosas por todos lados, sino que los sugestionan para que se comporten de forma que después no recuerdan, lo que hace que todo sea de lo más confuso.

Ellos, en su afán de proteger al menor de la familia, descuidan al más grande , cuando en realidad todos corrían peligro.

Muy emocionante!

Thursday, October 15, 2015

Historias engarzadas (2004)

Y después de la seriedad y el protocolo de TAP, llegamos a las historias que todo mundo desea conocer de sus artistas favoritos.

Y no es que a mí me guste el chisme, sino la forma en que se cuenta y las ocurrencias de quienes lo cuentan.

Confieso que desde que inició el programa de VENTANEANDO lo he seguido cada vez que puedo y de ahí que otros programas de dos de sus conductoras, Mónica Garza y Aurora Valle, también fueran parte del paquete.

Televisa tiene TRAS LA VERDAD, donde en muchas ocasiones mostraron la otra cara de la moneda en la vida de los artistas y sus embates diarios contra todo lo que se enfrentan, porque aunque usted no lo crea, también tienen sus problemas y en muchos casos, peores que los de nosotros.

LA HISTORIA DETRAS DEL MITO, CON UN NUDO EN LA GARGANTA, EL OJO DEL HURACAN e HISTORIAS ENGARZADAS son sólo algunos de los que de vez en cuando me disponía a disfrutar, dependiendo del asunto que trataran, pues aunqu eparezca lo contrario, no todo me interesa.

Wednesday, October 14, 2015

The lady is willing (1942)

Capricho de mujer es el título con que se conoce a esta película doblada al español.

Y es que a qué mujer no se le ablandaría el corazón al ver a un bebé indefenso por el que nadie responde? 

Lizzie (Dietrich) es una actriz que hasta hoy se ha dedicado a darse la buena vida sin pensar en el mañana. Su extenso guardarropa está lleno de ostentosos sombreros, finas y delicadas pieles y las joyas más vistosas. Por eso, cuando trata de adoptar al bebé pues el IPI amenaza con quitárselo porque no es considerada una mujer apta para cuidar de él, rápidamente empieza a planear las más descabelladas ideas con tal de salirse con la suya.

Y con eso de que es actriz y le hace al teatro, ya inventa una cosa y ya inventa otra, hasta que conoce a un doctor que un día atendió al bebé y le propone matrimonio de a mentiritas, así salen ganando ambos, ella se queda con el bebé y él puede desarrollar su experimento genético con conejos. Y dicho y hecho. El se muda al departamento de junto y establece allí su consultorio y entre el ji-ji-jí y el jo-jo-jó, va creciendo, junto con el bebé, el cariño entre ellos que pronto se convierte en romance y allí es cuando se empiezan a poner feas las cosas, pues aparece una mujer del pasado de él, Lizzie se encela y se lleva al niño a una gira donde se le enferma de gravedad y solamente su ''padre'' es quien podrá salvarlo, pero el orgullo de la actriz le impide contactarlo...

Tuesday, October 13, 2015

3 metros sobre el cielo (2010)

Esta es la historia de un amor, como sí hay otras iguales, y si no me creen, vean VASELINA, o ATLETICO SAN PANCHO, por lo de los anuncios de la Coca-Cola.

Y sí, aunque Hugo Olivera, ''H'' para los cuates y Babi Alcázar tienen pocas cosas en común, eso es lo que los atrae irremediablemente como las polillas a la luz.

Hugo es un macho alfa que gusta de las carreras suicidas en motocicleta y de andar siempre en líos porque según él, no quiere vivir como viejo antes de serlo y desea disfrutar al 100% de sus años de juventud. Irresponsablemente, porque de todo siempre lo andan salvando su hermano y su papá.

Por su parte, Babi es una chica bien, perfumadita y obediente, que lo manda todo al taste en cuanto conoce a Hugo y le mueve el tapete.

Juntos conocen, uno, lo que es el respeto y la educación y otro, lo que es ser rebelde y vivir como si este fuera el último día de tu vida. Su pasión arrebatadora los hará dar muchas vueltas, pero como piezas incompatibles de rompecabezas, nadamás no embonan.

Como la personalidad de él es muy fuerte, y su carácter también, la que cambia es ella, ansiosa quizás, de salir de la rutina modosa en la que ha estado sumergida hasta el día de hoy.

Divertida, emotiva, basada en la misma novela de Federico Moccia en que se basó la película italiana de 2004 del mismo título.

Monday, October 12, 2015

The death kiss (1932)

Decía Agata Christie que todos los misterios empiezan con preguntarse qué hace una cosa fuera de donde debería estar.

En mi casa eso no dice nada, porque nada está donde debería estar, pero aquí, cuando en los estudios de cine el actor principal muere de un balazo y todos lo dan por accidente, el guionista encuentra que la bala incrustada en la pared no es del calibre de las armas utilizadas en la escena. Y ahí empiezan sus averiguaciones...

¿Quién lo haría?
¿Quién podría haberlo hecho?
¿Quién querría hacerlo?

El asesino, en su afán de inclupar a terceros y hasta a cuartos, utiliza ácido electrolítico para envenenar a un alcohólico, ácido que extrajo de la batería del coche de la actriz, para que si dudan de una coartada, exista otra como resguardo.

El atrecista, o utilero, jura y perjura que él cuidó esos detalles pero la evidencia muestra que alguien sustituyó una de las armas de calibre 38 por otra distinta.

Una curiosidad aquí es que en los años 30s, quienes no compraban la barra de hielo directamente y la metían a sus refrigeradores, tenían servicio de entrega a domicilio, pues sus refrigeradorcitos se abrían también desde la calle, el hielero les dejaba su trozo de hielo y volvía a cerrar. Andale, como si fuera un buzón. Pero qué inseguridad, porque cualquier mañoso podría abrirlo y no sólo robarte lo que tuvieras ahí, sino dejar otras cosas, como por ejemplo el vodka adulterado como le pasó a este viejito y se murió. Y que bueno que era zurdo, si no, jamás habrían dado con su asesino...

Saturday, October 10, 2015

Z for Zachariah (1984)

Con esta pareja sí que se amolaron las cosas para el mundo.

Primero, porque Anna contaba con apenas 15 años cuando se quedó sola en su aldea, y segundo, porque cuando llega el último hombre sobre la faz de la tierra, por efectos de la radiación se le afecta el cerebro y nomás no congenian.

Y así, no hay manera de que se multipliquen y llenen la tierra.

Esta versión sí está más apegada al libro, y en ella nos cuentan que después del holocausto nuclear, Anna ve salir a sus padres en busca de otros sobrevivientes a quienes ayudar y ya nunca regresan. Los padres la dejan con su hermano menor, pero éste, sin que nadie se de cuenta, se les trepa a la camioneta y quien sabe que fue de él. El caso es que Anna está aprendiendo a vivir sola con su perro, cuando un día se aparece un hombre enfundado en su traje protector.
Se trata de John Loomis, un científico que precisamente creó el traje y quien ayudado con un lector, revisa que no haya radiación, pero quien sabe desde cuando anda buscando un lugar como este, el caso es que cuando ve agua, rápidamente se desnuda y entra a bañarse.
Anna, temerosa, lo ve a la distancia y se refugia dentro de una cueva, así que no se entera de que él se intoxicó porque esa agua estaba contaminada, hasta que regresa a su granja y él ya se ha establecido allí. Al ver que empieza a sufrir los síntomas, él le pide ayuda y ella se la brinda.
Una vez restablecido de su larga agonía y no bien del todo porque según cuenta, ya jamás quedará bien porque sus células han detenido sus funciones, trata de apoderarse de la granja y Anna se ve forzada a huir de nuevo a la cueva, él la hiere en una pierna y le mata al perro, después ella le roba su traje y se va en busca de otros sobrevivientes, dejándolo solo a que se muera, porque sin ella y con su intoxicación radioactiva, no creo que dure mucho tiempo...

Mucho más deprimente que la versión de 2015, donde agregaron a un tercero en discordia y donde además del elemento religioso y el científico, existe el del triángulo amoroso...

Friday, October 09, 2015

Asesinato en los estudios (1946)

Una vez más Fu-Manchú resuelve un crimen con más lados que un polígono. Y eso que él solamente estaba allí como actor, y en el foro de enfrente!!

En los estudios cinematográficos Astro Films, en la época del cine mudo, ocurrió un accidente hecho a propósito. Durante el rodaje de una película, uno de los actores golpeó a otro en la cabeza con UNA BOTELLA DE VIDRIO que alguien sustituyó por la de utilería y lo mandó al hospital en coma, donde murió.

La carrera de su mujer, que también era actriz, se catapultó a la fama, y empezó a ser asediada por actores y directores por igual.

Cuando pasa lo que nos cuentan aquí, ella está en plena escena de amor con su galán y entonces de repente se les aparece un monstruo y ella, al dispararle, accidentalmente mata al galán. Y ese es el asesinato, porque de nuevo ''alguien'' al parecer metió mano en la utilería y colocó 5 balas de salva y una real en la recámara de la pistola. 

Fu Manchú, que se encontraba por ahí, empieza con sus deducciones y aunque la policía rechaza sus teorías, al final resulta que son ciertas, pues él, como Columbo, puede adivinar si la persona que encendía los cerillos era zurdo o no. Lo único que no pudo adivinar, era de que carne estaban hechos los tacos que vendían en el comedor...

Thursday, October 08, 2015

Z for Zachariah (2015)

Me quedé en las mismas.

Le gente de kinesis regresó con muchas ganas y después de revisar algunos rollos cortos, me animé a ver esta película. 

Cuenta la historia de Ana, quien es, aparentemente, la última mujer en la tierra después de no se qué accidente nuclear que arrasó con el mundo. Ella se salvó porque la granja de sus padres está situada en una especia de cuenca protegida por altas montañas, así que su familia, al ver que se habían quedado solos, decidieron salir a buscar a otros sobrevivientes a quienes ayudar y la dejaron con su hermano.
Bueno, eso es lo que ella cuenta, porque aquí en toda la hora y media nadamás aparecen tres personajes.
Total, que su hermano desapareció y se quedó ella sola con su perro.

Y allí andaba p'arriba y p'abajo con una carretilla acarreando libros para matar el tiempo, pues sin electricidad, televisión ni internet, los días se le deben haber hecho eternos!

Hasta que un día se le aparece un hombre, quien, ansioso por darse un baño con agua fresca, se despoja de su traje protector y entra al pequeño riachuelo bajo la caída de agua. Ana corre a advertirle que esa agua está contaminada pero él desconfía de ella y para cuando se sale de alli ya es demasiado tarde. 

Y aquí es donde empieza la lucha entre la religión y la ciencia. El se aplica un suero antiradiación y le pide a ella que siga administrándoselo todos los días a la misma hora, y ella al ver sus convulsiones, pide a Dios por que le regrese la salud. Cuando él ya puede sostenerse en pie, visitan la capilla del lugar, donde ella tocaba el piano y su padre oficiaba las misas dominicales. 
El hombre, que es el científico que diseñó su traje protector, le enseña como extraer gasolina de las bombas manualmente pues no hay electricidad, y al ver esta pequeña iglesia, ata cabos y se le ocurre que con la caída de agua y esta madera, se podría hacer un molino energético, una fuente de poder, vaya.

Y en eso están en que no porque este lugar es sagrado y significa mucho para mí y al fin y al cabo para que me sirve la electricidad si ya ni canales que trasmitan hay, y que sí, que esto y lo otro, cuando les llega otro huésped, y ya dos contra uno, la ''convencen'' y empiezan a tirar la iglesia abajo para reciclar la madera. Que no era la única construcción a la redonda, y se pudo haber tirado la tiendita de la esquina o cualquier otra casa, pero no, y de esto sólo quedó el pianito, que ese sí tenía más valor sentimental para ella.

Para no hacer el cuento largo Loomis, el primer hombre que llegó a la vida de Ana se ha enamorado de ella y ella, ansiosa por saber que es eso que ha leído tanto en los libros de sexualidad que ha extraído de la biblioteca, se le arrima más y más, pero él dice que necesita más tiempo y la rechaza. En cambio, Caleb, el segundo hombre, ese sí que no tiene tiempo que perder y le come al otro el mandado. Ahí se hace un problema, porque uno ni picha ni cacha ni deja batear y el otro no pide nomás agarra y Ana está en medio. No literalmente, si no, hubiera estado bien sabroso el trío.

El final no es inesperado pero sí algo precoz, por lo que yo me quedé con ganas de más. 

Ah! Y se llama ''con Z de Zacarías'' porque ella, que es religiosa, tiene un librito ilustrado que se llama ''Con A de Adán'' y como se supone que este es el último hombre...

Wednesday, October 07, 2015

George López: Tall, dark & chicano (2009)

Sin agua, sin banco y con un sólo riñón, George López llenó el auditorio AT&T de San Antonio y se echó su monólogo ante más de 10 mil espectadores.

Ya lo había presentado antes en otras partes, pero esta era especial porque sería trasmitido por HBO.

Como siempre, George se burla de sí mismo y de su familia, pero también agarra y se burla de las personas que usan nombres de lugares para llamar a sus hijos, como por ejemplo, Brooklyn, Dallas, Paris... y hace la comparación diciendo que en México eso sería ridículo, pues, quien va a ponerle a su hijas Guadalajara, o Aguascalientes?

Luego entra a la política y dice que Sarah Palin debe ser latina porque ella trabaja y su marido no. Obama también podría ser latino porque vive en una casa que no es suya y cuando sale no sabe si regresará vivo. Brad Pitt, porque tiene una mujer con tatuajes y la mitad de sus hijos no son de él y Jesús porque era carpintero, lo acusaron de un crimen que él no cometió y creyó que su madre era virgen.

Termina diciendo que según las estadísticas, dentro de 5 años los hispanos seríamos mayoría y que entonces sí los norteamericanos iban a tener que andarse con mucho cuidado, pero veo que fallaron las cuentas, pues se llegó la fecha y todavía no llegamos a esa cantidad. A lo mejor esa es la razón por la que Trump desea con tanto ahnelo deshacerse de todos los que pueda, en caso de llegar a la presidencia, claro...

Tuesday, October 06, 2015

7 minutes (2014)

Yo digo que cuando alguien cae en la cárcel y los demás le preguntan, y tú porque estás aquí? En lugar de responder por asalto o porque maté a una viejita, deberían decir: porque me pescaron!

Pues sí, porque si no los hubieran atrapado no estarían allí, que no?

Sam tenía un brillante futuro como futbolista pero un día se fregó un tobillo y alli se acabó todo. 

Para acabarla de arruinar, embarazó a su novia y lo despidieron del trabajo.

Y para reacabarla de amolar, cuando cree que triunfará en el mundo de la distribución y venta de estupefacientes, los pierde y ahora debe al narco 62,000 dólares.

Ahí es cuando se le viene el mundo encima, pero entonces su hermano y un amigo de la escuela, principal responsable de la pérdida de la droga, le aconsejan robar medio millón a un tío suyo que a su vez lo había robado con anterioridad y de lo que se enteraron d epura casualidad durante una reunión familiar.

Pero como siempre fallan las cosas y por eso hay que tener un plan ''B'', a ellos les falló todo, menos el cálculo del tiempo que duraría el robo. Hay que entender que son novatos y que únicament lo hacen por la pura necesidad de salvar el pellejo.

Sam demuestra su honestidad y aunque sea el hombre más buscado, el chiste es que lo pesquen.

Por lo menos el asalto sí duró 7 minutos, como se había acordado, aunque todo les haya salido mal.

Monday, October 05, 2015

Relaciones peligrosas (2012)

En su afán de ganar algo de la audiencia que por inercia sigue sintonizando la televisión en el canal 45, Telemundo empezó a hacer telenovelas que incluían escenas bastante subiditas de tono, que rivalizaron con LATIN LOVER, que en su día trasmitió el canal de Playboy con elenco hispanoamericano. Actualmente su fuerte incluye telenovelas de narcos, pero esa es otra historia.

Desde el primer episodio, donde el personaje de Echavarría era rescatado de unos maleantes que intentaban violarla en la playa, y después terminaba en la cama con quien la había salvado, se advirtió en la telenovela un gusto por los semidesnudos y las escenas eróticas. Como los hombres pueden mostrar más, además del torso en la menor provocación la cámara enfocaba zonas pélvicas. Lo más posible abajo del ombligo.

Como las relaciones peligrosas eran entre personal docente de la secundaria y sus alumnos, entre estudiantes y padres de otros compañeros y entre ellos mismos, frecuentemente había escenas en los baños donde los jugadores de futbol tenían sus armarios con sus cosas, en las recámaras, y en donde se pudiera sostener una relación sexual.

Aunque Azteca y Televisa traten de imitar, jamás podrán lograr superar a las telenovelas de Telemundo, pues nuez lo mismo Andrés Palacios o los hermanos Reyes bañándose en pelotas en el ojo de agua, que los jovencitos y las chicas elegidos minuciosamente entre miles, precisamente por su físico y su cara bonita. Y tanto insisto en que eso era lo de mayor importancia, que casi no se distinguía entre madres e hijos porque todos se veían como de la misma edad. Acepto que hay excepciones como Bárbara Mori y Sofía Vergara, pero aquí, todo mundo además de ser bonito, tenía padres bonitos de su misma edad.

Sunday, October 04, 2015

The martian (2015)

¡El mundo unificado gracias a un percance espacial!

Como ayer tuve que trabajar en la mañana, me tocó ir al cine a la función de las 12 de mediodía, a la hora del ángelus. Y corriendo y llegando tarde, pues en mis prisas no ví a la boletera y entré hasta la dulcería porque allí también he comprado boletos antes, pero tampoco había nadie así que escuché que me hablaban y era la muchacha de los boletos, que según ella, cuando yo entré, estaba agachada limpiando no se que vitrina y por eso no la ví. Me cobró 11 dólares y me dió dos boletos. No fue en 3D pero ni falta hizo porque para ver chatarra espacial flotando no se necesitan lentes especiales.

Me perdí un corto, pero los otros cuatro fueron CONCUSSION con Will Smith, BURNT con Bradley Cooper, J0Y con Cooper de nuevo y una de Iñárritu que se ve bastante buena y que de todas, sería la única que iría a ver: THE REVENANT.

Y bueno, esta del marciano está buenísima, pues tiene de todo, hasta música de los 80s.

Resulta que una misión a Marte tiene que ser abortada casi al llegar porque la tormenta de arena que se había previsto les cayó más fuerte de lo qua anticiparon y allá van todos corre y corre a la nave, cuando de pronto Mark (Damon), es golpeado por una pieza de algo que se desbarató y voló en pedazos y lo dan por muerto.

Pero no estaba muerto ni andaba de parranda. Despierta solo y es cuando se las tiene que ingeniar para aguantar con vida hasta que regresen por él, si es que regresan, porque al principio nadie sabe que sobrevivió y cuando lo saben, no les quieren decir nada a sus compañeros y en eso se llevan casi medio año. En Marte, como la rotación y todo es diferente que en la Tierra, los días se llaman soles, sí, como la moneda de Perú!

Desde que ví los cortos tuve mucha curiosidad por dos cosas:
Uno, ver cómo sobrevivía el astronauta en un planeta hostil y 
dos, cómo regresarían por él.

Muy emocionante!

Saturday, October 03, 2015

La Roña

Recuerdo cuando Darío T. Pie hacía imitaciones de Talina Fernández en unos sketches que parodiaban una especie de talk show. Darío era Talina y usaba unas chichotas de esas que están como llenas de arena y que le colgaban abajo de la cintura. El chiste era que siempre andaba corriendo por todo el set y le saltaban sin control. No recuerdo que personaje hacía Pilar Boliver. Creo que era Cristina, pues ambos tenían otro sketch titulado ''primer infarto'' donde eran María Celeste Arraráz y Mirka Dellanos.
El maquillaje de todos estos personajes era tan abstracto y lleno de líneas que a mí no me terminaba de gustar.
Con el tiempo el de la roña se ha estilizado tanto, que no se cuanto se tarde en aplicárselo, porque en algunos videos donde se ve preparándose, no parece tener ni plantillas ni nada, todo es a mano alzada!

Para La roña, dice que la crearon junto al personaje de Verónica Castro para unas presentaciones en el bar ''el hábito''. Y esa es la historia, pues la roña alcanzó un éxito inusitado y desde entonces, no la ha dejado de hacer. Dice que el día que se aburra la guardará e inventará otro personaje. Ojalá que nunca se aburra porque esta Roña es estupenda!

El secreto de la roña, además de su maquillaje dragqueenesco y de su forma de hablar, radica en la improvisación, y en eso Darío tiene bastante rapidez mental y conocimientos para que sus diálogos fluyan de la forma más divertida. Porque improvisar es un arte. No es solamente hablar de lo primero que a uno se le ocurre, consiste en saber de lo que se está hablando y en estos casos, de hilar las frases de acuerdo a lo que responda el interlocutor.

Sus cejas son dos delfines, sos ojos dos gallos de pelea, su nariz es Penélope el antílope y su boca es una mariposa. Su barbilla el toro pajarito. No tiene mejillas, tiene mejillones. Ah! Y sus dedos llenos de bisutería, son de plástico!

Friday, October 02, 2015

Catch hell (2014)

Reagan es un actor al que se le voltea la suerte un día en que se aparece por Louisiana para una filmación y es secuestrado por el ex-marido de una mujer que algún día en el pasado trabajó para una de sus películas en el área de vestuario y con quien sostuvo una aventurita de pipo.

Yo digo que para que pueda haber infidelidad tiene que haber consenso en ambas partes y que si Reagan tenía parte de la culpa, la mujer tenía la otra parte.

Pero el marido nadamás se ensaña con él.
Se lo lleva con engaños a una cabaña en los pantanos llenos de cocodrilos, donde él y un sobrino lo golpean a más no poder, lo obligan a entregarles sus contraseñas para escribir mensajes difamatorios y ofensivos en sus cuentas de Facebook y Twitter y todo eso quesque para que sufra antes de matarlo. 

Total, que el sobrino, falto de caricias y de amor y con el rehén allí todo vulnerable, pos véngase pa'cá aprovechando que el tío para fortalecer su coartada se ha marchado a trabajar.

Muy graciosos los bloopers que muestran, integrados a la última escena y mientras corren los créditos de salida.

Thursday, October 01, 2015

Me lo dijo Adela (necesito un marido) 1955

Se llama ''Necesito un marido'', y también se conoce como ''Me lo dijo Adela'' pero está basada en una historia llamada ''Un marido a precio fijo''. Igual se pudo haber llamado ''Corazón de melón'' o ''Pin pun pan tortillas papas'', da lo mismo.

Julieta Grajales deja plantado a Johnny Chávez de la Sobera Espinoza de los Monteros, galán conseguido por el padrino de ella, para casarse con un argentino que después la deja ''chiflando en la loma'', por lo que necesita urgentemente un marido para no exponerse al ridículo ante su padrino, su ex prometido, sus amistades y toooooda la sociedad cubana.

Afortunadamente, aunque no estén lloviendo hombres, a ella le cae un ''pelandrusco'' como si fuera navidad, por la chimenea, así que aprovecha para proponerle un trato: por la ínfima cantidad (para ella) de 50 mil pesos, podrá ser su marido simbólico (como un cazador sin escopeta o como si entrara en un baño turco sin bañarse) por dos meses, tras los cuales él recibirá el divorcio y el dinero.

Y bueno, como era de esperarse, él termina enamorado de ella, por lo que transcurridos los dos meses, en lugar de exigir su cheque, se la roba y se la lleva a una isla desierta, donde ahora sí pasarán su luna de miel, pero donde ella tendrá que hacer a un lado sus niñerías y aprender a ser mujer, y para ello, Ernesto Vidal le escribó una serie de reglas que a continuación cito:

Obligaciones ineludibles que tiene Julieta Grajales, la imperfecta casada, para todos los días:
9:am regaderazo y anexas
10:am faenas propias de su sexo como son barrer, limpiar el polvo, etc, etc
11:am saludo matinal y jubilosas demostraciones al esposo amado, quien se compromete a regresar todos los días con grandes y jugosos guachinangos
12:am tostamiento al sol en unión de su marido
2:pm comida informal, no es necesario hablar una palabra
2:30pm fregar, los trastos, naturalmente. Mientras ella friega el marido dormirá la siesta en brazos de Morfeo, a falta de otros brazos más amorosos
6:pm recreo
9:pm cena solemne amenizada por la marcha fúnebre
10:pm después de volver a fregar, sostener animada charla en la terraza del hogar

Lo que viene durante la noche no lo puso, para que no tuviéramos que poner a trabajar el cerebro!