Friday, July 31, 2015

Amapola del camino (1937)

''Ansina son las mujeres, la que no es infiel nos grita,
pero que rechulas son, cuando uno las necesita''

La ficha de imdb tiene un error.
Aparece Fraustita como Panchita cuando en realidad es Zoila. A Panchita la cinéfila tartamuda la interpreta otra actriz, que por eliminación, tiene que ser Aurora Campuzano. Frausta es la hija de Tenógenes y es a la que pretende Margarito (Chato Ortín).

Pues bien. En Santa Cruz hay pocas muchachas casaderas y estas son Panchita, sobrina del boticario y que se muere por Margarito (Ortín). María (que se casa con el boticario por interés), su hermana Amapola y Zoila, la hija de Tenógenes, que es novia del Chato. Por eso los galanes, (Pedro Armendáriz y Tito Guízar) no encuentran pareja.

Doña Gerarda, madre de María, la ha obligado a contraer nupcias con el rico boticario porque ellos son muy pobres y viven al día gracias a su trabajo de costurera, donde se quema las pestañas en su máquina singer a la luz del quinqué hasta el amanecer para que se llevan algo a la boca al día siguiente y eso a ella le preocupa mucho. Tanto que prefiere sacrificar a su hija en lugar de ponerse a trabajar junto a su otra hija Amapola. Algo podrán hacer, digo yo, aunque sea bañar caballos.

Suponiendo que María hubiera estado enamorada de Antonio (Guízar) y que al casarse con el viejito y ver el camino libre su hermana haya querido apropiárselo, yo no veo cual es el problema, problema sería si ella estuviera aún soltera, y además, tras ella también andaba Juan Padilla (Armendáriz), que lío con esto de los matrimonios por conveniencia...

''Un rico atole de leche con mordidas de panocha'' dice la canción que canta Antonio en la boda de María, y me muero de risa como cuando a Martha se le ocurrió decir que una compañera de trabajo de su yerno le mandaba fotos del burro a ver si se animaba (y no me refiero a Van Rankin).

Ese es problema de no llamar a las cosas por su nombre, pues después no se les puede llamar ni de una forma ni de la otra.

Thursday, July 30, 2015

Survivor (2015)

Desde que ví los cortos quedé intrigado del porqué Pierce Brosnan trataba de matar a Milla Jovovich.

Bueno, pues resulta que ella trabaja en la embajada norteamericana en Londres y está encargada del departamento de visado. Como es muy perspicaz, un día algo le parece sospechoso y pone al interesado pendiente, mientras investiga.

Pero las cosas son mucho más graves de lo que aparentan y eso la inmiscuye en un asunto letal, pues para ocultar evidencias de otras visas que se han girado con anterioridad, empiezan a caer todos los involucrados como moscas.

Lo malo, es que ella, al sobrevivir el atentado que debería haber acabado con su vida, se convierte en la más buscada tanto por la policía como por loa terroristas. Nadie le cree, todos la acusan y tratan de entregarla, pero ella se las verá como pueda hasta esclarecer las cosas.

Me gustó la historia porque es original pero no me gustó que la Jovovivh, después de asesinar accidentalmente tras un forcejeo a un compañero de trabajo, sale tras él con el arma en la mano para que tooooda la gente del parque la tome con su celular y el video se haga viral y todos sospechen todavía más de ella.

Después, cuando toooodo mundo viaja a Nueva York a evitar el acto terrorista, se les aparece el Brosnan, como si hubiesen viajado todos juntos, cuando él se quedó en Londres finiquitando sus asuntos con el terrorista sacándole más del 50% de lo que ganara al caer la bolsa después de la explosión. Pero bueno, a lo mejor tenía su jet privado y no nos dimos cuenta.

Supuestamente, desde el 11 de septiembre de 2001, se han detenido 53 terroristas gracias a las embajadas, que después de realizar sus investigaciones, han negado visas a los sospechosos. ¿53? Se me hacen pocos...

Wednesday, July 29, 2015

Las cinco noches de Adán (1942)

La vida disipada de Don Adán Del Valle le hizo cuestionarse si valdría la pena vivirla, así que Víctor, su mayordomo, que ha seguido a detalle la pista de los cinco hijos que su patrón tiene desperdigados por el mundo, se encarga de reunirlos con el fin de que le den el cariño y al amor que nunca se han dado unos a otros.

Sus hijos, productos de sus viajes internacionales son, Pablo de Cuba, José de Egipto, Soledad de Puerto Rico, Jacinto de Argentina y Jesús de Chihuahua.

Desde ahí empiezan los enredos, sobre todo cuando la verdadera hija de Don Adán se rehúsa a visitarlo y manda en su lugar a su amiga Lola (Cortés) y ella se enamora de Chucho porque viajan en el mismo tren.
De pura coincidencia, la vecina (Guerrero de Luna), tiene tres hijas, así que hagan cuentas para que nadie se quede sin pareja.

Lo más divertido es la música, pues el Ché Reyes canta la canción del sandwich de pavo y Fernando Cortés la de las sumas que no dan, una pegajosa melodía que dice: ''dos más dos son cuatro, cuatro y cuatro dieciséis, seis y dos son ocho y ocho y ocho veintiséis''.

Chucho (Perrín) ''canta'' mientras Roberto Cañedo le presta la voz de Fernando Fernández.

En muchas de estas películas viejas he encontrado música que primero escuché en otras voces, por ejemplo, ''el apagón'', ''quien pompó'', ''la bolita que me sube y me baja'' y ahora ''los hijos de Buda''. No cabe duda de que hay quien sabe como reciclar...

Tuesday, July 28, 2015

Public enemies (2009)

En todas partes se cuecen habas.

Aunque la carrera delictiva de John Dillinger lo tenía catalogado como el enemigo público número uno en la unión americana, fue gracias a él, que se creó el Departamento Federal de Investigaciones, o FBI, por sus siglas en inglés.

Porque este asaltante era muy listo. Ya ayudaba a otros a escapar proveyendo armas, ya lo atrapaban, ya se escapaba, y para evitar errores por descuido o por corrupción, dijeron, coloquemos carteles donde digamos que se busca ''muerto o muerto'', porque vivo, estoy seguro que se nos vuelve a pelar.

El FBI empezó a hacer sus registros con toda la información de los criminales, como fotografías de frente y de perfil, huellas digitales, etc. y al mismo se creó la infiltración telefónica, para rastrear las llamadas y localizar la ubicación de las líneas. 

Dillinger alcanzó gran notoriedad por sus hazañas, pero cayó abatido en manos de la justicia por dos mujeres: la que él amaba y que arriesgó su vida por volverla a ver aunque ella estaba firmemente vigilada, y la que lo delató y se puso de acuerdo con la policía para que lo reconocieran y pudieran acabar con su ola de asaltos.

Monday, July 27, 2015

Las pasiones infernales (1969)

''... pues bésame el pie!''

Hubo un tiempo en Monterrey en que sin ponernos de acuerdo, algunos de mis amigos y yo veíamos las mismas películas que trasmitía Imevisión y al día siguiente, de forma casual nos enterábamos y nos reventábamos de la risa... Así fue que vimos esta, que en ese tiempo no sabíamos quien la había dirigido.

Y es que la cosa estaba bien chistosa.

A Dinorah Judith, la actriz principal, parecía que le doblaba la voz Lupita Ferrer y cuando cantaba, Chavela Vargas
Se echaba sus canciones a la orilla del mar
A Víctor Junco lo hizo víctima de sus humillaciones
Tenía diálogos sermoneros que hablaban de los derechos de la mujer y el amor interracial

''-Me hice 'hija del sol'' porque en el pueblo no podía ganar lo suficiente para mis necesidades. Ustedes los hombres creen que con solo darnos que comer y un cuarto para vivir ya cumplen con su deber. Pues no, nosotras las mujeres, las jóvenes y aún las mayores, necesitamos muchas cosas propias de nuestro sexo que ustedes no comprenden. La coquetería es muy natural en el elemento femenino y forma parte de nuestra existencia''.

Como ven en su discurso, esta muchacha era muy coqueta y tenía una amiga rubia que era novia de un negrote grandote que la acompañaba de día y de noche. En una ocasión, la muchacha les dice que todos somos hijos de Dios y después, cuando descubre que Junco la adora, se burla de él riéndose falsamente y sin ganas, enredándolo en una red de pescar y obligádolo a que le bese un pie y después la tierra donde puso el pie. Claro que cuando él está apunto de hacerlo, ella lo retira y se burla de él. 


Después se va al mar a cantar sentada sobre el tronco caído de una palmera una canción que dice:
''Esclava es mi raza del dolor y el llanto brota de mi corazón,
mi carne es morena, quemada por el sol y sufro por mi raza este dolor...'' o algo así.

Esto es todo lo que recordaba, y la escena en donde hace la pose de las muñequitas de pasteles para adultos, esas que están en negligée, para después posar la cámara a sus pies para que lo veamos caer al desnudarse, es única!

Pues bien. Ayer me la encontré en YouTube con comentarios de Andrés y Trino, pues fue parte del programa de Ponchivisión ''A platicar a su casa'' y me volví a reír como nunca con sus ocurrencias!

Ahora sí la ví completa y aunque eso no le agrega mucho porque se pasan como media hora mostrándonos playas y palmeras como corto de Demetrio Bilbatúa, esta muchacha, Marcia, es de las llamadas ''hijas del sol'', por no decirles rameras. A esta la acosan tooodos los hombres del pueblo pero ella elige únicamente a uno que es amante de una señora ya mayor que según él no le da lo que él necesita. Junco es un pescador malhumorado que tiene dos hijas y un hijo, una próxima a casarse y otra a quien le prohíbe salir para que el negro José no se le acerque y que pasa? Pues que YA ESTA ENAMORADA DE ESE NEGRO!! 
El hijo está comprometido pero al final se queda con Marcia y se van a vivir a negrolandia, una parte de la isla de Puerto Rico donde no existe el racismo, pues los negros AMAN A LOS BLANCOS y les dan la más cordial bienvenida a sus tierras, no como allá de donde vienen.

Marcia se burla del pescador y ayuda a su hija a que contacte al negro y se vean a escondidas hasta que la embarace y bueno, todo eso de la forma más hilarante con diálogos y tomas únicas del Sr Orol La película, es contada a través de una pareja que andaba allí de luna de miel, Marcia siempre anda bien combinada con vestidos de llamativos colores con Mariposa en la cabeza y aretes del mismo tono, sucede durante la canícula y las pasiones infernales son las que sienten los hombres por las rameras que los ''sonsacan'', pobrecitos! 

Sunday, July 26, 2015

The riot club (2014)

Aunque la historia es ficticia, está basada en hechos reales.

Sólo los nombres fueron cambiados para proteger a los inocentes.

A este antiguo y selectivo club, pocos pueden entrar, así que cuando te aceptan, te guste o no el tipo de actividades que ellos llevan a cabo, o te aclimatas o te aclichingas porque qué honor! Codearse con juniors millonarios y prepotentes impuestos a hacer lo que les de la gana sin pagar las consecuencias gracias al poder de su dinero no cualquiera!
Y sí... ni la cárcel pisan porque además tienen contactos, parientes o amigos de sus papás que les facilitan las cosas.

El caso es que un día entra en este exclusivo club un muchacho que poco a poco empieza a desencantarse al ver de frente la realidad y en una noche de copas, gracias a alguien que le tiene mala voluntad y que le juega una broma muuuy pesada, es que se le colma la paciencia y manda al carajo la tradición y el abolengo del nefasto club. Y aunque aparentemente sus pesadas bromas queden impunes, en ocasiones es peor el premio que el castigo, si se sabe administrar...

Saturday, July 25, 2015

Zonga, el ángel diabólico (1957)

Hará cosa de 30 años, y mientras le cambiaba a la televisión, dí casualmente con algo que llamó profundamente mi atención. Una vieja película de colores fuertes y diálogos pintorescos que hablaban de la liberación y los derechos de la mujer, y una protagonista que lo mismo humillaba a su amado que cantaba a la orilla del mar, estaba a la mitad y la terminé de ver.
Al día siguiente me enteré de que algunos de mis amigos también la habían visto pero ninguno sabía de que película se trataba. Preguntando y a través de muchas deducciones, descubrí que es de Juan Orol y que se trata de LAS PASIONES INFERNALES.

Cocol publicó esta ayer y rápidamente me dí a la tarea de bajarla y verla, por lo que a continuación la comento. Como de la otra no ví el principio, creí reconocer la música de entrada.

No se que fue primero, si la revista de historietas o esta película, porque la idea de Don Guillermo de la Parra es la misma, aquí se llama Zonga y en la revista, Rarotonga.

Se trata de la reina hechicera que mantiene a los pobladores de una isla bajo la sugestión de que los tiene ambrujados y deben obedecer a sus órdenes.

Hasta que llega un médico a hacer su servicio social, los cura a todos después de largas noches de desvelo en investigación con su pequeño microscopio, y le despoja de sus súbditos. Entonces a ella, que en noches de luna llena danzaba eróticamente y se entregaba a uno de quienes resultara ganador en una lucha de machetes por sus favores sexuales, se le antoja el ''brujo blanco'' y lucha hasta que lo hace suyo.

Pero él tiene otros planes donde ella no encaja y eso desencadena una horrible tragedia.

Thursday, July 23, 2015

Club sandwich (2013)

Había escuchado mucho hablar de las películas de Fernando Eimbcke, pero nunca me dió curiosidad por ver ninguno de los tres o cuatro largometrajes que tiene en su filmografía, porque todas tienen que ver con adolescentes entrando a la adultez.

Como acabo de ver LA CASA DEL PELICANO me dije, vamos a ver cual es la idea tras este guión y así checamos las perspectivas y la problemática en la relación madre-hijo en los 70s y en la actualidad. Además, aquí sale Lucio Giménez-Cacho Goded y quise ver a quien se parece, si a su mamá o a su papá.

A mí la película no me dijo mucho. Ví a la madre y a su hijo (nunca se explica si es soltera o divorciada) cuya relación personal es muy íntima, por lo que me imagino que el padre lleva mucho tiempo ausente. Como que ella sólo lo tiene a él y juntos se identifican y se la pasan bien. Ella es joven, así que no dudo que más que madre e hijo, se lleven como amigos. Por eso, cuando aparece Jazmín, se sienten surgir algunas incomodidades entre ellos.
El muchacho es raro. Le gusta usar trusas Trueno a pesar de tener calzones de mejor calidad y cuando su mamá se descuida se pone sus brasieres.

Un día van a dar de vacaciones a un lugar lejos del mar, pero donde hay una piscina, donde se la pasa la mayor parte del tiempo mientras la madre brilla por su ausencia. 

La muchacha también es rara y hasta se parecen físicamente. Ambos son llenitos y prefieren la soledad a la compañía de otras personas. Después de evitarlo en algunas ocasiones, ella aprovecha que él se quemó la espalda para untarle la cremita de aloe y así en el ji-ji-jí jo-jo-jó del besito pasan a la masturbación mutua.

Cuando la mamá se entera se siente desplazada, y más cuando jugando castigos con los naipes de la baraja, cuando la muchacha pierde la mujer le dice que su castigo es irse. Los jóvenes quedan petrificados pero al parecer todo había sido una broma. El caso es que cuando la mujer pierde, su hijo le dice lo mismo, que su castigo es irse por unas papas, y que no regrese hasta que las encuentre!!

¡Ojalá hayan usado condón!

Debe haber pensado la madre al día siguiente cuando regresó y encontró al jovencito plácidamente dormido con una sonrisa de satisfacción en los labios...

Wednesday, July 22, 2015

Hot pursuit (2015)

Pudo haber estado más divertida si Vergara abandona su personaje de Gloria Delgado, que después de 6 años, como que empieza a fastidiar... 

Después de policías y ladrones, policías y policías, policías y perros, policías y abuelitas, policías y niños, y todas las combinaciones posibles, llegaron las mujeres policía. Se me viene a la mente la película de Sandra Bullock y Melissa McCarthy, que me pareció muy divertida, así que ahora les tocó el turno a la policía y la testigo protegida.

Witherspoon es una mujer que nació y creció dentro del seno policial y se sabe el manual de memoria. Por alguna razón, todos sus conocimientos no se aplican en la práctica, pues por su tendencia a los accidentes siempre le sale algo mal y ha sido designada a trabajo de oficina.
Hasta que llega el momento de custodiar a una mujer que debará atestiguar contra un narcotraficante y al hacerlo se ve involucrada en una red de corrupción inimaginable, junto a la testigo rejega que nomás no se deja proteger.

Como en el dicho que se transforma al pasar de boca en boca, cada vez que salen en la televisión como las más buscadas, cambian sus datos personales, lo que las incomoda, pues a una la hacen cada vez más vieja y a la otra más chaparra. Fuera de eso no hay mucho que ver.

Tuesday, July 21, 2015

The nines (2007)

¡Qué coincidencia! Sin querer ví hoy dos películas en las que sale Octavia Spencer.

De esta decían que era una de las mejores actuaciones de Reynolds y al empezar a verla, sin saber nada de ella, me pareció cada vez más cautivante, pues pica la curiosidad y el guión está escrito de forma en que cada momento queremos saber más de como y porqué están sucediendo las cosas. Está dividida en tres segmentos y en los tres salen los mismos actores con diferentes personajes. En el primero Reynolds es un actor, en el segundo un productor de televisión y en el tercero un creador de videojuegos. Sus vidas se entrelazan accidentalmente y a propósito, pues la trama está escrita de forma que dudemos entre la realidad y la fantasía.

Melissa McCarthy está genial en el primer segmento, donde hace de Margarita, quien trata de ayudar al actor, pues al parecer es pirómano y está bajo arresto domiciliario en casa del director, que está ausente por motivos de trabajo. El está obsesionado con el número 9 y dice, que curioso que todo está lleno de nueves, sobre todo cuando los buscas, le dice ella.
Total, que llega la vecina y lo sonsaca para que abandone la casa y pasamos al segundo segmento.
El productor/director/escritor trata de lanzar un programa de reality al aire y su estrella es Melissa McCarthy (haciendo de ella misma). Cuando todo está listo, la asistente (que era la vecina en el segmento anterior) le dice que el piloto no será autorizado con McCarthy, que habrá que despedirla y sustituírla. Cuando el productor por fin se arma de valor y se lo dice, sale a la calle creyendo que su camarógrafo lo sigue cuando en realidad está hablando solo. Aquí vemos que las personas en la calle tienen todas un número 7 sobre sus cabezas, pero Reynolds tiene un 9.

En el tercer segmento, que se titula como el reality del segmento anterior, KNOWING, Reynolds es el creador de videojuegos que anda de campamento con su mujer e hija y por un descuido se les acaba la batería del auto, después los teléfonos no agarran señal y él debe salir a buscar ayuda, encuentra a la mujer (vecina/asistente) y ella le dice que él es un 9, que en la escala del 1 al 10, Dios es el 10 y que él, como 9 todo lo puede. El regresa al auto y sí, la batería ya funciona. 

Con todo lo raro que pudiera parecer, yo creo que todo era parte del juego de video, como en los SIMS, donde uno crea a sus personajes y vive a través de ellos. Creas tres iguales, o similares, y como tú los manejas lógicamente son superiores a los de inteligencia artificial, que vendrían siendo los 7s, la cosa aquí es que otros 9s están conscientes que lo son. Muy interesante!

Monday, July 20, 2015

The house of magic (2013)

Ni fu ni fa con esta película.

Los monos son simpáticos, pero como que a la historia le falta algo.

Trata de un gatito callejero que en su búsqueda de protección contra la intemperie, llega a una casa aparentemente abandonada, pero que es habitada por el mago Lorenzo y sus cachivaches, quienes mágicamente, tienen vida!

No sólo el conejo y las palomas, sino una rata y otros objetos inanimados que cobran vida y movimiento ayudando al mago en sus tareas domésticas.

El gato va a dar allí, se topa con el ratón y después con el mago, quien al escuchar un estruendo afuera causado por la tormenta, lo llama ''trueno'' como las truzas de Alfredo Adame.

Lo malo es que Daniel, el sobrino del mago, es alérgico a los gatos y luego luego quiere que se deshagan de él, aunque sus planes sean deshacerse del tío y toda su basura, para poder vender la casa y embolsarse el dinero... en el fondo él también quería ser mago, desaparecer la casa y aparecer el dinero dentro de sus bolsillos!

Sunday, July 19, 2015

Arn - The knight Templar (2007)

Esta película es la historia que le cuenta Arn a Saladin, después de salvarle la vida cuando unos bandidos lo atracaban.

Sus padres, originarios de Arnar, deseaban que su segundo hijo fuese criado mejor que el primero, así que lo llevaron al monasterio de los padres Cistercianos, donde el fraile Gilberto lo adiestra en el arte de la arquería y el uso de la espada, pues él fue un caballero templario.
El piensa que el talento divino de Arn está en ser soldado del señor pero en cuanto cumple ñla mayoría de edad, lo mandan a su casa.

Llega precisamente cuando su padre y uno de sus vecinos sostienen un altercado porque el ganado de uno pastaba en terrenos del otro y ahora habrá que lavar el honor con 30 monedas de plata.
Pero el vecino belicoso toma el dinero y ofende públicamente a los Magnusson, diciendo que el padre es un marica, un hijo borracha y la otra monja. Entonces Arn, que posee la espada de la justicia divina, entra ql quite a defender a su padre y aunque no desea matar al vecino, cuando éste trata de traicionarlo, le corta la espada con todo y mano.

Arn conoce a Cecilia Blanca, se enamoran y piensan casarse, pero la hermana menor de ella, al ver que su padre no podrá pagar por dos bodas y que si Ceci se casa primero ella se quedará a vestir santos, corre al convento a denunciar a Arn, quien supuestamente la violó.

Se hace el pedo grande y todo el cuerpo eclesiástico de Suecia del siglo XI manda encerrar a Cecilia para que nunca jamás vuelva a ver al hombre que mancilló a su futura cuñada. 

El caso es que él, despechado, se lanza a la guerra santa esperando un día regresar y demostrar que la hermana además de mentirosa, ni era virgen! y casarse con su amada.

Pero no todo era amores frustrados y luchas religiosas, Arn, ligado a Saladin por una deuda de sangre, deberá enfrentarse a él en la guerra santa de Jerusalén, y a ver quien gana, si Saladino con el poder de Alá o Arn con la gracia de Dios. 

Saturday, July 18, 2015

Inside out (2015)

Aunque se sigue perpetuando esa idea sexista de que el hombre no pone atención a la mujer porque siempre está pensando en cosas de hombre y ella todo lo romantifica y excusa, lo más divertido es, sin duda, ver las emociones del adolescente cuando esta niña le entrega algo casi al final.

Pasa muy rápido, pero puse mucha atención, porque mi intención era comprobar el sexo de las emociones. La mamá tiene sus emociones femeninas y el papá las masculinas. Sin embargo, la niña tiene tres femeninas y dos masculinas. ¿A qué edad le cambian para que todas sean de su mismo sexo? Las del niño todas son masculinas. Quizás la niña sea lesbiana...

Riley tiene apenas 11 años y su vida está dando vueltas dentro de su cabeza, pues sus padres se mudan de Minnesota a San Franasco (como lo llama la ''ira'') y de la noche a la mañana se queda sin amigos, sin diversiones y sin cosas, porque el camión de la mudanza se les pierde y nunca llega a su destino.

Total, que toda la película gira en torno al viaje que realizan ''alegría'' y ''tristeza'' en busca de los recuerdos que Riley necesita para estabilizar sus emociones, pero en su ausencia, ''disgusto'', ''ira'' y ''temor'' no pueden con todo el paquete y casi se les viene el techo encima.

Las emociones, que entre ellas se creían unas más importantes que otras por eso de que todo mundo prefiere ser feliz a estar triste, descubren el verdadero valor de cada una de ellas, pues en conjunto, estabilizan el ser total. Muy ingeniosa por eso de los sueños y de los recuerdos que se van olvidando con el tiempo, pero nada más...

Friday, July 17, 2015

Tierra de cárteles (2015)

No cabe duda que ''como México no hay dos''

Tiene al criminal más peligroso y buscado del mundo (prófugo por segunda ocasión).
Al hombre más rico del mundo,
al gobierno más corrupto del mundo y 
el segundo lugar en el mundo en impunidad.

Del presidente mejor ni hablar, porque aunque dicen que es el más pendejo del mundo, sólo se hace el loco para tragar a puños, pues decidió no acortar su viaje a Francia y enfrentar la fuga del chapo Guzmán, con el pretexto de que tiene muchos tratos que cerrar que beneficiarán enormememente a los mexicanos. Sí Chucha y tus calzonzotes! Lo beneficiarán a él y a su pandilla de mafiosos, porque no creo que el pueblo mexicano vea los frutos de esas ''negociaciones'' en varias generaciones... En fin, que 0sorio Chong, quien se suponía estaba echándole un ojo diariamente al convicto, pero que también formaba parte de los más de 400 en la comitiva, fue el único que se tuvo que regresar. ¡Lástima Margarito! Los demás, siguieron paseando mientras el país se hunde...

Según este documental, México, tierra de cárteles, pronto dejará de serlo, pues estos han avanzado hacia territorio de EUA y ahora pueden verse incluso en Arizona. Los vigilantes, que iniciaron ''cazando'' ilegales porque según ellos les robaban las oportunidades de empleo, ahora se dedican a desactivar puestos de cárteles, que no sólo manejan drogas a través de la frontera, sino también personas.

Da inicio con unos ''cocineros'' que justifican la elaboración de metanfetaminas bajo el pretexto de que ''son de bajos recursos'' y no tienen otra opción. Como las prostitutas, que con tal de no ponerse a lavar y planchar ajeno, prefieren tenderse en una cama y abrir las piernas. Las oportunidades no caen del cielo, uno tiene que procurarlas, siempre hay un camino cuando se usa la inteligencia, decía Kalimán. Si una viuda puede criar sola a cuatro hijos, porqué no habría de poder un pelado hecho y derecho?

Total, que el documentalista nos lleva desde Arizona a Michoacán, donde se lucha encarnizadamente por el territorio, pues bajo la amenaza de Los caballeros Templarios el pueblo ha tenido que armarse porque no ve de donde podría venir la ayuda. Según el Dr. José Manuel Mireles, líder de las autodefensas michoacanas, se encontraban entre la espada y la pared, y como ni la policía ni el ejército brindaba ningún tipo de protección, ellos tuvieron que buscar al forma de defenderse solos. El único problema es que cuando la defensa se convierte en venganza y asesinas y desapareces a quienes caigan en tus manos del grupo enemigo, te conviertes en el mismo mal que tratas de eliminar. Pero esa historia la conoce mejor el Sr Adolfo Suárez, oriundo de dicho estado y quien está al tanto de todo.

Día a día crece más mi indignación porque al final todos vienen terminando en lo mismo, y si el sistema político mexicano no fuera tan corrupto, las cosas serian muy diferentes. Todos buscamos siempre culpar a alguien más y los narcos culpan a EUA por ser el principal consumidor, EUA culpa a México, y así se van. Si empezamos a buscar la raíz de todo el problema va a ser el cuento de nunca acabar porque es como un molote de hilo desmadejado al que no hay por donde entrarle. Yo creo que la raíz está bajo la silla de Peña Nieto.

Por dondequiera que se le vea, el único perjudicado es el pueblo que ni la debe ni la teme, porque hay que aceptarlo, el narcotráfico les deja dinero quienes producen, distribuyen y por ende a quienes los apoyan, como son los gobiernos (sí, también el vecino), que por lo mismo se hacen de la vista gorda.


El asunto es complicado, pero la solución está en los pinos, el problema es que no hay quien quiera entrarle al toro porque mientras éste exista, ellos reciben su buen moche y quien es capaz de decirle que no a un fajo de billetes? Un gobierno inepto y un sistema carcelario fallido merece no sólo que se haya fugado el Chapo, se les deberían haber escapado todos! A ver si así ponen más atención a su trabajo!

Thursday, July 16, 2015

Black or white (2014)

-''Yo no tengo ningún problema con el alcohol. Disfruto tomando. Si el alcohol me causara problemas, dejaría de tomar''.

Aquí Eloísa no estaba debajo de ningún almendro, estaba siendo dividida por el medio por sus dos abuelos, quienes por ser de razas diferentes, no congeniaban ni confiaban en que uno u otro pudiera hacerse cargo de ella.

Su abuelo materno (Costner) y su mujer la han educado desde que nació, pues su madre murió en el parto y su padre desapareció. Seguramente era mago y estaba ensayando el truco. El caso es que ahora que su abuela ha muerto, la abuela paterna la reclama, pues asegura que el abuelo no es la persona apropiada para cuidarla. Y ESO QUE LO HA HECHO TODA SU VIDA (de la niña).

Yo tengo un problema con las puertas.

¿No hay ninguna que conduzca de la calle al garage sin tener que pasar por tooodos los cuartos de la casa?
¿No hay una que lleve de la calle a la piscina sin tener que dejar que la marabunta entre por toooda la casa?

Wednesday, July 15, 2015

All creatures big and small (2015)

Google Play obsequió esta película con el pretexto de que deseaban que la vieran antes de que llegara a los cines. 
La verdad es que no creo que llegue. Como la de los MINIONS debió haber salido directa a VHS!!

Y Noé brilló por su ausencia.

Construyó el arca y desapareció.

Para que viéramos la historia según el punto de vista de los animales, supongo. Porque esto trata de unos animalitos extraños llamados nestrians que como no he visto actualmente debo creer que no sobrevivieron... eso y que los últimos dos son machos (padre e hijo) y las grymps son hembras (madre e hija).
Ellos son como de peluche y ellas son como zorritas negras con unas grecas doradas en la frente, que se hacen amigos a fuerza, porque accidentalmente quedan fuera del arca y después se pasan toooda la película tratando de regresar a ella.

La animación es impecable aunque la historia sea la misma que ya hemos visto antes. Se me viene a la mente piesito y Cera, que buscando al valle encantado, se la pasan estira y afloja porque ella cree que puede hacerlo sola y al final le hacen ver lo importante que resulta trabajar en equipo.

Entretenida!

Tuesday, July 14, 2015

Minions (2015)

A mí siempre me gustaron estos personajes. No se si porque me recuerdan a los monillos feos de Abe's Exodus cuando se comunican, aunque los primeros no decían nada y estos al parecer son políglotas y a pesar de que mezclan palabras de aquí y allí, todo se les entiende. El caso es que llegó su oportunidad de protagonizar y les hicieron su película.

En el principio, creó Dios los cielos y la tierra y ya existían los miñones, que habían evolucionado de un ser invertebrado unicelular, hasta convertirse en algo parecido a un plátano, pero de diferentes tamaños y con modalidad de un sólo ojo o dos.

Para mí que todos son iguales y hasta podrían ser los mismos clonados ad infinitum, pero aquí los principales son tres: Stuart (el cíclope), Kevin (el alto) y Bob (el chaparro). 

La película me pareció muy divertida y lo ocurrido en Inglaterra más, con los estereotipos donde hasta el taxista bebe té mientras maneja cuando le dan las cinco, y con la reina Elizabeth, con su voz de Edwina. 

Desde su creación, estos seres buscan a quien servir, pero como son unos despistados terminan con todos sus amos de una forma u otra. De un grupo enorme que se ha refugiado en una zona antártica, tres se desbalagan y van a dar a una convención de villanos, donde conocen a Scarlett Overkill, donde Bob gana el privilegio de formar parte de su equipo criminal. Su primer tarea será robar la corona real y derrocar a la reina, y ya nos imaginamos los resultados. Termina donde conocen a un Gru adolescente y se van tras él.

Monday, July 13, 2015

Maribel y la extraña familia (1980)

Doña Paula gusta de la soledad, y para asegurarse de no recibir visitas indeseadas que hablan hablan y no escuchan y se la pasan quejándose de una cosa y otra, contrata por 200 pesetas a un par de personas para que cada semana la visiten por media hora y la escuchen sin replicar. 
¡Qué barato! Dice su hermana, si yo no viviera con mi Marcelino haría lo mismo.

Pero Doña Matilde no ha venido hasta Madrid solamente a visitar a su hermana, sino a buscarle novia a su hijo, quien entre su trabajo en la chocolatera, que es tímido y que no tiene iniciativa, nomás no se anima a acercarse a ninguna mujer. 

Hasta hoy, que al acudir a un bar, descubre que una guapa mujer le ha sonreído y al parecer quiere algo con él. 

Ella es Maribel, una chica de la vida galante que igual le sonreía a todos y les guiñaba un ojo pispireta. Pensando que Marcelino lo que deseaba era estar a solas con ella en la cama, lo acompaña a casa de la tía Paula, y es allí donde descubre horrorizada el malentendido, pero que gracias a unas cuantas copas, termina aceptando y acede a formar parte de la extraña familia.

Sin embargo, sus amigas/colegas sospechan que aquí hay algo raro y no sueltan prenda hasta saber que es. Minuto a minuto más y más misterios se van develando y lo que pudieran ser planes para un futuro feliz podrían también ser trampas letales.

Excelente trabajo del escritor Miguel Mihura.

Sunday, July 12, 2015

Jupiter ascending (2015)

¡Qué bueno que no fui a ver esta película al cine!

Y le traía ganas, pero después me desanimé y ahora la ví por televisión.

Están muy bien los efectos visuales.

La historia como que no me convenció y no voy a decir cuantas veces tuvo el ángel salvador que rescatar a la damisela en peligro porque ya todo mundo lo ha dicho, así que sólo diré que me parece muy curioso que todos los habitantes del universo sean antropomorfos y que cuanto más se parecen a nosotros, más tienen nuestras mismas costumbres. Por ejemplo, las mujeres también usan aretes y peinetas y todos comen por la boca y seguramente defecan por el ano. 
Ninguno come por una oreja. Está bien que algunos parecen no tener nariz ni órganos sexuales, pero de todas formas tienen dos manos y dos patas y con ellas caminan.

Hay una escena larguísima en la que casi destruyen todo Chicago al intentar secuestrar a la mentada Júpiter Jones que me pareció demasiado larga y poco al caso. Ok, entiendo que el mono este orejas de lobo busque protegerla a como de lugar, pero deveras tenía que pelear contra los adversarios por casi media hora? 

Saturday, July 11, 2015

Alone (2015)

Hace mucho tiempo, mientras estaba en la fila para pagar en FRY's, ví en una de las canastas que colocan a lo largo del pasillo algo que me llamó la atención. Un aparatito que costaba 5 dólares y que ofrecía la posibilidad de ver televisión en la computadora. 

En ese momento no pensé que me serviría, pero por 5 dólares, no pude resistir y lo compré. Revisando la caja ví que incluía el primer año de servicio, pero que después de eso, habría que pagar por conservar la cuenta.

Pasó el tiempo y lo olvidé.

Ayer estaba aburrido y como en mi recámara no tengo televisión, solamente una computadora vieja que hace poco me pasó mi mamá de alguien que a su vez se la regaló a ella, me acordé del aparatito y empecé a buscarlo. Se llama RABBIT TV. Lo conecté, seguí las instrucciones, me ofrecieron otros dos años de servicio adicional por 10 dólares, no acepté porque todavía ni se si me conviene o no, así que lo tengo a prueba por ahora.

Según ellos, se tiene acceso a más de 5,000 canales de televisión de forma gratuita, más de 25,000 películas y más de 50,000 estaciones de radio. Todo lo que se necesita es una computadora (o smartphone, tablet y similares) y servicio de internet de alta velocidad.

Ayer creé mi cuenta y estuve jorguneándole allí a ver si era cierto todo eso y no, la verdad es que deja mucho que desear, pero entretiene. Las mejores películas sí las cobran, los programas tienen comerciales y para acabarla de fregar, los comerciales suben de volumen por sí solos de forma estrepitosa, haciéndolos todavía más intolerables.

Para empezar, me interesó un reality de History Channel, donde a 10 hombres (ubicados aproximadamente a 10 millas entre sí) les ofrecieron medio millón por un año o lo que duren los demás para ver si sobrevivían en la Isla Vancouver, infestada con más de 200 lobos, 1000 cougars, 7000 osos y a saber cuantas serpientes venenosas. Yo no creo que dure ni un mes, porque el primer día se salió uno y así se fue desgranando la mazorca. Yo no se para que aceptaron ir si le iban a tener miedo a la oscuridad, a los ruidos nocturnos, a los osos, y bueno, otro perdió sus cosas y se le cerró el mundo. Porque solamente podían llevar consigo 10 artículos, así que había que aprovechar y pensarlo muy bien. 

Josh Chávez llevaba arco y flechas, hacha, sierra y un montón de lonas y otros arreos de pesca y donde lo aventaron estaba lleno de osos, así que no pegó ni un ojo en toda la noche y en la mañana vinieron por él. Chris también llevaba arco y flechas, y casi lo mismo que Josh, además de cuchillo y piedra de afilar, pero lo dominó el pánico y también tuvieron que rescatarlo durante el 2do. día. A Joe le dieron casi lo mismo pero su cuchillo era más grande. Aunque podía pescar, lo aventaron en medio del monte y le entró el pánico de la sed y como no había forma de conseguir agua, llamó y vinieron por él el 3er día. Wayne nunca va a saber a que sabe la carne de oso porque aunque tenía cacerolas y un cuchillo, temió a los osos y no llegó ni al día 4. Vinieron por él durante la noche. Dustin no pudo dormir una noche de tormenta y se fue al 8vo. día. 8 días, cuatro participantes. ¿tovadía creen que duren ahí todo un mes? Jaja! Lo dudo.

Cuando uno lee sus currículums, todos juran y perjuran ser los expertos más duros y toda la cosa y nada, la realidad es que son más coyones que las niñas exploradoras!

Friday, July 10, 2015

Jungle emperor Leo (1997)

De niño yo veí auna caricatura llamada Kimba. 

Esta me la recordó, pero al parecer son otros leones blancos, pues tienen otros nombres.

Leo es el padre y Lira la madre, los cachorros son Luna y Luz. Hay una montaña ahí cerca llamada ''Lunar'' y dentro de ella está la piedra ''luz de luna''. Mucha luna, no?

Total, que el cachorro Luna es muy travieso y además de sus deseos de volar, quiere conocer el mundo fuera de la selva.
En el mundo, anda un hombre llamado ''El señor Huevos con Jamón'', quien posee una extraña piedra y cuando descubre su verdadero valor, emprende una nueva expedición a la montaña lunar para traer más y como es malo y sus empleados también, pagarán cara su ambición.


Por su parte, anda en la jungla otros hombre, llamado ''el señor Bigotes'', pero ese anda ayudando a los animales.

Para complicar más las cosas aunque la película no tenga chiste, el leoncito se escapa y va a dar a la ciudad donde lo venden a un circo, se hace amigo de la trapecista, salva a los animales de un incendio, es puesto en libertad para que regrese a la selva y en fin, que en su ausencia, se muere casi todo el mundo, pues queda huérfano y por un pelito y se queda sin hermana.

Moraleja: Los animales y el hombre deberían convivir en paz y armonía.

Thursday, July 09, 2015

Spy (2015)

Aunque todas las películas de Melissa McCarthy giren en torno a su gordura, no hay que crticarla por ello, como hizo Rex Reed después de ver IDENTITY THlEF, sino por su gracia y su comicidad, pese lo que pese. A mí en lo personal no me cae mal y en SNL la ví haciendo algunos personajes chistosos, lo que pasa es que la he visto en puras películas donde además de gorda, le dan papeles que no la ayudan y la hacen caer, literalmente, muy pesada. La ví por primera vez en BRIDESMAIDS, y donde según yo mejor lució fue en THE HEAT, al lado de Bullock y durante los créditos finales en una improvisación muy lépera y muy graciosa en THIS IS 40

En esta película le dan la oportunidad de interpretar numerosos personajes como en un largo sketch y en ninguno da en el clavo. Y no la salva nadie, ni Law, ni Statham ni Byrne. Nadie! No cabe duda que para ser tan gracioso como Chris Farley, no basta el sobrepeso.

Ella trabaja para la CIA, detrás de un escritorio, advirtiendo, o guiando, gracias a todos los artefactos como cámaras, a quienes hacen el trabajo de campo. Como ya no quedan espías que los terroristas no reconozcan y nadie sabe como maquillarlos para cambiarles la fisonomía, la mandan a ella, y lógico, por gorda luego luego la rechazan. Pero aunque ella no tiene experiencia práctica, tiene todos los conocimientos y así se la pasan entre doble y hasta triple agentes hasta descubrir el asunto ese de la bomba y los terroristas.

Para mí que Fernando Colunga es su doble cuando nos quieren hacer creer que anda en motocicleta, para recordar aquellos tiempos de Lola la trailera!

De toooooda la película, lo único que llama la atención es el número de Verka Serduchka.

Wednesday, July 08, 2015

La casa del pelícano (1978)

A pocos días de casarse con el amor de su vida y con la ilusión anidada en su corazón, Margarita Ramírez (Andere) se le acercó al idiota del pueblo creyendo que le hacía un favor y nada, que le dieron la mano y él agarró todo el brazo y hasta más, pues terminó violándola y al mismo tiempo robándole su virginidadcita.

A partir de esa violación, que le dió a Margarita poderes para comunicarse telepáticamente con su amiga Serafina y que hizo crecer en ella la angustia de debatirse entre abortar o no (por temor a los defectos genéticos que el indeseado producto pudiese traer), fue que ella decidió mejor no casarse y se fue a tener a su hijo a la casa de huéspedes donde vivía una vieja amiga de su familia, a quien le dijo que era viuda.

Pasa el tiempo y nace Nilo, afortunadamente sin ningún defecto físico aparente y su madre, aliviada, lo acepta a pesar de todo. Como ya en esa casa no puede vivir, su amiga le renta la casa del pelícano, donde el niño crece abrigado hasta el cuello en pleno verano gracias a la sobreprotección de su madre, lo que a su vez le causa mamitis aguda.

Esta relación enfermiza no puede acarrear nada bueno, así que ni él es feliz con sus breves interacciones con el sexo opuesto, ni ella pensando en su incapacidad de amar.

Tuesday, July 07, 2015

McFarland, USA (2015)

Esta es otra de las películas que Donald Trump no ha visto.

Está basada en hechos reales, es de Disney y me hizo un nudo en la garganta, pero gordiano!

Trata de un maestro de educación física/entrenador que a finales de los años 80s llega a la secundaria del pueblito más pobre en la unión americana a dar clases y se encuentra con que hay ahí varios muchachos que son muy veloces al correr.

Como en McFarland, que en realidad era Camarillo, la mayoría de sus habitantes son de origen hispano y se dedican a la pizca. Los muchachos además de estudiar, trabajan y se dan tiempo hasta para divertirse.

Al maestro se le ocurre armar un equipo de carreras y pese a los obstáculos propios del medio rural, la escuela, los padres y los mismos estudiantes, logra crear en ellos la motivación necesaria para perseguir sus sueños. Unos sueños que por su condición humilde jamás se habrían atrevido a soñar.

Es muy familiar y emotiva, pues siempre causa gran alegría ver personas con impulso y motivación para hacer las cosas. El trabajo, esfuerzo y perseverancia siempre darán los mejores frutos.

Monday, July 06, 2015

Masha y el oso (2009)

Estas son las aventuras de Masha, una niña rusa de 3 años que vive sola en el bosque y que un día se hace amiga del oso apicultor, contadas en breves episodios de 7 minutos.

El oso es un cirquero retirado que vive ordenadamente con su conejo de mago y es visitado por sus antiguos compañeros como el tigre, otros osos y su sobrinito asiático el pandita.

Yo no se porqué esta niña de 3 años vive sola con sus mascotas, sin la supervisión de un adulto, y es tan pero tan traviesa, que ni su perro, chivo, cerdo, gallinas, es más, ni las mariposas del campo, quieren que se les acerque. Cerca de su casa hay una pareja de lobos en su combi destartalada que se pa pasan jugando a ver quien atrapa una mosca. El caso es que todo estabe en perfecta armonía hasta que a Masha se le ocurre salir a pasear y va a dar a la cabaña del oso, que en ese momento andana de pesca, y como es apicultor porque le encanta la miel, la niña accidentalmente a propósito alborota a las abejas y en el corredero le destruye todo lo que está afuera y más cuando entra y empieza a rebotar en la cama y todo eso que hacen las niñas que descubren cabañas de osos.

Con muy poco diálogo, pero con el idioma universal de las travesuras, la serie es magnífica. la niña es molesta y en cada episodio se las ingenia para meter en problemas al oso, que termina siendo su amigo. Si no puedes contra ellos, úneteles!

El chiste está en ver como él insiste en seguir manteniendo una vida pacífica y alejada de los problemas y ella en que todo lo que toca lo rompe y se le ocurre cada cosa!
Muy ingeniosa!

Sunday, July 05, 2015

Jurassic world (2015)

Ayer me tocó ir al cine, pero por ser día festivo se me complicó bastante porque además, sólo había dos funciones en 3D disponibles: 4 de la tarde y 10 de la noche.

Como aparte de trabajar tuve que ir al banco, a comprar el mandado para la semana y hacerme cargo de la carne asada, para no andar corriendo, decidí que iríamos en la noche, dejando a los perros solos corriendo de miedo porque no les gusta el ruido de los cuetes y en este barrio, principalmente hispano, TOOOODOS SON MUY PATRIOTAS en las celebraciones ajenas. .

Llegamos faltando 15 minutos y nos tocó el radio teatro, pues aunque escuchábamos todo, la pantalla no mostraba nada. Como fuimos los primeros en entrar a la sala, pude contar a las 23 personas que entraron después de nosotros. Cuando empezaron los cortos aparecieron las imágenes pero las luces no se apagaban, de hecho, fue hasta bien entrados los créditos de entrada que la sala quedó a oscuras. Ya se estaba rompiendo el segundo huevo...

Los cortos fueron BRIDGE OF SPIES con Tom Hanks, AMERICAN ULTRA de un mariguano con poderes. Los de 3D fueron, nuevamente ANT MAN, y los nuevos THE MARTIAN y MINIONS. Además de la de Ant man que tengo programada para dentro de un mes, se me antojó la del marciano por el suspenso y la ciencia ficción. El resto, ni huelen ni hieden.

Mundo Jurásico es un nuevo parque temático abierto a pesar de las desgracias ocurridas hace más de 20 años y para no variar, las cosas tampoco les salen como pensaban, pues ante la indiferencia de la gente, que para estas fechas ya están hasta el copete de ver dinosaurios caminando entre ellos como en Africam hace con animales, los científicos, con milllones para derrochar, han creado un nuevo dinosaurio mezclando información genética de varios ejemplares y bueno, justo en un día pico cuando en el parque andan más de 2,000 visitantes, se les escapa!

Muy entretenida, con buenos efectos especiales aunque algo larguita y con una escena totalmente innecesaria y nefasta con Jimmy Fallon. Guácala!

Saturday, July 04, 2015

Alí Babá y los 40 ladrones (1980)

Antes de que empiecen a correr los créditos de entrada, escuchamos las palabras mágicas de ''ábrete sésamo'' y en un despliegue de fantasía, vemos como la cascada se retrae y se separan los dos muros de roca, para dejar al descubierto la flameante entrada a la cueva del tesoro.
Momentos más tarde, cuando ya han salido los ladrones, mientras cantan, realizan las más increíbles coreografías ecuestres.
Las coreografías de lucha estuvieron a cargo de Mohammed Ali, no el boxeador, se trata de su homónimo indio, que ha colaborado en numerosas producciones.

En su camino se cruza una caravana donde viaja la princesa Marjeena (izquierda) con su padre y un enorme séquito, que se ve diezmado a manos de los violentos ladrones, armados hasta con bumerangs.

El jefe de los ladrones acaba con la vida del rey y secuestra a la princesa, a quien pone en venta como esclava.

Por su parte, Fátima (derecha), quien también sufrió la pérdida de su padre a manos de los ladrones, ha jurado venganza, y se une a Alibaba (centro) para consumar su venganza ciega.
Fátima les baila a los ladrones en una pista de luces de colores igualita a la de Travolta en SATURDAY NIGHT FEVER y Marjeena baila después reflejada en múltiples espejos. Sus expresivos ojos me recuerdan mucho a los de Amparito Rivelles. 

Total, que un día de pura casualidad mientras Alibaba cortaba leña en el monte, se le va el burro y al seguirlo atestigua como los ladrones abren y cierran su cueva mágica y al verlos irse, entra en ella.

Se queda mudo al ver la cuantiosa riqueza allí atesorada y corre a contarle a su madre de su hallazgo. Alguien los escucha y apenas se aprende las palabras mágicas para entrar, pero las olvida y ya no puede salir. No, púdrete tétanos no era y él quedó allí a merced de los ladrones cuando regresaron.

Alibaba recupera a la princesa, quien después lo rescata de ser descuartizado, Fátima los ayuda hasta el último momento y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Friday, July 03, 2015

The cobbler (2014)

Prestemen sus cuerpos versión 2014

La historia es muy interesante e original y les estaba quedando perfecta pero llegó el final y ahí fue donde empezaron a mear fuera de la olla.

No se por que razón, pero se me ocurre que haya sido por cosas como secuelas y eso.

En fin, Sandler es un personaje apocado que heredó de su padre la profesión de zapatero junto con el tallercito y todo, como lo han venido haciendo desde tres generaciones atrás en ese mismo barrio añejo. El chiste es que en esta zapatería existe una máquina que pespuntea suelas que es especial o mágica, y que otorga al zapatero el poder de entrar en los zapatos del dueño. Siempre y cuando sea hombre, esté vivo y calce grande, porque aquí todos los zapatos son del 10 y medio. Si ya está muerto no importa, pues de todos modos funciona, pero como el cuerpo ya está descompuesto, pues no se ve bien.

El accidentalmente lo descubre, porque como supuestamente no tenía padre, no le había llegado la hora de que alguien le entregara oficialmente ese superpoder que conlleva gran responsabilidad. Y así empieza primero, por pura diversión, a cargar con su morral de zapatos para andárselos cambiando todo el día y gracias a ello comer gratis, besuquear muchachas guapas que de otra forma ni se fijarían en él, etc. Y nosotros sabemos que es él únicamente porque trae una bufanda de Harry Potter. 

Cerca de su establecimiento hay un edificio de apartamentos donde ya queda un sólo inquilino al que tratan de echar a como de lugar para destruir todo eso y dar paso a la modernidad. El caso es que Sandler, gracias a que uno de sus clientes lo bulea, lo maltrata, vaya, porque es un mafioso que de pasada golpea a su mujer, empieza a tramar una venganza en su contra y eso lo mete en más líos de los que él necesita en su vida.

Anda por allí entre los clones un grandote tipo Renán Moreno, que es el dueño de esos zapatotes rojos del poster y que se llama Marcia. No contaré el final por dos razones, para que ustedes lo vean y juzguen y porque no me pareció que así debería de haber terminado la película. Lo consideré innecesario y confuso. Claro que había que justificar la ausencia del padre, pero eso se pudo haber resuelto de mil formas y esta no es una de ellas, lástima, tan bien que íbamos...

Thursday, July 02, 2015

Veronica (1972)

Ligeramente mejor producida que las de caperucita roja mexicana, pocas oportunidades tenía de ganar un oscar... pero se vale soñar!

Aquí la pequeña Verónica es una niña que parece sacada de los catálogos de muñecas de Lilí-Ledy... y además canta, lo malo, como en muchos otros musicales, es que la música de toda la película, la cante quien la cante, suena igual de monótona y eso hace que una hora parezcan tres. 

La historia da inicio en invierno, en una casita situada en medio del bosque mientras la institutriz canta al grupo de infantes que se regocijan jugando entre ellos.
Antes de irse a dormir, Verónica recibe la visita de una hada que le obsequia un morralito de jareta que más tarde se convierte en una muñeca y hasta en un cometa.

Cuando llega la primavera y salen todos a jugar al campo, Verónica es la sensación con su morral hasta que por andar forcejeando porque todos quieren volar, se les escapa y se pierde en la distancia.

Entonces la niña se topa con un luciérnago que baila coreografías de los hermanos Zavala, y que le canta hasta hacerla dormir y es cuando sueña que visita unlugar especial donde los animales bailan, cantan y se la pasan haciéndose travesuras entre ellos.

La zorra, que es bien ídem, emulando la fábula de La Fontaine, se las arregla para quitarle a un cuervo un trozo de queso. Después, cuando un gato está de pesca, va silencita y le roba, uno a uno, todos los peces de la canasta y lo deja como al chinito.

Dentro de la cabaña, Verónica juega con los ratones hasta que viene el gato y trata de comérselos y es cuando huyen en desbandada.

La película es muy bella visualmente porque las botargas de los animales no son espantosas como las del lobo y el zorrillo de caperucita, pero lo único que me fastidió fue la música.

Wednesday, July 01, 2015

I can do that (2015)

Ayer terminó el especial de 6 episodios de ''Yo puedo hacer eso'', donde Marlon Wayans fungía como presentador y 6 celebridades (Alan Ritchson, Jeff Dye, Joe Jonas, Ciara, Cheryl Burke y Nicole Scherzinger-ganadora) elegían algunos retos para practicar por una semana y ver que tal lo hacían. Bueno, elegían los primeros dos, primero la tarea a realizar y después quien sería su compañero, porque a los últimos le tocaba lo que quedaba al final.

En el primer programa Alan y Nicole eligieron un acto acróbatico, Jeff y Cheryl el de los basketbolistas Harlem Globetrotters y como los otros dos no eligieron nada, les tocó lo que sobraba, un acto de magia con Penn & Teller. Y así siguieron en cada programa, lo único que yo les critico es que sentí que no sólo los participantes no daban el 100% de esfuerzo y de lo que les tocaba hacer, tomaban las partes más facilitas o se mezclaban en los grupos para no hacer casi nada, sino que también en una ocasión Ciara tuvo que viajar a Nueva York y no pudo ensayar las coreografías con su pareja, pero se mensajeaban por internet todos los días, y eso me pareció muy sospechoso, porque qué habría pasado si en lugar de bailar, a ella y al comediante les hubiera tocado otra cosa donde forzosamente tuvieran que ensayar juntos durante toda la semana? ¡Eso estuvo arreglado!

En lugar de llamarse ''yo puedo hacer eso'' debería haberse llamado ''yo puedo intentar hacer eso''.