Thursday, April 30, 2015

D. O. A. (1988)

Esta la ví en Monterrey en su estreno, y recuerdo la impresión que me causó por su trama. 

Es profundamente perturbador saber que alguien morirá irremediablemente en pocas horas y que mientras le quede un aliento de vida, tratará de encontrar al culpable de su inescapable destino.

Es prácticamente idéntica a la que acabo de ver y que originalmente se exhibió en 1949, con ligeras variaciones:

Una, que aquí Cornell (Quaid) es un profesor y no un notario, y que la investigación acerca de quien es o son quienes lo assinaron, la conduce junto a Meg Ryan, y en la otra anda sólo durante toda la película.

Ven a cantar conmigo (1967)

Cuando Juaniguis me platicó de esta película, me dió tentación verla y hoy que lo hago, me suenan todas las canciones. Seguramente la ví por televisión cuando estaba chico, pero no lo recordaba. O estas canciones son covers de otras que escuché en la radio, No se.

Evita Muñíz, la ''chachita'' pirata, además de cantar, andaba de cupida tratando de encontrarle novio a su amiga la enfermera Aurora (Bonet) y el único galán disponible era Roberto (Conrad), un pintor que pagaba cinco pesos por un tomate y cuando donaba sangre, se desmayaba. El dentista que era su primera opción, era casado y tenía hijos.

En este Colegio/Orfanatorio de Guadalajara, donde estaban las dos, Aurora y Evita, si no te adoptaban siendo bebé, ya no te adoptaban, pues si alguien se interesaba en quienes ya estaban en edad escolar, tenían que esperar hasta terminar el año. Una vez salida la mercancía no se aceptaban devoluciones.

Un día en el mercado, donde la enfermera y la niña precoz compraban las papas con las que alimentarían a los demás, conocieron a Roberto, y Evita de inmediato se enamoró de él. Claro, como esa relación era imposible, ella dijo, para que se quede en la familia, pues que se lo quede mi amiga, y empezó a ver la forma de que se enamoraran. Y así fue, pero ambos empezaron con mentiras, él dijo que era pobre y ella que tenía padres.

El día del niño, mientras en el colegio adoptan a una bebé, Aurora y Evita (?) salen en una doble cita con Roberto y Chuck, un amigo suyo. Ahí le confiesa Robert su amor y después le lleva una serenata, con la que despierta a tooodos los huerfanitos y lo regaña la directora.

Roberto canta mientras se baña, la versión en inglés de la melodía que da título a la película.

Wednesday, April 29, 2015

Strike back (2010)

Esta serie, aunque sea copia de una británica, aquí la produjo CINEMAX.

¡sï! Porque ahora, la tendencia que inició Televisa de refritearse las novelas de donde se dejen los demás, la ha adoptado la televisión de EUA, abierta y de paga.

Ya hicieron sus copias de SECRETS AND LIES, THE SLAP (entre lo más reciente), y por cable, a saber cuantas llevarán, porque esta es la primera de la que me entero.

Es muy buena. 
Se nota que le invirtieron su buana lana, porque locaciones, sets y vestuarios están de primera. Detalladamente apegados a la realidad. Mucha acción y excelentes efectos especiales.

A nation of women behind bars (2015)


''Vivir es sufrir.
Sobrevivir es encontrar significado al sufrimiento''

Diane Sawyer trasmitió el día 27 de febrero un programa especial que trató de la población femenil que cumple condenas en cárceles de estados unidos.

Entrevistó a la rea más joven en lista de espara para ejecución (derecha en la imagen), a las que saldrán dentro de 50 años y a quienes salieron en estos días. Una de ellas regresó a las 3 semanas porque como no encontró trabajo y necesitaba medicamentos para sus tres principales problemas que son depresión, bipolaridad y no recuerdo que más, tuvo que robar una farmacia, aunque lo que yo creo es que ella quería regresar porque su pareja se había quedado dentro y todavía le faltaban 25 años para salir.

La otra, una anciana con andador y todo, no podía creer que estaba respirando ''aire puro'' y quien sabe a esa como le irá a ir, porque si a la joven le resultó difícil recomenzar, imagínense a esta edad! Ella, que estuvo encarcealada por más de 50 años, le costó al gobierno más de un millón de dólares.

¿Funciona o no funciona? ¿Hay que hacer mejoras al sistema?

Sawyer dijo que de los 32 estados donde la pena de muerte está legalizada, Tennessee y Maryland, con sus programas, tienen 40% reincidencia, mientras que el resto del país tiene 70%. En todo el país, 3,000 varones purgan condenas con pena de muerte y sólo 51 mujeres. De ellos, 1 de cada 25 que esperan la inyección letal o la silla eléctrica son inocentes, pero no pueden defenderse, pues el 75% no tienen con que pagar un abogado.

De las más de 200 mil mujeres en cárceles, menos de un 40% cometieron delitos graves, como asesinato

Tuesday, April 28, 2015

To save the children (1994)

Todas estas películas donde las personas piensan hacer algo sin planearlo a conciencia y por lo mismo, el resultado es catastrófico, deberían ser catalogadas en un muestrario para que sirvan de lección a quienes en alguna ocasión deseen llevar a cabo algo similar Y TRIUNFEN!!

El hecho tuvo lugar en Wyoming en Mayo 16 de 1986. 
¡Sí! Es algo que sucedió en la vida real. Un ex policía regresa al pequeño poblado donde trabajó con la intención de secuestrar a todo el personal y alumnos de una escuela (154 rehenes), cobrar 200 mil dólares por cada uno de ellos y convertirse en rey del ''nuevo mundo bravo''

Así lo llama él. ''Brave new world'', pues como es budista y cree en la reencarnación, quiere, imagínense, REENCARNAR en ese supuesto nuevo mundo donde él será rey y gastarse TODO ESTE DINERO!! ¿Deveras? Cuando renazca, recordará donde lo puso?

Y eso nuez nada! Una cosa es que sea budista y tenga la mente confundida con todo eso de la reencarnación y otra que sea estúpido y no haya planeado bien las cosas con planes ''B'' y todo, por si acaso... 

Su nombre fue David Young y como él sabía que en ese pueblito de Cokeville había sólo un policía, aprovechó que en la escuela estaban preparanto en montaje de ANNIE GET YOUR GUN, para colarse con una bomba y aterrorizar a medio mundo.

Pero su misión estaba destinada al fracaso por mucnas razones y las enumero:

Planeó el golpe con su mujer e involucró a su hija adolescente y a dos amigos suyos.
Como nunca les dijo exactamente de qué se trataba, a la hora de la hora los amigos se le echaron para atrás y los amarró dentro de la camioneta para después ''encargarse de ellos''
A la hija le entran remordimientos y se le echa para atrás dentro de la escuela.
Ella corre, rescata a los otros dos y va y alerta a la policía y la recepcionista llama al swat del pueblo más cercano, se corre la voz por radio y todo el pueblo saca su rifle y corren a la escuela a hacerse justicia por su propia mano.
El secuestrador no puede controlar a tanta gente y como para acabarla es DIABETICO y para terminarla de amolar NO SE LLEVO SUS MEDICAMENTOS!! Pronto empiezan a darle las chiripiorcas y deja al mando a su mujer, quien por estarse secando el sudor porque esa aula era muy caliente (y afuera estaba nevando), accidentalmente hace explotar LA BOMBA!!

Y que tan buena estaría la bomba que a la única que hiere es a la mujer y todos los demás aparecen dentro del humo con las caras negras como en CHESPIRITO. El secuestrador al fin logró su cometido suicidándose, lo único malo es que fue a dar a su bravo nuevo mundo SIN DINERO!! Buaaa! Bjuaaa!

Justice league: Throne of Atlantis (2015)

Mi abuela usaba dos palabras que significaban lo mismo.

Ninguna de las dos la había vuelto a escuchar hasta hoy, cuando el hermano de Aquamán le dice lo mucho que disfrutó cuando su madre ''gimoteaba'' pidiendo por clemencia. 

Ah! Porque como en la historia de Thor, Aquamán también tiene un hermano o medio-hermano que celosamente desea apoderarse del trono acuático.
Para eso, hace creer que los terrícolas andan invadiendo Atlantis y se arma la trifulca, por lo que debe entrar al quite toooda la liga de la justicia a apoyar a su compañero.

Me dió la impresión de que utilizaban la misma voz en español para varios de los personajes y no me gustó volver a ver los monos chuecos que me hacen pensar que estas animaciones son hechas a la carrera. A lo mejor no, a lo mejor las hacen cuadro por cuadro a mano y se tardan días enteros para lograr dibujas segundos de película, o a lo mejor ese es el estilo como a la Chuck Jones, el caso es que a mí no me termina de gustar.

Ah! Y la otra palabra es jirimiquear. No sé como se escriba o si le pase lo que a ''culiquillas'' que terminó siendo ''cuclillas'', pues encontré una que esa sí nunca había escuchado y que es ''gemiquear'', sinónimo de gimotear. 

Monday, April 27, 2015

Looney Tunes: back in action (2003)

Pensé que esta película sería tan divertida como la de ROGER RABBIT pero no lo es tanto.

Aunque aparecen bastantes personajes animados y al final hasta se burlan de la película de Michael Jordan, para mí que Brendan Frasier o Steve Martin tuvieron que ver en su falta de gracia.

Dado el eterno pleito entre Lucas y el conejo y a que a Lucas le niegan un protagónico, abandona los estudios de los hermanos Warner y a su salida, por un accidente, corren también a Frasier, que trabaja ahí porque su padre fue una estrella en películas de acción, de esas tipo Indiana Jones o James Bond.

Entonces, al llegar a casa se enteran de que el actor ha sido secuestrado y hay que rescatarlo, pero el conejo necesita al pato y al ir a convencerlo de que regrese a trabajar con él, se involucran todos en el asunto del villano de la compañía Acme, que con un diamante azul, desea convertir a los seres humanos en simios.

Es muy agradable volver a ver a muchos de nuestros personajes consentidos en esta película.

Fuga de cerebros (1998)

El ''fideo'' es un jovencito que dice haber nacido en EUA y por eso sabe inglés. Un día, regresará allá a reunirse con sus padres,  pero mientras, dedica su vida a pequeñas fechorías auspiciadas por adultos explotadores que comandan a un grupo numeroso de chiquillos y dedicarse a recoger el dinero que ganan con el esfuerzo ajeno.

Como en todas las historias de este tipo, el trágico final nos demuestra lo mala idea que puede ser no ser dueño de su destino y depender de terceros.

Sunday, April 26, 2015

Ghostbusters (1984)

Será que ni Bill Murray ni Dan Aykroyd me han llamado nunca la atención como comediantes o será el guión, el caso es que esta película no me pareció todo lo que dicen que es.
Y ahora resulta que están preparando una nueva versión con elenco protagónico femenino!

Tres parasicólogos inician un negocio como cazadores de fantasmas y después contratan a alguien más para que los ayude, pues en un edificio de departamentos se ha abierto un portal de donde salen muchos fantasmas y hay que detenerlos

Sigourney Weaver es su primer cliente y Murray luego luego se le lanza para conquistarla, mientras Rick Moranis, que es vecino de ella, trata de conquistarla también. Ella, de lo malo lo menos peor, se decide por Murray. La película tiene algunos efectos especiales buenos, como el de las calles que se abren, pero en lo general, no vale la pena.

A bucket of blood (1959)

Esta es la tercera de la trilogía Corman (LITTLE SHOP OF HORRORS y THE CREATURE OF THE HAUNTED SEA) y para mi gusto, la mejorcita de las tres.

Dejando a un lado las inconsistencias (rigor mortis del gato segundos después de morir, la finísima capa de barro, etc.), me gustó la trama y su desarrollo.

Walter es un auxiliar de mesero en un café bohemio a donde acuden diariamente un grupo de intelectualoides y que se siente inadecuado entre todos ellos, pero que al cabo del tiempo, lo invitan a integrarse, Walter va y se compra cinco kilos de barro para convertirse en escultor empírico.
Y a base de accidentes y otros a propósito, inicia su carrera artística y a codearse con la crema y nata del arte clandestino.

La noche en que decide iniciar su carrera, modelando el rostro de la mujer que ama en silencio, el gato de la rentera no lo deja trabajar, pues resulta que de alguna forma ha quedado emparedado y no deja de chillar. Walter, en su deseo por liberarlo, va y clava un cuchillo precisamente donde está el gato y lo mata. Lo saca de ahí completamente duro y todavía con el puñal ensartado y para deshacerse de esa evidencia, se le ocurre la brillante idea de ambadurnarlo todo de barro y hacerlo pasar por una estatua felina. Con todo y puñal por eso del realismo.

Total, que el mentado gato, que ahora hasta es más ligero y pequeño que el gato original, causa sensación entre los artistas que le piden otra obra más audaz. La siguiente escultura sí fue un accidente, pues acorralado por un policía encubierto que sospechaba que él traficaba heroína, le abre la cabeza con un sartén de acero y de ahí pasa a la galería del horror. La siguiente víctima fue asesinada con alevosía y ventaja y la cuarta también. 

Tanto arte contenido dentro de sí ansioso por ser expresado no puede ser creíble y pronto se descubre su técnica, lo que acarrea para él solamente una cosa: el fin.

Ed Nelson y Aaron Paul, cómo se parecen!!

Saturday, April 25, 2015

15 to life (2013)

La mamá de Kenneth está apelando para que su retoño tenga acceso a una revisión de su caso y reciba una condena más apegada a lo que fue su crimen. Ella, que de joven andaba en puras drogas ahora anda rece y rece a ver que santo le hace el milagro. Parte de la culpa es de Kenneth, pero la otra parte es de ella. ¡Que la metan presa!

Este chamaquito que se salvó de la brutalidad policíaca que pudo haber terminado con su vida al ser arrestado, tenía a lo sumo 12 años cuando andaba de cómplice de otros malosos que asaltaban, secuestraban y robaban tienditas de conveniencia.

El andaba allí dizque nadamás porque no tenía nada mejor que hacer y las bibliotecas le daban alergia. Con su madre adicta a no se cuantas cosas nunca les prestaba atención y a menudo los dejaba a unos con otros a que se cuidaran solos y estas son las conescuencias.

Los testigos alegan a su favor, diciendo que Kenneth incluso abogaba por ellos, pues en una ocasión fue él quien detuvo a uno de los pandilleros y evitó que una de las rehenes fuese violada.

Pero el daño hecho está y ahora hay que pagar. Lo malo con la justicia es que si no te matan ''accidentalmente'' al arrestarte, pueden darte condena de por vida por robarte un gansito del super 7 o dejarte libre daños contra la salud. ¡Es un albur! 

The love boat (1977-1984)

Como las dos series fueron producidas por el canal 13 (ABC) a finales de los 70s, no dudo ni tantito que a quienes escribían los episodios de EL CRUCERO DEL AMOR (debut 24 septiembre 1977), se les ocurrían tal cantidad de ideas y se les quedaban tantas sin poder incluír en sus guiones, que tuvieron que inventar otro programa donde pudieran meterlas. Y fue así que el 14 enero de 1978 sale al aire LA ISLA DE LA FANTASIA, que trata de lo mismo, sólo que en diferentes locaciones.

Las dos tienen un elenco regular con invitados especiales cada semana y tienen lugar cerca del agua. En ambas todas las personas tienen problemas y se les solucionan al final del episodio.

Yo creía que invitaban principalmente a estrellas que trabajaran en el mismo canal, pero no, también invitaban de otros canales, como CBS. En el episodio piloto aparecen Suzanne Somers (de THREE'S COMPANY) y Jimmie Walker (de GOOD TIMES), y en el que sigue, salen Jaclyn Smith (de CHARLIE'S ANGELS), Sherman Hemsley e Isabel Sanford (de THE JEFFERSONS) y John Ritter (de THREE'S COMPANY), que además se viste de mujer para poder compartir un camarote y todo lo que les roba a los pasajeros como peluca, vestidos y maquillajes, nadie los echa de menos ni reclama. 

La comedia es bastante ligera y agradable y me imagino que muchas personas la esperaban con ansia cada semana para ver quien estaría de invitado especial, pues como podía ser una estrella consagrada de Hollywood, podía ser cualquiera de la televisión...

Friday, April 24, 2015

In the name of the king: a dungeon siege tale (2007)

Y todo lo que habían avanzado con las locaciones y el vestuario, se les vino abajo con la peluquería y el maquillaje.

Todo está muy bien.
Un reparto excelente, la historia basada en un juego de video, los efectos especiales y las locaciones, la ambientación, la música, el vestuario y el diseño de los tortugos esos que caminaban como changos, y si nos hacemos de la vista gorda con el detallito de los peinados hasta podría pasar por una película perfecta.

Pero como no la hay hasta hoy, y qué les costaba digo yo, haber diseñado cortes de pelo medievales para todos y no nadamás aventarles unas pelucas greñudas a unos cuantos y a los demás dejarlos con sus cortes contemporáneos y sus barbitas de hilito dental?

Jason Statham, que es el héroe de acción donde lo pongan, ya sea en la edad media o en Nueva York del siglo 21, aquí desafía a un ejército de seres extraños llamados ''krugs'', que por su baja inteligencia son controlados mentalmente por un hipnotizador y los hace cometer una y mil fechorías. A Farmer (Statham) le secuestran a su mujer y su hijito perece junto a casi toda la aldea, así que ahora tendrá que ir a rescatar a su esposa y de paso enterarse de secretos familiares que no conocía, como lo es su rancio linaje.

Spirit: Stallion of the cimarron (2002)

En esta película los animales no hablan ni andan en dos patas. Sólo escuchamos lo que nos cuenta el protagonista, gracias a un narrador. Ah! Y la historia nos la van contando con canciones.

Lo único que tienen estos animales son cejas, y para que vean lo importante que son, esas les dan todas las expresiones a sus rostros y más. Gracias a sus cejas sabemos cuando están contentos, cuando sufren dolor o cuando se están riendo de algo. Ah! Porque allí donde los ven, son bien burlistas y de adrede causan que las personas cerca de ellos sufran algunos percances, para reírse de ellos.

La película empieza con el nacimiento de Spirit, un perisodáctilo solípedo salvaje que pronto pasó de potrillo a garañón, o semental, según la traducción literaria del título y quien siempre defendería a toda costa su libertad.
Aunque su madre tenía la capa baya, él salió mesteño. Y quien sabe quien sería su padre, porque en cuanto tuvo edad suficiente, o como dicen ellos, pasó de ''colt'' a ''stallion'', se convirtió en el que movía el pandero en su manada.

La curiosidad fue la que lo metió en los líos de toda esta película, pues primero va a husmear a un campamento y al descubrirlo, los cuatreros lo siguen para atraparlo.

Luego se lo llevan los soldados y tratan de herrarlo y marcarlo, pero sólo logran cortarle la crín, pues escapa junto con un indio y a su paso, libera a tooodos los caballos del fuerte.

Como nunca lo han montado no sabe lo que es eso y no se deja que nadie se le trepe. Pero con el indio va a dar a su reservación, donde conoce a una yegua pía llamada Lluvia, de la que se enamora para ya no estar tan solípedo. Y de nuevo llegan los soldados y todos huyen. En la corretiza él da por muertos al indio y a la yegua, mientras es atrapado para que ayude a otros caballos a jalar una locomotora. Pero dado lo problemático que es Spirit (será su espíritu indomable?) logra salirse de ahí, liberar a toooodos los caballos y hasta echarse la locomotora encima.

Cuando por fin vuelve a dar con el indio, se entera de que la yegua no estaba muerta y vivieron felices para siempre.

Thursday, April 23, 2015

Earth star voyager (1988)

Como la tierra está inservible y dentro de poco tiempo nadie podrá habitarla, se prepara una nave que vaya en busca de otros planetas que destruir con nuestra presencia.

El más cercano se llama Demetrio y está a 26 años luz, así que se elige a la tripulación más joven para que aguanten el viaje de ida y vuelta y junto a un capitán con experiencia se lanzan a la aventura.

Pero más tardan en despegar que en sufrir primero daños en la nave causados por unos meteoritos y segundo la pérdida del capitán, quien accidentalmente quedó atrapado en una escotilla que nadamás podía abrirse hacia afuera y pum, fue expulsado al espacio sideral. ¿Pues quien diablos diseñó esa nave?

El caso es que ahora quedan puros chamacos a cargo y pronto se topan con una vieja nave que había salido con el mismo propósito hace seis años, en 2082. Como 20 años no es nada, no les importa pararse e investigar y bueno, allí se encuentran con el capitán, que sobrevivió a un motín y había estado allí todo este tiempo haciendo ejercicio, porque aunque barbón y greñudo, el cuerpo lo tiene perfecto! Lo bañan, rasuran y ponen al día, para que pronto sigan su camino. Pero más allá reciben una llamada de auxilio proveniente de una estación espacial que era como una feria o una expo y allá van, al fin que tiempo tienen y de sobra. Allá están los amotinados viviendo como si nada y para que pase todavía más tiempo, los visitantes son capturados, luchan, escapan y regresan a la nave con dos tripulantes más. 

Después se les aparece allí un ciborg parecido al terminator pero con el ojo mecánico chueco casi en al cachete y como les da pena desactivarlo, al reanimarse casi acaba con todos. Total, que nunca llegan a su destino, pero se supone que sí lo hicieron, regresaron y después siguieron echando viajes hasta que la tierra quedó vacía, o como dicen, hueca.

Fantasy island (1977-1984)

Tras la muerte de mi abuelita, en casa dejaron de ver televisión por mucho tiempo en señal de luto, y quienes ya en ese entonces éramos adictos, teníamos que ir a casa de los vecinos a ver si nos invitaban a ver lo que ellos estuvieran viendo, porque no era cosa de llegar y pedirles el control remoto, en ese tiempo ni existían... 

El canal 5 de Televisa pasaba muchísimas series americanas dobladas y esta era una de ellas. Siempre recordaré al Tatú gritar desde lo alto del campanario: ''el avión, el avión!''

Yo creo que lo más padre de este programa, era que como otros como el CRUCERO DEL AMOR o LA ISLA DE GILLIGAN, invitaban siempre a un montón de gente. Y se los intercambiaban, porque ya veíamos a July de anfitriona en el crucero y de repente ya la veíamos aquí de huésped. Muchos fueron los invitados especiales que recordábamos de otros programas.

En esta isla el Sr Rourke (Montalbán) hacía realidad las fantasías de sus huéspedes, por más locas que estas fueran, y aunque incluyeran a terceras personas ajenas a dicha fantasía, pero que estaban directamente involucradas. Como allí él hacía y deshacía, ponía las reglas y las rompía, había a quienes les cobraba tarifa original de 50 mil dólares y a quienes se les daba gratis. O sea, que dependiendo del sapo era la pedrada.

No sé porqué nunca lo demandaron, si muchas de las fantasías NO resultaban como el cliente las había pedido, sino que eran modificadas para que el solicitante recibiera una lección. Y esas eran las fantasías que nos tocaba ver, porque también estaban las que nos perdíamos entre programas. Por ejemplo, al final de episodio 1, antes de que se vayan los huéspedes ya bien fantasiados, llegan los nuevos, que son la mujer más hermosa del mundo, un texano que acaba de heredar 2 millones de dólares (en aquel tiempo debe haber sido una fortuna) y un doctor al que comparan con Víctor Frankenstein, y nada, que en el segundo programa, llega otro avión, con otro grupo de personas totalmente ajeno al que nos habían anticipado. Aquí llegan unos padres en busca de su hija que dieron en adopción hace 12 años, una trabajhólica que no quiere nunca tomar vacaciones, y una mujer que ha perdido la memoria y quieren ver si fantaseando la recupera. Con George Chakiris y George Maharis y nuez ningún trabalenguas.

Así fue como quien pedía morir no se moría, etc. Todos estaban a la voluntad del Sr Rourke, cuya moralidad dictaba las sentencias, digo, las fantasías y sus resultados.

Wednesday, April 22, 2015

Forty shades of blue (2005)

En la era digital del siglo 21, quedan todavía películas análogas de muy baja resolución que como seguramente ni existen en VHS, mucho menos llegarán a ser editadas en DVD ni en Blu-ray. Pero para eso se inventaron los canales de televisión donde las trasmiten, y ahora, estos nuevos canales en internet, como PopcornFlix y Snagfilms.

Esta estaba ahí, y como acabo de ver FIFTY SHADES OF GREY, me dije, porqué no? A ver si fue de aquí que se ''inspiró'' E.L. James para el título de su plagio de CREPUSCULO.

Pues este es un refrito de otra película de los 60s, que cuenta de una ama de casa insatisfecha, porque el hombre con quien vive sin haberse casado pero con quien tiene un niño de 3 años, es un músico trabajhólico que además, la engaña.

Entonces llega un hijo de él de su primer matrimonio que ya está grande, casado y esperando su primer bebé, tiene problemas con su mujer y viene a pasar una temporada con su papá. Desde que se conocen, el hijo y su madrastra, nace entre ellos una chispa de deseo que poco a poco va creciendo hasta que se convierte en una llamarada.

Cuando el viejón nota que su mujer anda siempre distraída y sale muy a menudo, cree que es porque tienen un hijo sin estar casados y le propone matrimonio, pero ella ya no quiere nada con él y entonces se queda sin Juan y sin las gallinas, porque la esposa del muchacho regresa y se contentan, se lo lleva y ella se queda con el viejo, confiesa su infidelidad y después huye de él caminando por una calle oscura...

Beautiful thing (1996)


Pensé que de esta película ya habíamos hablado, pero hoy que la volví a ver y la busqué para ver si necesitaba alguna actualización o corrección, no la encontré.

En un complejo de apartamentos, vive Jamie con su mamá. Entre sus vecinos están Leah, una chiquilla precoz fanática de la música de Mama Cass y Ste, un compañero a quien su padre y su hermano maltratan constantemente porque no llena sus expectativas.

La vida los une cuando Ste es echado del apartamento y Sandra, la mamá de Jamie lo invita a quedarse a pasar la noche con su hijo.

Jamie ha crecido junto a su madre con toda la confianza y la libertad que ella le ha permitido, pero en casa de Ste, reina el miedo a la disciplina y al maltrato sin motivo aparente.

Entre ambos va naciendo una ''dulce amistad'', aderezada por las ocurrencias de la vecinita, que para tener la edad que tiene, es bastante lista.

En alguna de esas películas de los Coreys (Haim y el otro), escuché una canción que en ese tiempo no sabía como se llamaba, pero que después volví a escuchar cuando caminaba con Juaniguis por las calles de Nueva York. Cuando la escuché de nuevo fue en casa de los vecinos de David Chandler y corrí a investigar quien la cantaba y como se llamaba.

Aquí aparece durante los créditos finales y sí, es ''dream a little dream'', de Mama Cass Elliot.

Tuesday, April 21, 2015

Hollow earth (2014)

Debo haber estado viviendo debajo de una piedra, porque hasta ahora me entero que hay personas que afirman que la tierra es hueca aunque no tengan ninguna prueba de ello.

Bueno, sus supuestas pruebas son que han descubierto en mapas de google lo que parecen ser entradas a túneles y también, que google ha photoshopeado las áreas que corresponden a los polos norte y sur, porque según parece, esas son las entradas a la infratierra llamada Agartha y no quieren que nadie lo sepa. ¡Nuez posible! Que casualidad que todos los planetas sean huecos y que tengan agujeros arriba y abajo. Además, si eso fuera cierto, donde pondrían el postecito ese que parece caramelo y las banderitas donde dice ''polo norte'' y ''polo sur''? Jajaja!

En fin, cada quien. 

Según ellos, ya en 1947 un hombre voló hasta el mero polo norte y como la entrada al pozo es tan extensa y el grosor de la tierra es de 800 millas, noese piloto ni se dió cuenta y para cuando acordó ya estaba allá abajo con los seres subterráneos, quienes al parecer tienen su propio sol (no saben lo que es la noche) y seguramente ni cocinan, porque por los agujeros de arriba y abajo, nunca se ha visto salir nada de humo. Ah! Porque supuestamente también, todo lo que es el interior de nuestro planeta, también tiene ríos, lagos, montañas (mucho más grandes que nuestro Everest) y hasta nubes y estaciones del año.
Como que ya es mucho para nunca haber estado allá para tomar medidas ni nada de eso, verdad?

Como historia es interesante. Me pregunto porqué nadie ha hecho una película de ella.

Una maestra con cariño (2012)

¿Para qué desperdiciar el viaje desde Baytown si puede filmarse y usarse para los créditos de entrada? ¡Toda la media hora!

A la escuela primaria Eliot Cisneros, ubicada por la calle Laredo # 6411, en Houston, llega la maestra con cariño, Rebeca Cavazos. Sus alumnos, en el orden que ella toma lista son Olga Salcido, Paquita Pérez, Alejandra Tovar, Teresita Medrano, Ruth Muñóz, Sofía Maldonado, Melissa Díaz, Ivana Martínez, José Soto, Antonio Torres, Luis Silva, Arturo López, Francisco Ramírez y Diego Alvarez. Todos parecen ser muy obedientes, pero una vez que ella sale a hablar con el director (Meléndrez muy desaliñado para ese cargo escolar), todos empiezan a brincar, gritar y saltar como si mañana se acabara el mundo.
John Solís, que es el conserje, los ve pero no puede hacer nada por disciplinarlos.

Los maestros te tocan mañana (teachers touch tomorrow) se lee en un cuadrito en la pared mientras a la maestra con cariño le anuncian que precisamente ahora que ella acaba de llegar, demolerán la escuela y no hay nada que pueda salvarla!! Oh, y ahora quien podrá ayudarle?

Anda aquí una mujer que seguramente tiene retraso mental porque cada vez que le dicen una cosa, vuelve a preguntar lo mismo como si no le hubieran dicho nada. Luego sonríe y ve a la cámara.
Le dice el hermano de Rebeca que él es muy joven para tener niños en esa escuela, que es hermano de la maestra más bella del mundo y la mujer le dice, entonces si eres tan pollito que andas haciendo aquí?
Y cuando el villano le dice que vaya a colarse entre lospadres de familia para que venga y le reporte lo que oye, ella le pregunta, entonces quiere que me haga pasar por espía y que venga a decirle lo que escuche allá? Mujer! De que manera quieres que te lo expliquen!!

Les voy a contar el final porque se que estas películas no las ven ni los familiares de Rebeca y además es bastante predecible. ¡Sí! ¡La escuela se salva!

Monday, April 20, 2015

The mule (2014)

Según la portada parece una comedia negra y además resulta ser una película con muchos muertos.

Al muchacho del primer plano, lo convence su amigo de servirle de mula y después de mucho discutirlo, acepta.
Como ya tiene cara de menso es probable que nadie sospeche de él, pero es precisamente eso lo que lo delata y es enviado al privado donde le hacen su auscultación de rigor.
No le encuentran nada, pero por si las moscas puesto que se ve algo nervioso, lo envían a un hospital para que le hagan un lavado de estómago y le saquen todo lo que traiga adentro.
El amigo ya tenía experiencia y le había dado unos medicamentos que lo extriñeran, para que una vez con las bolsitas de droga en su estómago, no hubiera purgante que le hiciera efecto.

Y bueno, entre esto y quienes quieren su droga y quienes todavía no se la pueden dar, se pasa toda la película, y hay una escena muy repugnante cuando por fin una de tantas dosis la sal de higuera surte efecto y órale! Ni modo, hay que volver a ocultar la evidencia antes de que alguien más la descubra!

Me pregunto si esta droga costará lo mismo en el mercado o les resultará más cara a los usuarios, como resulta con los granos de café Kopi Luwak, que según he leído, adquieren un grado de exoticismo y son vendidos a un precio altamente exagerado, después de pasar por los intestinos del animalito...

Jet boy (2001)

Cuando alguien carece de expectativas válidas en la vida, tiene que inventárselas.

Quien sabe desde qué edad Nathan se había visto forzado a vender su cuerpo, pues con una madre adicta a la heroína y un eterno ir y venir de hombres en su vida, a sus 14 años, todo lo que tiene, lo ha conseguido por su propia cuenta.
Su lógica es sencilla. 
Los amiguitos de su mamá lo manoseaban. Con ellos aprendió las mejores técnicas sexuales. Ahora sólo era cosa de ponerlas en práctica para su beneficio. Por lo mismo, ya no sólo por sobrevivir, con lo que gana se da sus gustos. Ahora quiere un tatuaje.

Pero las cosas se el complican cuando su madre muere de sobredosis y él corre peligro de ir a dar a una institución gubernamental que lo mantenga allí por quien sabe cuanto tiempo.

Lo único que se le ocurre es escapar y de paso buscar a su padre.

En su camino se tropieza con un hombre que también se dirige a visitar a su padre y en el camino empiezan a conocerse. El niño ve en el hombre la figura paterna que nunca conoció y el adulto ve en el niño a un hijo que no sabe que existe. Después de ver a su padre, el adulto se encuentra por casualidad con una ex novia suya y conoce al joven que podría ser su hijo pero que él no lo sabe. 

Los dos niños se hacen amigos y por su edad se meten en problemas, por lo que el adulto decide que lo mejor es separarse, pero para entonces, ya el niño no quiere abandonarlo y una noche, le ofrece su cuerpo a cambio de su protección y compañía.

Sunday, April 19, 2015

Fled (1996)

Pensé que se parecería a la de Tony Curtis y Sidney Poitier, pero no, aquí andaba Salmita Hayek!

Y es que aunque la idea es la misma, al paso del tiempo se van descubriendo cosas que afectan no sólo la relación entre ambos prófugos, sino también con quienes los ayudan y quienes los persiguen y quieren ver muertos.

Se busca un hombre (2007)

''Quisiera un hombre instruído, que me hable espiritualmente.
Culto, genial, refinado e inteligente.
Envía tu foto a: busca@platinum.com''

Cuando ví los anuncios de esta novela por televisión no les dí importancia, pero ahora que el usuario ''solo pantera'' me hizo ver la conexión entre ella y EL AMOR TIENE CARA DE MUJER, me puse a buscarla y la encontré.

Dicen aquí que la idea original es de Martín Luna, pero seguramente hablan de que fue a él a quien se le ocurrió la ''original'' idea de pirateársela de las versiones previamente realizadas en medio mundo.
No se cual saldría primero al aire, si esta o la de PALABRA DE MUJER, pero de que es la misma historia, sí es.

Aquí es Andrea Nolli la dueña del salón de belleza ''Angélica style'' y dice ser la mujer más feliz de la tierra porque lo tiene todo, ama profundamente a su marido (prominente político del partido PDN) y a sus hijos y no le hace falta nada.
Eso, hasta que descubre que su marido la engaña y entonces se le viene el mundo encima porque la amante, no contenta con andar con su marido, de adrede frecuenta el salón todos los días con cualquier pretexto nomás por perra. Quiere que le hagan el manicure un dedo cada día... es más caro, pero ella cree que lo vale.

Las empleadas son Vanessa Ciangherotti (divorciada) y Claudia Alvarez (soltera, 24 años), que terminan viviendo juntas, y algunas de las clientas más prominentes son Anette Michel (soltera, 38 años) y Rossana Nájera (amante, 20 años) porque las demás sólo son sombras que pasan rápidamente por atrás y nadie se interesa en sus problemas (que seguro tienen). Chequen la cara de Augusto DiPaolo y díganme si no se ve rara.

Leí en internet que ''debido a su éxito'' a esta telenovela le fueron agregados 100 episodios extras y que además editaron un CD con los temas musicales y demás. La verdad, a mí el tema de entrada me parece horroroso, muy similar al de LA HORA PICO, se me va de volón.

Saturday, April 18, 2015

Blood tide (1982)

En este poblado griego se perpetuaba el sacrificio submarino de las vírgenes con la creencia de que con ello se tendría apaciguado al monstruo que habitaba las profundidades.

Eso, hasta que llegan los extranjeros y lo estropean todo con sus costumbres modernistas y su incredulidad y sus burlas a tan ancestrales rituales.

Sea como sea, ahora hay que llegar al fondo del asunto y descubrir si en realidad la virginal pureza de las jovencitas isleñas podría saciar la sed de sangre de tan infame monstruo!

Taita Boves (2010)

No me ha tocado ver ninguna película que trate de Simón Bolívar, ni del movimiento de independencia en Venezuela, o en cualquiera de los países de centro y sudamérica.

Pero ya ví esta, que trata de José Tomás Boves, apodado el taita, quien luchó de parte de España y más tarde por parte de los realistas durante la lucha del país por su independencia, y que terminó siendo parte del pueblo contra el que luchaba, al comprender que la importancia de su liderazgo era mayor que su ambición por el poder y su deseo de venganza. 

Boves, que cambió de bando conforme convino a sus intereses, aunado a su deseo por desquitarse de sus enemigos y avivado por el resentimiento, luchó por la igualdad de clases y lidereó un movimiento contra la represión española hasta caer a manos de quien él menos sospechaba.

Fiel o no a la obra escrita por Francisco Herrera Luque, la película es muy interesante.

Friday, April 17, 2015

Snowbeast (1977)

Una idílica sesión de esquí en las montañas nevadas en Colorado se ve interrumpida por la repentina aparición del abominable monstruo de las nieves!

Seguramente el monstruo no sabe ni en que día vive, pero casualmente pronto tendrá lugar un festival olímpico de esquí y las desapariciones forzadas tanto de turistas como de locales empiezan a levantar sospechas.

¿Será el Yeti?
¿Será el Sasquash?

Nadie lo sabe a ciencia cierta hasta que irrumpe durante la ceremonia de premiación y los hace correr a todos!

El monstruo no andaba de casa en casa tocando a ver quien le daba de comer, así que la culpa era de las personas que aunque veían que día a día el pueblo iba desapareciendo, seguían en su afán de andar esquiando sin precaución, de uno en uno y no en montón. 

Amores con trampa (2015)

''Andale Conchita, agárrale los huevos al señor...''

Mi marido Santiago...

¿Cuantos tiene que debe especificar de cual de ellos está hablando?

Cuando supe que el estómago de Televisa preparaba la versión mexicana de LOS CARMONA, decidí que la vería nomás para hacer comparaciones. Ya se como se las gastan, así que estaba seguro de que la harían pensando en lo que iban a recibir de LIVERPOOL y demás, sin importarles ni un buen reparto ni una buena adaptación. La versión ''original'' fue de lo más divertida y en cada episodio se ponía mejor.

Pero bueno, el pasado 30 de Marzo dió inicio y desde entonces de lunes a viernes a las 7pm, saco la tele al pórtico y allá la veo, mientras disfruto del fresco de la tarde junto a los perros.

Facundo Carmona (Yáñez) recibe 10 millones de dólares por sus propiedades, pues el gobierno descubrió petróleo y harán allí una refinería y una gran carretera. No creo que esto esté pasando en México, pues en estos casos, aprovecharían la ocasión para despojarlos y dejarlos en la calle, pero en fin, es novela, y para acabarla de amolar, refriteada de otro refrito (LOS BEVERLY RICOS).

Así es como llegan a ser vecinos de los Velasco, en residencial Los Laureles, y yo todavía no entiendo si viven enfrente o al lado, porque se la pasan diciendo que los de enfrente esto y los de enfrente lo otro, pero a la hora en que Yáñez se baña desnudo a medianoche en la piscina, Itatí lo ve (y lo disfruta) desde su ventana. Si estuviera enfrente los dividiría una calle, no? Pero bueno, eso nuez nada con la serie de cosas que no concuerdan, por ejemplo, los Carmona tienen 4 hijos y los Velasco 1 y dos sobrinos (seguramente Itatí aún no está lista para tener hijos mayores de 20 años, como Zavala, que parece hermana de su hijo mayor). Entonces, como ahí andan niños, hay bastantes animaciones, y no sólo durante los créditos y cortinillas, sino dentro de la novela, como cuando Itatí agarra una pulga de caricatura entre los dedos y la aplasta. Parecía pasa. 
Pero por otra parte, los temas son bastante adultos, porque Laguardia quiere que Itatí seduzca al vecino millonario para que los saque de su bancarrota y les preste 50 millones. A Laguardia lo seduce un amor de su pasado y le baja la lana a cambio de unas fotos muy eróticas de instagram. Aunque todos los chamacos en edad de noviar tienen sus parejas, al ver carne fresca se la pasan coqueteándose de una casa a otra y viéndose a escondidas por la noche, y hasta Rocío, que pasó de hija a sobrina, enamora a Beto cuando todavía anda con Diego, etc. Por un lado tenemos los albures y las situaciones de seducciones y embarazos para obtener determinados fines, y por el otro la canción infantil de los animalitos, el concurso para que niños manden fotos de sus mascotas y sean más famosos que Margarito (el cerdito), etc.

Total, quieren que la vean los niños o los adultos?
Me estaba empezando a preguntar a que edad tuvo Luz María Aguilar a Africa Zavala, pero se me pasó cuando ví que como padre de Eduardo Yáñez pusieron a Don Ignacio López Tarso, y él, acaba de cumplir 90 años!! ¿No sería mejor haberlo puesto de su abuelo? En fin, seguramente Olivia Bucio y Ana Bertha Espín, a quienes veo en cada telenovela ya no pudieron aceptar una más por miedo a la sobreexposición. 

NO se que me molesta más, si las risas grabadas ue escucho en otros programas sin chiste o ese clarinete que dizque acentúa las escenas cómicas.

¿Alguien sabe lo que es el jumirichi de chivo? ¿Será como la moronga pero sin cocinar?

Thursday, April 16, 2015

The Babadook (2014)

Como me gustó mucho la película de LA DAMA DE NEGRO, no he querido ver la segunda parte, que me sospecho se la sacaron de la manga únicamente por el éxito de la primera.

Entonces, alguien me dijo que para terror, el que se sentía viendo el babadook, y que corro a buscarla. Nah! Nuez cierto! Es curiosa y mona, pero no para tanto...

El supuesto terror sicológico no es más que la locura de una viuda que ya n sabe que hacer con el niño, que en un círculo vicioso, se comporta de forma extraña porque la madre es igual. Si ninguno se compone, el otro tampoco lo hará.

El mentado babadook es una criatura monstruosa que pertenece a un cuento de terror y que supuestamente una vez que lo conoces te perseguirá por el resto de tu vida. Claro que eso sucederá si tu mente está vulnerable a creer cualquier cosa, y entonces, por medio de la sugestión, te arruinará la existencia.

Yo la entiendo, porque sin haber sabido nunca del babadook, por las frustraciones de la vida diaria y mi falta de paciencia, en ocasiones me siento con ganas de estrangular a alguien o de agarrar un leño y rompérselo en la cabeza. Afortunadamente no soy violento, pero si lo fuera, seguramente culparía al cheneque o al nahual.

The voices (2014)

Jerry vive en un mundo perfecto, donde todo es vibrante. Donde nunca tiene problemas en su trabajo y hasta le hacen una fiesta como reconocimiento a sus labores.

La verdad es que sólo tiene acceso a ese mundo cuando deja de tomarse su medicamento, porque cuando lo hace, los colores desaparecen para dar paso a ocres que no ocultan la suciedad y los malos olores.

No se hasta donde la suspensión de su tratamiento da lugar a que alucine con que su gato y su perro le hablan, lo malo es que uno es como su conciencia buena  el otro quien lo incita a cometer ilícitos.

Lo demás, dentro de su locura, fue puramente accidental. Pero bueno, como desatender los consejos que tu buen amigo el Sr Bigotes te da?

Desde que ví los avances por televisión me dió mucha curiosidad ver esta película, pues aunque yo nunca he escuchado voces, ni dentro ni fuera de mi cabeza, sí hablo solo como si ensayara para cuando tenga alguna conversación con alguien, y también platico con mis perros. Por lo menos a mí no me responden! Jaja!

Interesante.

Wednesday, April 15, 2015

Dead rising: Watchtower (2015)

Como yo le sigo siendo fiel al videojuego de RESIDENT EVIL (que acabo de comprar en una versión remasterizada), nunca he jugado éste, en el que se basó la película.

Parece que de todos los monstruos de la Universal, los zombies son los que nunca dejan de trabajar. Hay una serie en televisión que no creo ver, que trata de una chica zombie que come cerebros de gente muerta para a través de eso descubrir cosas en investigaciones para la policía

Pero esta película está muy novedosa.

Resulta que ahora los zombies viven entre nosotros (como los retornados) y traen en su muñeca un brazalete digital que les avisa cuando deben autoinocularse sus medicamentos para no perder totalmente la razón- El problema es que el gobierno y quienes elaboran la droga, hicieron mal los cálculos y ahora, aunque se vacunen, no les surte efecto y empieza la corredera y la mordisqueadera. En el tenderete que tenía FEZA (Agencia federal para emergencias zombies) donde atendían a quienes necesitaban la medicina, andaba un reportero enamoradizo que ve a una muchacha y le gusta, pero después descubre que ella está infectada. Sin saberlo, el destino los unirá más de lo que ambs desean, pues ella trae consigo un medicamento pirata que resulta ser el que le salva la vida y con ello el reportero demostrará lo turbio de los manejos gubernamentales. Cosa que les acarreará graves consecuencias, pues el sistema político (como con los vecinos del sur), primero mata que verse descubierto.

El pueblo sin Dios (1955)

Muy parecida a SOR TEQUILA y a EL PADRECITO, pero con números musicales a cargo de Leonor Llausás!!

Más bien era un pueblo fronterizo sin cloromicetina, sin autoridad, sin párroco, y sin esa figura, cómo creer en un Dios al que nadie ve?

Cuando el padre Fernando (Calvo, literalmente, pero con peluquín) llega a este pueblo sin cura, pero con cabaré, lo primero que se encuentra es a un huerfanito paracaidista que ha hecho de la iglesia abandonada su hogar.
Tocan las campanas al vuelo para avisar de su llegada, lo que incomoda al hombre más poderoso y rico que es quien manda allí porque como además de ser el dueño de medio pueblo, tiene un centro nocturno, hace mucho dinero y con dinero, que importa lo demás.
Pero el padre poco a poco como la gota de agua en la piedra, va haciendo impacto en quienes lo rodean y con su ayuda, cambiará la mentalidad de la cantante pasajera, del dueño del cabaret y de todos en el pueblo, convirtiéndolo en un pueblo con Dios.

Tuesday, April 14, 2015

Hunter prey (2010)

En México no solamente se filman superproducciones millonarias como la de James Bond que andan haciendo en el zócalo, sino también propuestas modestas llenas de creatividad, como esta, en la que varios hermanos Collora colaboran. 

Aunque la película tiene muy pocos elementos, no necesita más.

Nos los van presentando poco a poco y es así como nos vamos enterando de la historia, del porqué de las cosas y de quienes se trata.

El instinto de supervivencia no es exclusivo de nosotros los seres humanos, y se pondrá a prueba en esta batalla entre un hombre y sus captores.
Muy interesante y con excelentes locaciones, maquillaje, vestuario y efectos prácticos.

Hoshi o ou kodomo (2011)

La curiosidad me lleva a buscar siempre cosas interesantes de boca de quien sabe, y lo mismo veo como era que acostumbraban vivir nuestros antepasados antes de que tuvieran acceso a la electricidad, que veo teorías de conspiración que hablan de los reptilianos, etc.

Entonces llegué a un video donde José Luis Camacho dice que formamos parte de la cadena alimenticia y que hay seres invisibles que nos ''comen'', que la tierra está hueca y que dentro de ella hay un lugar al que llaman Agartha. Y así fue que dí con esta película.

Su título original es Hoshi o ou kodomo, pero se maneja con varias traducciones, como Journey to Agartha, Children who chase lost voices, Children who chase lost voices from down below, Children who chase stars, etc.

Trata de Asuna Watase, una jovencita que vive muy sola porque su madre trabaja muchísimo como enfermera y su padre las abandonó, dejándole solamente un pedazo de un extraño cristal, con el que Asuna ha creado un radio donde cree escuchar voces distantes.
Y en uno de sus días de ocio, se encuentra con un Shun, un joven que dice venir de la ''tierra interior'', y de quien se acuerda cuando su maestro sustituto les habla de Agartha, el lugar donde viven los muertos. Lamentablemente, el cuerpo de Shun aparece flotando en el río, después ella se encuentra con otro jovencito que dice llamarse Shin, hermano de Shun y que ha venido a buscar el cristal, que es perseguido por unos soldados que parecen traer máscara antigas pero que él llama Arcángeles, y junto con el maestro de Asuna, van a dar todos al interior de la tierra a vivir numerosas aventuras.

El maestro en busca de su mujer muerta y Asuna nomás porque Shin y Shun le habían hecho sentir mariposas en el occipucio y ya no quería separarse de quienquiera que fuera el que quedaba vivo. Así llegan a las puertas del inframundo, resguardadas por Quetzalcoátl, y cuando el espíritu de la mujer se apodera del cuerpo de Asuna, Shin rompe el cristal y todo regresa a la normalidad. Fuera de allí, sólo quedan los recuerdos...

Monday, April 13, 2015

300: Rise of an empire (2014)

Después de casi media hora de narración por fin empieza la película, que en realidad es una reverenda mamarrachada que no tiene ni pies ni cabeza.

Porque la anterior sí estaba inspirada en un hecho real, pero aquí salen con que Xerxes, Temístocles y Artemisa buscarán una venganza ciega entre ellos. A lo mejor la idea no era mala, pero esta película, que se sacaron de la manga dado el éxito de su predecesora, trata de servir de precuela, película paralela y secuela todo en uno y así no...

Supuestamente narra eventos ocurridos antes y después de la batalla de las Termópilas, pero si en la anterior se tomaron ciertas licencias literarias, en esta se volaron la barda. Visualmente llama mucho la atención (en IMAX 3D debe haber sido una experiencia maravillosa, sea o no apegada a la historia), pero como yo se la compré a mi vecina nadamás para completar 4 que me ofrecía por 10 dólares, me tocó verla con subtítulos en chino mandarín. Ah! Y en las escenas de acción, Junkie XL puso música parecida a la de RESIDENT EVIL.

La Martina (1972)

Y aquí fue donde seguramente la Sra Serrano se dijo a sí misma, me voy a reinventar.
Si Martina tenía 15 años y yo la estoy interpretando, luego entonces, dada mi capacidad artística, yo también puedo interpretarme esa edad en la vida real, eso que ni que, y el resto es historia.

Porque ese asunto de la edad es algo que muchas personas queremos mantener en secreto, o en misterio, si mentimos ocultando los números verdaderos. Hay quienes se van al extremo, como Charo, que fue capaz hasta de falsificar documentos originales con el fin de crearse una segunda fecha de nacimiento, aprovechando la confusión.

Esta película la ví hace mucho tiempo y la verdad es que Martincita, para ser apenas una tierna quinceañera, era bastante ninfomaníaca.

NO dejaba títere con cabeza. De casa de su padrino la sacó su marido, pero al ver que además de golosa, ya ni señorita era, la regresó. Entonces ella sedujo al padrino, quien seguramente no resistió el fuego uterino de la muchacha y murio en el cumplimiento de su deber. Y ella sigue en lo suyo, que es intentar acostarse con quien se le ponga enfrente.

En esa escena de la portada, el pueblo entero atestigua la ignominia causada por las correrías de Martina, pues su marido la arrastra mientras un muchacho anuncia su paso con un tambor. Entre las jóvenes recatadas (que Martina acusa de moscas muertas e invita a tirar la primera piedra) está Rosalba Brambila.

Sunday, April 12, 2015

Scab (2005)

''Este vampiro no sólo chupa sangre''

No se si el guero Castro haya hecho algo igual, pero si no, le comieron el mandado los gringos que aunque dicen que ellos no son albureros, no cantan mal las rancheras.

Porque este joven vampiro gay, una vez que se la chupan a él, la sangre, corre a chupárselas a todos sus amigos...

Así o más corriente?

Ni por los desnudos, que es lo que muchas personas buscan en este tipo de películas, vale la pena.

Prohibido (1970)

Mucha gente debe haber salido del cine recordándole la progenitora al director, pues en el cartel anuncian a la pareja exhibicionista del momento, Jorge Rivero e Isela Vega, en una supuesta historia de incesto y lujuria desenfrenadas! Eso, a más de uno debe haberlo llevado a pagar un peso, o lo que haya costadola entrada y para qué? Jorge Rivero sale de sacerdote y es el tío de los ''incestuosos'' que ni son porque los dos fueron ''recogidos'', que es como llaman aquí a quienes son adoptados. Isela Vega es la amante del muchacho, y si bien es cierto que sale también muy poco, desquita su salario haciendo lo que mejor sabía hacer, encuerarse.

No se para que le pagaron al Sr. Enrico C. Cabiati por los fondos musicales, si desde el primer minuto y hasta el último, lo único que se escuchó fue la melodía interminable en versión instrumental de ''Gris -el amor es triste'', que en ese tiempo seguramente era un éxito en la voz de Raphael.

Y bueno, a Jorge Rivero le decían tío, y ya no supe de quien era el hermano más chico, si de Griselda Mejía, de Gloria Marín o de Rafael Baldeón, porque todos podían ser sus padres!

La historia es bien tabú. Sofía y Alejandro son hijos de Don Pablo y Doña Laura, y el secreto con el que los chantajean es que los muchachos son adoptivos. Cansados de todo eso, los padres les confiesan a sus hijos la verdad y es cuando a ambos les nace la llama del amor inconfesable, pero al final, y para de una vez por todas terminar con el chismerío de las gentes que en la iglesia se dan golpes de pecho y en la calle les dan golpes al prójimo, los padres anuncian oficialmente el compromiso entre los dos jóvenes para que se casen.

Saturday, April 11, 2015

Cleaner (2007)

Muy interesante historia de un ex policía dedicado ahora a la limpieza de escenas de crimen, que se ve invoulcrado en un homicidio, ajeno a que estaba destruyendo evidencia.

Porque la cosa es que lo engañan.
Le hacen creer que la investigación ya está hecha y nada, que cuando termina de dejar todo reluciente de limpio, es cuando se entera de que ahí todavía nadie había estado ni tomando fotos ni muestras.

Será tarea suya la de descubrir que es lo que se oculta tras esa siniestra trampa y quien se la puso.

Marejada (1952)

''Si se alivia fue la virgen, si se muere fue el doctor''

Esta es otra película del estilo de CRISOL, donde ponen en una esquina al doctor y en otra a la yerbera, para que el pueblo decida a quien le da su confianza y su vida, porque un error en estos casos podría salir muy caro.

En alguien había que experimentar con el suero milagroso del doctor Villalda, así que lo mandan al poblado más cercano a hacer su servicio social. Allá se encuentra entre la espada y la pared, pero tendrá que perseverar, para ganarse la confianza de la gente, quienes poco a poco irán dejando a un lado los chiquiadores de ruda para tomarse una Cafiaspirina.

Aunque tratan de incluír la medicina alópata dentro del ámbito de la tradicional o herbolaria, heredada de nuestros ancestros, yo insisto en que nuestro cuerpo está diseñadp para defenderse de muchas de las molestias que nos aquejan, el secreto está en la forma en que vivimos y nos alimentamos.

Friday, April 10, 2015

Inside the twin towers (2006)

Con fragmentos de película tomada el día que las torres gemelas cayeron, grabaciones de las llamadas telefónicas de quienes estaban atrapados, dramatizaciones con actores y entrevistas con algunos de los sobrevivientes, se creó este impresionante documental, que narra segundo a segundo los acontecimientos que cambiaron en instantes, las vidas de miles de personas.

Las torres habían sido construídas con la menor cantidad posible de acero, pero con una técnica tan moderna, que aún así, las hacía muy resistentes a los fuertes vientos, a tormentas y hasta al impacto de algún avión, dado el caso. Con lo que no contaron, era que los aviones pueden traer combustible y derramarlo, lo que en este caso fue lo que selló el destino de los edificios, pues como tenían forma de tubo, con un armazón de acero exterior y otra interior que guardaba elevadores y escaleras de emergencia, por ahí se coló el combustible, haciendo arder todo a su paso.
Los pisos, de apenas 4 pulgadas de concreto, estaban apoyados por soportes atornillados a las columnas externas y las paredes interiores eran de tablarroca. Dichos soportes resistían el peso del concreto y el mobiliario, pero su diseño los hacía frágiles en casos de incendio.

Lo más resistente debe haber sido la base, pues yo recuerdo que cuando anduve allí con Fernando y Juaniguis, después de elevadores normales y express, la escalera y las paredes eran de una sola pieza de concreto (no había pegazón entre piso y pared y me recordó aquel resbaladero doble del parque al que me llevaban de chiquillo) y cuando golpeé con mis nudillos al ir bajando, no escuché ni ruido ni resonancia alguna, lo que me hizo pensar que esas paredes eran muy sólidas.

Todo eso quedó ahí, lo único que se desmoronó fue todo lo de arriba.