Tuesday, March 31, 2015

Attack of the monsters (1969)

Esta es la otra película de Gamera que venía en la colección ''clásica de terror''

Gamera es el monstruo amigable. Es como Barney, amigo de los niños pero fiero con quienes los quieran lastimar.

Llegan a la tierra unas mujeres comecerebros de otro planeta muy parecido a la tierra y se llevan a dos niños curiosos que andaban nomás metiéndose en líos. La hermanita de uno de ellos corre y se lo cuenta a su madre, pero como ya los conocen por lo papeleros que son, la ignoran.

En el planeta extraño, las mujeres rapan al chinito para después abrirle el cráneo y hacerse un buen taco de sesos, pero en eso llega Gamera y desafía al monstruo tiburón del serrucho en la nariz y se lleva a los niños de regreso a la tierra en la nave destartalada, que la tortuga con su propulsión a chorro trasporta en el hocico.

Y ya para cuando llegan ya están ahí las madres de los niños, la hermanita, los reporteros, científicos y hasta el cartero que se quedó a ver que estaba pasando.

El capitán Trueno y el santo grial (2011)

No sabía que este Capitán Trueno es un comic español muy parecido al príncipe Valiente, pues a mí lo único que me recuerda esa palabra es de cuando Alfredo Adame anunciaba sus trusas matapasiones.

Bien, pues corria el año 1291 y el Capitán Trueno rescata de una muerte segura a quienes serán sus camaradas.

Juntos buscarán lo que se busca en todas las películas de esta época, y es el Santo Grial.

Para quienes crecieron leyendo estas aventuras en la historieta, debe haber significado algo fantástico verlas plasmadas en celuloide.

Monday, March 30, 2015

Kilian's Chronicle: The Magic Stone (1995)

Cuando empecé a ver esta película, el rostro de Kilian se me hizo conocido, pero fue una falsa alarma, pues a Christopher Johnson nunca antes lo había visto. Seguramente me lo recordaron esos luchadores turcos o pakistaníes de los videos de YouTube.

Sus crónicas nos las cuenta Kilian de viva voz y no son más que el cuento de Pocahontas volteado al revés.

Kilian y su hermana llegan a América como esclavos de los vikingos alrededor de 500 años antes que Colón, y aunque él es muy valioso porque es el único en la tripulación que además de saber interpretar la ''piedra mágica'' que se utiliza en la navegación en lugar de compás y sabe leer y escribir, pues fue abducido de un monasterio, es al primero que mandan a entenderse con los indios aunque no sepa nadar.
Como los indios nunca habían visto gente tan peluda, se asustan, lo que hace que uno de los vikingos intente acabar con ellos. 
Entonces se arma un gran alboroto donde muere la muchacha y Kilian huye por el bosque.
Los indios lo toman como cautivo para que se aparee con ''tortuga'', una muchacha que ya se apareó hace tres lunas pero no tuvo niños. Como en esta tribu utilizan a los cautivos para aumentar la población, él a cambio los enseña a construir botes, a leer y escribir, etc.

Aunque la apacible vida con los indios se ve interrumpida con el regreso de los vikingos, esta vez serán recibidos como se merecen. A pedradas.

Finalmente Kilian se aparea con ''turtle'' y le hace un hijito, pero él insiste en regresar a Irlanda a contarles a sus padres lo de su hermana y todo esto, así que empaca un poco de maíz ''para viaje'' y se va. Yo no sé como cree que esa frágil embarcación de carrizo y cuero aguantará cruzar todo el océano, pero eso no es lo peor, sino que su cuñadito quiere ir de polizón y uno de los vikingos también.

Por el título me imagino que se pensaban hacer más crónicas, pero quizás porque esta no resultó demasiado interesante deben haber hecho esa idea a un lado.

They came from beyond space (1967)

Estos seres interplanetarios llegaron a la tierra y con su poder mental empezaron a apoderarse de los terrícolas. De todos menos uno, que como tenía una placa metálica en la cabeza, se resistió a sus embates.

Todo empezó una fresca mañana inglesa en la que la gente de campo empezaba a dedicarse a sus tareas cotidianas. De pronto, son avistados un grupo de luces que subrepticiamente cruzaban el límpido cielo antes de caer en picada. Se trataba ni más ni menos de 9 meteoritos azules en forma de cadillo, que empezaron a brillar en cuanto los aldeanos se acercaron a ellos. Al hacerlo, las personas cayeron al suelo poseídas por el extraño fenómeno.
Cuando llegan los investigadores, determinan que de acuerdo a su trayectoria, entraron a la atmósfera de una forma irregular.
Al día siguiente, una de las 6 personas poseídas va al banco a pedir 1 millón de libras y como garantía ofrece un trozo de meteorito, no porque valga mucho, sino porque con su brillo, el banquero les abrirá las arcas sin chistar, una vez que su mente haya sido sometida.
Al invadir el cerebro del octavo, se les escapa el noveno, pues nadie se acuerda, pero después de un accidente, le colocaron una placa de titanio en el cráneo, lo que bloqueó la señal de los extraterrestres.

Y éste, al tratar de acercarse a la base extraterrestre y serle negado el acceso porque de modo que no pueden contra él, tampoco lo quieren cerca. A él eso le da muy mala espina y corre a ver a su amigo el científico, quien se ve forzado a fundir todos sus trofeos de plata para fabricarse un protector craneal. Un colador habría sido más económico.

Dicen los alienígenas que ellos son la raza maaaas avanzada del Universo y que lo han logrado después de más de un millón de generaciones, pero así y todo, al verse en peligro de extinción, decidieron conquistar la tierra, porque se dieron cuenta de lo primitiva que era en ella la raza humana. Que bueno que ellos son bien avanzados, pues después de que el hombre de la placa en la cabeza y el del colador se les cuelan dentro de la nave, les hacen un escándalo con un montón de botes de leche de esos de hoja de lata de los que usaban en el rancho para llevar la leche al pueblo (pintados en color azul, como la piedra de donde vinieron) y los meten en cintura. 

De aquí tomaron la parte con la que los de MUCHACHADA NUI iniciaban su Mundo viejuno.

Sunday, March 29, 2015

Horrible bosses 2 (2014)

En la primera película estos tres hombres, Dale, Kurt y Nick, hartos del trato que recibían de sus jefes, intentaron matarlos. Claro, porque eso era más fácil que cambiarse de trabajo o tratar de iniciar uno propio. Y habría sido sencillo eliminarlos, si ellos no fueran tan ineptos y además buscaron ayuda con alguien que tampoco daba pie con bola.

El caso es que ahora sí, serán ellos mismos quienes tengan a su cargo a un montón de empleados, pues juntos han iniciado el negocio de fabricación de regaderas para baño.

Como necesitan liquidez financiera, se asocian con un millonario que les da un adelanto, pero que después los transa y los deja en la calle.
Y de nuevo en el espacio número uno, empiezan a planear una venganza contra él y su hijo, secuestrándolo para después pedir la irrisoria cantidad de medio millón de dólares por él. Irrisoria le parece al muchacho cuando se entera, pues considera que él debe valer más para su padre y haciéndose de su lado, planean pedir cinco millones.
Pero el padre no les da nada y el muchacho queda con el corazón roto, cambiando de planes que afectarán a todos. 
No tan divertida como la anterior, aunque Jennifer Aniston luce bastante bien con el cabello oscuro.

La gota de sangre (1950)

¿Cuál era el misterio de la gota de sangre?

Porque había un misterio, una asesina de maridos que ya llevaba siete, y una música que subía de tono cada vez que se pronunciaba la palabra sangre.

Aunque quizás lo que más curioso para Rodolfo sea que el día que se casó con Alma, ella llevaba puestos unos lentes oscuros, seguramente para que nadie la reconociera, pero de ser así, de que o de quien querría ocultarse? 

Con lo que se escuchaba en la radio y lo que él veía, fue atando cabos y a media noche, sigilosamente salió de la recámara, hurgó en el bolso de Alma y encontró la combinación de la caja fuerte y cuando la abrió, cual no sería su sorpresa al encontrar un diario que contaba con lujo de detalles, todos y cada uno de los crímenes cometidos, incluso el suyo!

A Leonardo lo maté de un balazo en la espalda, a Raúl lo degollé y a Enrique le disparé de frente. ¿Rodolfo? No se salvará! Mañana a las 11:30 recibirá lo mismo que los demás.

Saturday, March 28, 2015

Talpa (1956)

Quien sabe de que estaría enfermo Tanilo, que el agua y el aire le hacían mal. No podía ni bañarse ni respirar...

Su mujer y su madre lo cuidaban con esmero pero ninguna de las dos podía trabajar en la fragua, y si no lo hacían morirían de hambre. Entonces es cuando llega Esteban, otro hijo al que tenían mucho de no ver y se queda a ayudar en lo que pueda.

Y Juana, la esposa, seguramente impulsada por la falta de, empieza a ver en Esteban cualidades que no tiene, pues cuando él se quita la camisa para quitarse la calor, aunque tiene cuerpo de tamal borracho, ella lo ve como un Adonis. Hasta empieza a pelearlo. Y no es nada de ella, bueno, es su cuñado, pero como el perro del hortelano que ni come ni deja comer, empieza a celarlo para que no vea a otras mujeres del pueblo, al grado que él mejor decide ausentarse de nuevo, por la salud mental de todos.

Y Chona, la madre, se angustia, y puede que hasta Tanilo también porque justo cuando le diagnostican ''reumas de las malas'' y el doctor le dice que él ya no puede hacer nada al respecto, Esteban les dice que se va y las mujeres intentan llevar al enfermo al santuario a que le rece a la virgen, aunque eso esté a cuatro días de camino. Entonces a Esteban se le prende el foco y se ofrece acompañarlos, por si hay necesidad de apoyar a su hermano cuando lo necesite, o por si hay que besuquear a su cuñada cuando su hermano no los vea, lo que ocurra primero.

Total, que se les aparece el panadero con la presumida y Esperancita, quienes también iban de manda y ya con tanta gente les fue más difícil cometer adulterio...

Al final alguien se tiene que morir porque al inicio de la película vemos a Juanita visitando una tumba, y aunque Tanilo se dió una buena bailada con los matachines, sucumbió ante la mortal enfermedad, que ni han de haber sido reumas, pues de eso que yo sepa, nadie se muere. Por lo menos no tan rápido... 

Tener fe es una cosa, y otra, el sentimiento de culpa!

Zero point (2012)

El volumen 1 de este documental, se enfoca en su mayoría en la fecha del 21 de diciembre de 2012, cuando de acuerdo a los códigos mayas sucedería un cambio que haría del mundo algo diferente a lo que hasta hoy ha sido. Como no pasó nada, en el volumen 2 inician diciendo que se explorará más allá de esa fecha, pues necesitamos saber su significado. O sea, que nos sigue intrigando.

Graham Hancock, autor del libro ''La huella de los dioses'', asegura que mucho antes de lo que conocemos como la prehistoria, existió otra civilización cuyos vestigios existen hoy en día y se los adjudicamos a quienes ya los encontraron hechos.

Recibimos ''Mensajes del pasado'' a través de mapas que muestran continentes cuando la tierra aún no había sido cartografiada, monumentos erigidos con base a la secuencia de Fibonacci, lo que los hace simétricos y proporcionados de forma similar, en todo el mundo. Es más, si se traza una línea desde la isla de Pascua hasta la pirámide de Giza y se sigue derecho y después se usa como si fuera otro ecuador, se descubre el polo magnético de la tierra!

En el volumen 2, titulado ''La estructura del infinito'', Michael Talbot habla de la realidad concreta y la holográfica y mediante situaciones sencillas nos explica que es realmente el universo, utilizando el set de Mandelbrot como ejemplo, pues existen infinidad de construcciones milimétricamente diseñadas de forma perfecta y lo que parece muy complejo tiene en realidad una base sencilla.

En el Volumen 3, titulado ''Beyond'', Dicen que todos estamos interconectados. No solamente vía internet, sino conscientemente. Hay distribuídas en el mundo más de 65 computadoras autónomas, con un dispositivo llamado ''Generador de eventos al azar'' que lo único que hacen es producir números al azar cada cierto tiempo, pero que según quienes conducen este proyecto desde los años 60s, predicen cuando algún evento importante tendrá lugar, produciendo todas, series de números similares. 

No se si habrá más volúmenes, pues como solamente el primero me pareció interesante y los otros dos ya no tanto, lo dejé de ver.

Friday, March 27, 2015

Gammera the invincible (1966)

Los japoneses, no contentos con tener ya un monstruo que les destruía el país una y otra vez, se inventaron otro. Y fue así como nació Gamera, doce años menor que Godzilla.

Deben haber pensado: lo que seríamos capacer de explotarle a un monstruo que no solamente pudiera caminar, sino desplazarse en el aire con un cuete en cada pata. Sí! Gamera vuela con propulsión a chorro!

Different from the others (1919)

Las películas en los años dieces no duraban mucho, y aún así, hacían también cortometrajes.

En esta película alemana se aborda el tema de la homosexualidad, y derivado de lo mismo, el chantaje y el suicidio. Producida y escrita parcialmente por el sexólogo Magnus Hirschfield, quien hace aquí el papel de él mismo, y en un afán de derogar la ley 175 por considerarla inhumana, tiene una parte que parece documental, donde presentan fotografías de hombres y mujeres con sentimientos y atuendo propios del sexo opuesto, para ilustrar lo narrado.

Un famoso concertista de violín sostiene un candoroso romance con un muchacho que también toca el violín. En un momento en que pasean por un parque y se creen solos, se apoya uno en el brazo del otro y ahí es donde alguien que los ve, aprovecha la oportunidad para chantajear al virtuoso, quien dado su trabajo, no puede darse el lujo de ser parte de un escándalo.

Cuando ya no tiene dinero ni nada que dar, como Juanga, va y demanda al chantajista y lo meten al bote, pero el daño ya está hecho y al ver su carrera destruida prefiere la muerte.


Algie, el minero (1912)

Había una vez en SATURDAY NIGHT LIVE un personaje llamado Lyle Billup, que interpretaba Dana Carvey y que era un hombre heterosexual afeminado. Aunque allí lo exageraban por motivos de comicidad, sí existen. En este corto aparece Algie, y es más, pero mucho más afeminado que Billup. Se ve muy chistoso siempre con su mano en la cintura.

El corto trata de Algie, un hombre que desea casarse con una muchacha, pero su suegro se la niega y le propone irse por un año y regresar cuando 'sea más hombre''. Y allá va Algie a unas minas y poco a poco cambia. 

Thursday, March 26, 2015

El desalmado (1950)

Esta película está basada en un caso criminal absolutamente verídico, tomado de los archivos de la jefatura de policía del D.F. 
Filmadora Chapultepec S.A. agradece al C. Gral. Othón León Lobato, jefe de la policía metropolitana, y al honorable cuerpo de la misma, su valiosa cooperación para realizar esta película.

Esta es aquella película que ví hace muchos años y que recuerdo porque cada vez que aparece David Silva o dice algo amenazante, suena una musiquita muy característica.

El desalmado es Enrique Vidal y la película es bien papelera, porque se la pasan alabando el trabajo de los policías y echándole tierra a los ladrones. En pocas palabras, pobres policías que arriesgan su vida día a día en el cumplimiento de su deber contra los malvados criminales. Y si los ladrones tienen madre, esposa e hija, los policías también, y sufren lo mismo cuando saben que sus hijos podrían no regresar a casa tras un día de trabajo.

Hasta Lilia Prado le dice a su suegra, que verguenza que esta niña sea hija de una cualquiera y un... perdóneme suegra, pero iba a decir una mala palabra. ¿Cual? ¿Ladrón? ¿Ladrón es peor que ''una cualquiera''?

Total, que al final, mientras la cámara enfoca el rostro de la niña en un lento acercamiento, se avientan un sermón porque pobrecita, ser víctima de un padre delincuente la hará crecer desamparada y manchada por la ignominia pues ser hija de un delincuente jamás le será perdonado por la sociedad, jajaja! Ojalá fuera cierto!

Threads (1984)

La tercera es la vencida.

Es imposible hablar de THE DAY AFTER sin mencionar THREADS.

Quizás la moraleja de estas dos películas sea que lo único bueno que pudiera dejarnos una guerra nuclear, es que después ya no quedaría nadie que siguiera peleando. Aunque quien sabe, no porque hubieran aprendido una lección, sino porque quienes sobrevivieran, mientras tuvieran aliento, estarían muy ocupados adaptándose a este nuevo modo de vida.

Según esta película, los más de 3,000 megatones producirían, además de la radiación, que alrededor de 100 millones de toneladas de humo y como 500 millones de toneladas de polvo afectaran la atmósfera.
Eso causaría que tras el impacto, los rayos ultravioleta no llegaran a la tierra con efectividad y no sólo escacearían los alimentos, sino que por al menos dos semanas no contaríamos con una distribución adecuada de lo que haya quedado, ni habrá bomberos ni rescatistas. Brotarán epidemias como cólera, disentería, tifoidea. No habrá energía, ni agua potable ni drenaje y por tratar de ahorrar en recursos, no habrá una propia eliminación de cadáveres. Habrá escasez de combustible, no correrá el transporte ni habrá suficiente alimento.

Todavía 8 años después ya casi no habrá gente, pues si un Diciembre 25 la primera mujer que logre embarazarse hasta su término, no da a luz un monstruo deforme, será afortunada, pues la radiación afectará embarazos, causando fetos con deformidades y problemas mentales. Y aún así, es fecha que no podemos vivir sin guerras...

Wednesday, March 25, 2015

Creature from the haunted sea (1961)

Lo malo de estas películas es que las hacían a la carrera tratando de ahorrar lo más posible, con pegazones de película que les sobraba de otras producciones y con ideas que se sacaban de la manga un día antes de dar inicio a la fotografía principal.

Esta dicen que es una comedia de terror, de los mismos que hicieron LA TIENDITA DEL TERROR y LA CUBETA DE SANGRE, pero en algo les falló, porque nuez ni divertida y mucho menos terrorífica.

Un bandido, acompañado por su novia y su cuñado, transporta en su barco a un grupo de cubanos que huyen de Cuba con planes de regresar a derrocar al gobierno una vez que se hayan organizado, ignorando que el capitán tiene otros planes para ellos, pues con el cuento de que en esa parte del oceáno hay un monstruo, los piensa ir matando de uno a uno para quedarse con todo el dinero que ellos llevan.
Lo que ni él ni los cubanos saben es que SI HAY UNA CRIATURA pariente del monstruo comegalletas de Plaza Sésamo que no sólo les hará el trabajo más sencillo, sino que como es un monstruo y él no sabe que onda, pues agarrará parejo, y tratará de acabar con todo lo que mueva y respire a bordo del bote.

Junto a todos ellos anda un agente, el XK150, quien reporta de todo lo que ocurre y que al final es el único que resulta ganancioso con la muchacha de sus sueños.

Uno de los tripulantes ''dizque imita'' a todos los animales, en una isla anda una mujer obesa que hace lo mismo y se enamoran. Se llama Rosina, pero yo estoy seguro que escuché decirle ''porcina'' y la novia del bandido hasta se avienta una canción así, con música de la nada! 
Ni chistosa ni escalofriante... todo lo contrario.

Tuesday, March 24, 2015

Intimidades de una cualquiera (1972)

La vida de María estaba llena de decisiones.

Trabajando para mantener a su madre enferma y su padre alcohólico, fue víctima de los abusos no sólo de algunos de sus patrones, sino también de sus hijos, pues los padres (ambos) preferían que ella los desflorara dado lo económico e higiénico que resultaba echarle el chamaco a la sirvienta, en vez de pagarle a una prostituta que a saber qué enfermedades le pegaría.

Por eso María, que además de guapa era muy inteligente se dijo a sí misma: 
-Mí misma, si ya todo mundo quiere servicio doméstico y coquelucho por el mismo precio porqué de una vez no vendes tu amor en ratitos y sacas más provecho?

Y así fue que de mucamita pasó a la camita y su primer cliente fue uno que le pagó en especie, con latas y fiambres para alimentar a sus padres. 
Cuando su ''novio'' supo que había dejado de trabajar domésticamente, le dió mucho gusto y hasta le recomendó un lugar donde pudiera prostituírse a gusto. Después él llegó y se convirtió en su padrote, lo que le duró muy poco, pues cuando María lo descubrió probando la mercancía de otras mujeres, tomó otra decisión y se dijo: Si voy a trabajar como burra para recibir el 10%, mejor me administro yo sola y me quedo con todo!!

Y así fue que empezó a irle mucho mejor y ya pudo pagarle a su madre un buen médico que la atendiera. 
Ella dice que una mujer de su clase no tiene mucho que contar, pero sí, aquí se ve que se la pasa trabaje y trabaje y sude y sude. Ya casi al final, seguramente se les terminó la historia pero les quedó un rollo de película, porque la meten encuerada a una alberca y ahí se la pasa flotando son sendos senotes por casi media hora... ni hablar!

The fresh prince of Bel-Air (1990-1996)

Esta serie la ví en Monterrey titulada EL PRINCIPE DEL RAP.

En ese tiempo andaba de moda ''el general'' con sus raps de su abuela y cosas de esas. Nunca me ha gustado ese tipo de música, pero la serie era divertida.

Trataba de este muchacho que su madre manda a vivir con sus parientes ricos porque acá en su casa andaba nadamás de vago y metiéndose en líos.

En Bel-Air sucede lo mismo, pero acá están involucrados sus primos y es más divertido que verlo a él solo.

Los personajes que eran más divertidos eran la prima mayor y el mayordomo. El tío también tenía sus puntadas, pero a mí me caían mejor la muchacha y el mayordomo, quien en una ocasión dijo que él no hacía ''sloppy joes'' sino ''tidy josephs''. Como decir, yo soy un mayordomo de tanta categoría que no preparo ''pepitos'', solamente ''Josés''. 

En ese tiempo yo todavía me preguntaba como un actor norteamericano, y negro, podría llamarse Alfonso Ribeiro.

Monday, March 23, 2015

The phantom from 10,000 leagues (1956)

En los años 50s, el truco para que el público viera las películas malas, era exhibirlas en doble función, con otra mejorcita que la gente quisiera ver y así mataban dos pájaros de un tiro porque aunque las dos eran malas, siempre una era peor, pero se recuperaba la inversión. Seguramente esos posters se los mandaban a hacer a Walt Disney, porque ese monstruo me recuerda mucho a uno que ví con el Pato Lucas en una caricatura.

Ahora, como tampoco pueden vernderlas por sí solas, las meten con otras en un DVD (o en este caso en 4), donde comparten su título a la peor película con otras 19 que nada tienen que ver entre sí.

Este monstruo de las profundidades oceánicas, había sido creado artificialmente por un científico, quien rápidamente se ofreció a acabar con él cuando se enteró que estaba acabando con todos quienes se acercaban a su territorio. Lo malo es que la criatura no quería ser eliminada e hizo hasta lo imposible para seguir saciando su sed de sangre.

Soy puro mexicano (1942)

No se quien era más peligroso, si Lupe Padilla o quienes venían detrás del grupo de espías internacionales, pero el caso es que el destino hace que sus caminos se crucen, con trágicas consecuencias, pues los espías, supuestamente preparados contra todo, no contaban con este mexicano bravo y agreste que los hizo ver su suerte.

Pedro Armendáriz es Lupe Padilla, un ladrón robinhoodesco que está cansado de que los ricos hagan y deshagan a su antojo mientras los pobres no reciben ni una oportunidad. Debido a sus andanzas ha sido sentenciado a muerte y será fusilado mañana antes del amanecer.
Su fama es tal, que han enviado a un reportero (Silva) para entrevistarlo antes de su ejecución, pero las cosas se complican cuando un grupo de espías que incluye a un italiano, dos japoneses, tres alemanes y una norteamericana, en sus líos de guerra se entremezclan con Lupe y sus secuaces, que lo han liberado derribando una pared de la cárcel con un cañonazo. 

La parte más divertida es cuando Lupe encuentra a los espías, al muerto, a los reporteros y a la Mata Hari discutiendo y tanto los japoneses como los alemanes le juran ser más mexicanos que el mole! Lupe manda a traer a su novia Conchita para casarse con ella pero los espías se la secuestran y ahí es donde sellan su destino, pues con Lupe o se anda derecho o no se anda, pues él es un mexicano cabal que cumple lo que promete y ha prometido casarse con Conchita aunque la madre de ésta se oponga!

Sunday, March 22, 2015

D. O. A. (1949)

Aunque la historia es ficticia, está basada en un tóxico luminoso real: Iridio fue lo que usaron y no había antídoto.

El problema de Bellows es que sabía demasiado, lo malo es que él no sabía que sabía. O más bien ignoraba que lo que él sabía era considerado peligroso por terceras personas.

La película abre con la escena de Bellows llegando a la jefatura de la policía a denunciar un crimen: el suyo.

Ahí la cosa se pone interesante, pues uno empieza a preguntarse cómo es que dice que lo mataron si sigue vivo?
Y es que todavía no se muere. Le falta poco, pero antes tenía que reportar lo que había pasado en las últimas 24 horas, donde fué víctima de quienes deseaban desaparecer a todo quien hubiese tenido contacto con cierto recibo, pues con él se descubriría un crimen.

Cuando Bellows se empieza a sentir mal, acude al médico y le entregan su diagnóstico, pero para asegurarse, pide una segunda opinión, que resulta idéntica a la primera: le queda menos de una semana de vida. Ahora tendrá que aprovechar el tiempo y descubrir el complot en su contra, o en su caso, a quien le haya dado a beber el veneno...

Saturday, March 21, 2015

Kate's addiction (1999)

La adicción de Kate eran las mismas mujeres y cuando una en particular muestra interés en un hombre, Kate verá que nada entre ellos suceda, aunque en el proceso, uno de ellos dos tenga que morir.

Aunque las actuaciones jamás las harán ganar ningún premio, ambas protagonistas sostienen tórridas escenas, lo que quizás a muchos les sea más que suficiente...

La casa de Bernarda Alba (1982)

En Monterrey había en los 80s un grupo de teatro de puras mujeres, llamado precisamente así, ''puras mujeres''. Por eso, cuando montaron esta obra, les quedó que ni mandada a hacer.

Aquí, como es una adaptación cinematográfica, aparece un hombre, pues el medio invita a que uno vea la razón por la que todas estas mujeres andan vueltas locas.

La película empieza con los funerales del segundo marido de Doña Bernarda, quien, al irla conociendo a ella, suponemos está feliz dondequiera que se encuentre, aunque se trate del infierno.

En su casa, su ama de llaves y la criada hablan de su patrona mientras toman embutidos y garbanzos. Con ellas se encuentra también Doña Josefa, a quien los desvaríos de su edad, la han hecho creer que aún podría casarse a la orilla del mar.

Bernarda, fría y austera hasta en sus sentimientos, fue nombrando a sus hijas seguramente bajo los efectos del estado de ánimo del postparto, pues la hija con su primer marido, se llama Angustias, y las que se acaban de quedar huérfanas de padre en este infierno terrenal de la compañía de su madre son, Magdalena, Amelia (amargosa), Martirio y Adela. Su abuela Josefa, las nombraba seguramente bajo los efectos del hastío (porque ya estaba hasta el copete de ser una prisionera más en el enorme caserón), con apodos que ella misma inventaba: Bernarda, cara de leoparda, Martirio, cara de martirio, Magdalena, cara de hiena, etc.

Angustias, cara de mustia, andaba feliz porque según estaban las cosas, ella sería la primera en abandonar el suplicio de la convivencia con esta loca familia del brazo de su amado, Pepe el Romano, cara de gusano, sólo que mientras los preparativos se llevan a cabo, descubrimos que él tiene un romance secreto con la coyotita cara de vela. ¿Para qué tener una de cuarenta si puede tener dos de veinte, verdad?

Total que el anuncio de Doña Bernarda de que el duelo por el patriarca durará mientras ella viva y durante ese tiempo ninguna saldrá a la calle ni por accidente, las termina de volver locas e inconscientemente utilizan la viril figura de Pepe el romano para lastimarse unas a otras en este nido de víboras que es en lo que se ha convertido la casa, sienten que los celos las corroen y dan inicio a una serie de intrigas que las transformará en sus peores enemigas.

Friday, March 20, 2015

The many loves of Dobie Gillis (1959)

Tendencias van, tendencias vienen y aquí anda Gilligan, con lo que debió haber sido lo más hipster de ese tiempo. El beatnik, o rebelde con causa, era alguien incómodo con la sociedad promedio, y lo demostraba con su forma de comportarse y de vestir.

Aunque la serie trate de la vida y obra de Dobie Gillis (a la derecha), Maynard (Bob Denver) llamaba mucho la atención. Su filosofía acerca del amor y la amistad era algo inusual en esa época y mientras su amigo vivía para el amor y en cada episodio se encontraba con una chica diferente, el único interés de Maynard era él.

Dobie batallaba, además de los problemas escolares, con su hermano mayor (que desapareció como por arte de magia de una temporada a otra y pasó a ser hijo único), sus padres, sus maestros (que en algunos episodios era el papá de Daniel el travieso y en otras el papá de Patty Duke), los bullies de la escuela (Warren Beatty) y las muchachas.
Maynard sólo le rehuía al trabajo y a las obligaciones.

Después de la escuela Dobie tuvo que enfrentarse a la vida real y se enroló en el ejército, para después entrar a la Universidad, lo que sirvió para darle algo más de variedad a la serie.

Buried alive (2007)

En otras películas similares que he visto, el enterrado vivo era una sola persona. Bueno, pues aquí son cinco!

Los cinco se conocen y todos tienen en sus ataúdes algunos objetos personales que los hacen tratar de averiguar cual es la conexión que los llevó hasta allí, descubrir quien los enterró y ver como pueden salir.

Nadie puede salir. Los ataúdes son distintos para cada uno de ellos, pues Rick tiene muchos clables eléctricos pelones que no le permiten moverse con facilidad, Curtis tiene un casco atornillado a la cabeza y como necesita medicamentos, a través de una manguera de plástico como las de las aspiradoras, le avientan una jeringa que se le clava en la lengua.
Sage está en una jaula llena de muñecos de plástico viejos y destrozados, Wiley está en un ataúd a donde van a dar varias mangueras de agua y Becca está enredada en plástico de burbujas de color rosa y es la única que parece que no está enterrada, pues cree ver la claridad del día.
Todos tienen cámaras y micrófonos y se comunican entre sí. Así la angustia es mayor, pues conforme el asesino va acabando con ellos, la incertidumbre crece entre ellos y podría acortar el tiempo de espera.

Mediante flashbacks nos cuentan la historia de todos ellos pero yo creo que es más para darnos pistas falsas y que sospechemos de quien nuez culpable.

Thursday, March 19, 2015

Maniac (1934)

Parecería que después de 30 años de estar haciendo cine, ya no había pretextos para hacer películas como esta, pero seguramente había muchas personas ávidas de ver mujeres semidesnudas en la pantalla, porque si no, donde? ¿En los catalogos de Sears?

Bueno, pues con la excusa de contarnos la historia de un sicópata que trataba de reanimar a los muertos, nos dan una lección de psicología, pues los intertítulos son prácticamente tomados de un libro de medicina, y además nos deleitan la pupila con una escena de mujeres en ropa interior maquillándose y haciendo ejercicio en la intimidad de su hogar. Claro! Porque una de ellas es novia del protagonista y qué mejor idea que mostrar la cotidianeidad de las rutinas previas a sus números musicales, verdad?
El caso es que si el doctor está loco, su asistente lo está más, pues en sus ratos libres acompaña a su novia en el vodevil haciendo numerosos personajes. Y eso le servirá, puesto que un día, en un infortunado accidente, el doctor perderá la vida y él tendrá que tomar su lugar, primero, para que nadie sepa que él lo mató, y después para seguir con el experimento y atendiendo pacientes.

A uno de ellos lo convierte en un asesino, que a la postre va y mata a la muerta viva que acababan de regresar del reino de la muerte. El loco va y empareda al doctor, pero en su ansia por ocultar su crimen no se da cuenta que el gato del vecino saltó al hoyo y queda dentro. Más tarde, cuando la policía acuda al llamado del vecino, que los acusa de estar haciendo experimentos con sus gatos, y escuchan el maullido del que está encerrado tras el enjarre de piedra y lodo, es cuando descubren su delito. ¿A donde cree usted que irá a parar, a la cárcel o al manicomio?

La odisea de la especie (2002)

Nuestros antepasados viajaron por todo el mundo en una ruta que les llevó cientos de miles de años.

Fueron dejando pequeñas huellas y rastros por lo que ahora nos es posible saber más de ellos, pues vivieron hace 50 mil generaciones, en una época en la que no se podía llevar ningún record de su existencia.

Si dibujaban en piedras o en el interior de sus cavernas, desconocían el impacto que eso tendría en el futuro, pero también fueron dejando objetos, huellas y heces fosilizadas, etc. Lo demás es especulación.

Lucy y sus congéneres, fueron testigos hace 4 millones de años, de la desaparición de los bosques debido a la era glacial y eso los impulsó a intentar (y lograrlo) caminar en dos patas. Con el tiempo (400 mil años) llegaron a convertirse en homo erectus, que alimentándose de hormigas y huevos de avestruz pasaron a ser habilis (o sapiens, como les llaman aquí), pues además de sus varas empezaron a cavar hoyos donde cayeran los animales y a utilizar sus pieles como protección contra las picaduras de las moscas. 

De ahí se brincan 300 mil años y nos llevan a atestiguar lo que pudo haber sido el nacmiento del pensamiento religioso, cuando durante una tormenta ven un arcoris, les cae un rayo donde mueren dos de ellos y al mismo tiempo ven una gacela. Cuando matan al animal para alimentarse, una de las personas que creían muertas recupera el sentido y ellos hacen la conexión.

Hace 50 mil años, los sapiens, temerosos cada vez que el sol desaparecía, decidieron seguirlo hasta donde estuviera, llegando así a las tierras blancas, donde para evitar congelarse los pies, inventan el calzado. Allí se encuentran con los Neandertales, quienes se han adaptado al frío de la región pues llevan más de 2 millones de años soportándolo.
O sea que después de desperdigarse, cada quien evolucionó como pudo.
Por su parte, otros sapiens se desplazan por Asia hasta América, donde vive el mamut.
Una mujer neandertal (Claudette Maillé) ve como con la piel del nariz larga y un hueso, nacen las percusiones y al calor de la hoguera tendrá relaciones con un sapiens, pero como no son compatibles genéticamente (aunque todos seamos descendientes de Lucy), no tendrán familiia. No importa, comiendo caracoles seguirán sufriendo alucinaciones. De las cavernas pasan a las chozas de piedra y paja, y hace 12 mil años, gracias a un niño abandonado que fue criado por los lobos (sospechosamente similares a perros husky), éstos pasan a formar parte de los clanes dando lugar a la tenencia de mascotas. Y qué creen, que por un collar de semillas que se le rompió a alguien y después vieron que habían germinado, es que nació la agricultura!! Del lobo pasaron a domesticar otros animales, se confeccionaron vestidos y pantalones y el panadero hacía pan, pan de dulce y pan de sal, dejando atrás la prehistoria.

Además de la gran imaginación, prestaron atención y detalle en las caracterizaciones y las locaciones.
Este documental tiene dos versiones, pues es una coproducción entre Francia y España, por lo que en la versión española, algunas modificaciones incluyen escenas nuevas y como narrador Juan Luis Arsuaga.

Wednesday, March 18, 2015

Acapulco 12-22 (1975)

En Acapulco se dan cita las más bajas pasiones. Allí, en el Hotel El Presidente, se cruzan las historias de dos playboys millonarios, un montón de gigolós que se prostituían con las turistas solas, a quienes después chantajeaban, golpeaban y robaban, la jovencita que huyó de su casa para vivir como si mañana fuera su último día, la detective del hotel, la fotógrafa, la cómplice de los gigolós, el capitán del barco/casino, el teniente, el pianista/cantante, otro fotógrafo, el bolero de calzado, y las señoras que engañaban a sus maridos con los chichifos y después no hallaban como justificar la ausencia de sus joyas.

La película no vale tres cacahuates por ningún lado que se le vea, si acaso sirve de catálogo de ropa de terlenka y poliéster, pues una de las camisas de Jorge Rivero, estoy seguro que es de esas que estaban chinitas y parecían un relieve de conchitas... wow! qué sicodélico!

Total, que es Acapulco y nadie sale ni en bikini ni en traje de baño, pues los dos minutos del final con Alfredo Leal no cuentan (el gancho era Jorge Rivero).

Face of terror (2004)

Cuando su hermana se va a España a buscar suerte como modelo, seguramente porque en EUA no tendrá éxito, pero pasa el tiempo y ni escribe ni regresa, Nick, que es policía, va en su busca.

No la encuentra, pero en lo que la busca, descubre un montón de cosas peores y entonces tiene que dividir su tiempo entre que sigue en la búsqueda de su hermana aunque todo le indique que ya no está viva, o desmantelar el círculo mafioso de terroristas que amenazan con acabar con todo.

¡Mucha acción!

Tuesday, March 17, 2015

The astral factor (1976)

La semana pasada, FRYs tenía alrededor de 45 títulos de DVDs a 50cvs cada uno y si no ha sido porque había un DVD de ULTRAMAN con 12 episodios, no habría comprado el de la compilación de películas de terror llamado CHILLING y que trae 20 títulos (de los que ya había visto 7). ¿Para qué gastar 50 cvs cuando se puede gastar todo el dólar, verdad? Hay días que se me olvida que vengo de Monterrey! íñorr!

Lo malo de estas compilaciones es que quien las hace, revuelve terror con ciencia ficción y después ya no hay ni quien se interese en ellas ni a dos por dólar. Ninguna causa escalofríos. Con decirles que hasta metieron 2 de Gammera, la tortuga de propulsión a chorro!!

Y seguramente ya no hallaban como deshacerse de ella, pues además de este título, se conoce como EL ESTRANGULADOR INVISIBLE y EL ENEMIGO ASTRAL.


Trata de un muchacho que había estudiado el Método Silva de control mental y haciendo uso de eso, se volvió invisible y escapó de prisión para después dedicar su tiempo a estrangular mujeres a las que llamaba ''mamá''. Su madre siempre lo había rechazado pues en su estatus de ''celebrity'' no quería que nadie supiera que tenía un hijo (y menos así de grande. Como dice Chantal Andere, hagan las cuentas!). Roger seguramente creció odiándola, por lo que ahora que ya está muerta, tiene que matar a todas las mujeres-celebrity, nomás por venganza!

Yo digo que de proyección astral no tiene nada, pues si así ha sido se debió haber proyectado astralmente hasta el yate donde estaba una de sus víctimas y nada, que allá fue, pero en traje de buzo! Yo creo que lo que hacía era hipnotizarlas y ellas morían creyendo que estaban siendo ahorcadas. Pero bueno, al final ni vale la pena adentrarse mucho en detalles por una película que costó menos de 3 centavos en promedio.

No sale esa mujer encuerada del poster de la derecha, lo que sí es que el detective y Stefanie Powers enseñan el derriere, mientras que la guapa Elke Sommer anda por todas partes en un bikincito que luce muy bien.

Tuve que incluir esta segunda portada porque creo que debe estar dentro de la colección ''que ni mandadas a hacer'', donde está LANZA TUS PENAS AL VIENTO.

¡Todos son mis hijos! (1951)

¡Todos son mis hijos!

Juanito, el poeta que vive de sueños en su mundo de ilusión 
Lalito, el mentiroso despilfarrador, que aparte de sacarle dinero a su papá y a su mamá, le saca a su novia Leda, y la muy... le da!
Anita, con su novio español que desea más ''intimidad'' y no se la dan

Es más, Eugenito, que no es hijo, pero es el marido, no canta mal las rancheras, él además de desfalcar la compañía chiclera donde trabaja, le da ese dinero a Beatricita, su amantititita (que a su vez lo engaña y se gasta ese dinero con otros hombres, jaja).
Y ahí es donde empieza lo bueno, porque al hacerle una auditoría, sale Juanito al quite y se culpa a sí mismo, para que su padre no viva estos últimos años en la cárcel.
Para pagar la enorme deuda de 40 mil pesos lo mandan al gran Petén, a extraerlo del chicozapote, trabajándolo hasta el cansancio a pesar del calor, los zancudos y el paludismo.

Ahí es donde Juanito conoce a Margarita, mientras su madre sufre la pérdida de su padre, su casa, Anita se casa pero no la invitan, Lalito se casa en secreto, total, que todos contribuyen a que su precaria salud empeore una vez que la envían al ''club'', como ese a donde va Doña Eva Mange, a compartir con personas de su edad, nadamás que aquí en lugar de ver televisión, bailar o jugar juegos de mesa, las ponían a lavar ropa, fregar pisos y todo eso que a las madres tanto les gustaba hacer en su hogar, para que se sientan como en su casa! Jaja

Monday, March 16, 2015

Cruz de amor (1970)

''Cuando la olla de mole es grande, hasta las gatas se embarran los bigotes''

Este es un excelente ejemplo de como eran las madres en los tiempos de Don Manuel Canseco Noriega.

Las del tipo de Doña Cruz y las del tipo de Doña Delfina.
O sea, las que construyen su vida en base a una mentira que sabe no permanecerá oculta para siempre con la excusa de que ''lo hacen por tu bien'' y las que mutilan la vida de sus hijos alejándolos de la realidad porque también ''lo hacen por tu bien''.

Doña Cruz (Derbez) no ha pasado ni un día completo con su hija Marisol desde hace 15 años, pues la mandó a internar al Colegio Femenino. Como es sirvienta de confianza y gana muchísimo dinero (que se gasta en el Colegio carísimo de su hija ingrata), tampoco tiene tiempo, pues hasta sus domingos por la tarde, que son sus días de descanso, los tiene que pasar cuidando a la hija de Doña Delfina, pues padece de los nervios y le dan unos ataques epilépticos horribles que la dejan desmadejada cada vez que le dan.

Quien sabe que tan grande sería la casa donde trabajaba, que a Doña Cruz le llevaba casi media hora para llegar de la cocina a la habitación de Inés.

Y en un juego del destino, Marcos, hijo también de Doña Delfina, se enamora de Marisol, y qué tan grande será la casa que cuando ella acude a conocer a la mamá de su novio, tampoco se encuentra con la suya!!

When a stranger calls (2006)

Esta película es muy parecida a la original, pero cuenta menos cosas en más tiempo.

La chica se llama igual y su padre la ha mandado a hacer este trabajo de niñera porque se acabó el saldo del celular hablando con su novio y necesita hacerse responsable y aprender que no todo en la vida es gratis.

Lo malo es que en esa casa, está un asesino escondido además de los dos niños que debe cuidar, pero que nunca sube a ver hasta que el extraño le llama.

Aquí se justifica que haya varias líneas telefónicas porque hay una casita al fondo del patio, donde supuestamente se hospedan quienes visitan a la familia del doctor. 

Tanto los niños como el jardín interior juegan un rol muy importante en el guión. Lo demás es prácticamente lo mismo, excepto por lo que les conté, y es que se acaba cuando en la otra apenas empieza lo mero bueno.

No se para que siguen haciendo versiones de películas que no las necesitan...

Sunday, March 15, 2015

In the mind of plants (2009)

¿Porqué necesitan dormir las plantas?

El mundo vegetal ha sido siempre objeto de estudios, pues las plantas no sólo cumplen una función decorativa, medicinal o alimenticia dentro de su reino. 
Hay unas como la acacia o el roble, que atacan, mientras que hay otras más tímidas y danzarinas (que mejoran con la práctica) y otras más que son carnívoras.

Mientras muchas personas le hablan a sus plantas otras les ponen música para que crezcan, y está demostrado que con música de rock se mueren. Darwin estudió a las plantas trepadoras y determinó que su cerebro está ubicado en su raíz, mientras que sus flores son sus órganos sexuales. Además, a nivel celular y molecular, son iguales a los animales.

Uno de los episodios de la serie IN SEARCH OF... también fue dedicado al estudio de las plantas, y allí muestran experimentos muy importantes.

La gata Flora (2014)

''La gata Flora, titubeos del corazón'', es una historia original de los escritores griegos Zelamett Engrita y Celazack Hanyora, ganadores del premio Pulitzer y se trasmite como radionovela gracias a MVS Radio, Dispara Margot dispara y Desde Gayola. Ojalá no los demande Niurka.

Se presenta en formato de capítulos de 5 minutos y la verdad es que desde la película del CHACA DEL PALMAR que no me había reído tanto, con la diferencia de que esto sí está escrito de esta forma a propósito.
En internet andan los 15 capítulos de esta apasionante historia, arrancada de las páginas de la vida real. 

Trata de Flora Betancourt, quien en una vuelta del destino, queda huérfana y en bacarrota. Acostumbrada a vivir a todo lujo, ahora pasará a ser la gata de todo mundo, después de sufrir en carne propia la traición de su amga Raquel. Primero trabaja como gata de la Maniguis, pero de allí se la lleva la Mamá Mela, donde después de conocer a su nieto David Zepeda Rico, huye con 5 millones (no se sabe si de pesos, dólares o euros), y una Caribe Cooler. De ahí, después de que la asaltan en el taxi va a dar a una manifestación de maestros y se la llevan a Michoacán, que ella cree es Michigan mal pronunciado. Allá les sirve de gata a los caballeros templarios, pero como no sabe cocinar, en la cena los envenena a todos. Huye a Guadalajara y allí se encuentra con todo mundo, hasta su padre, que gracias a dios no había muerto, y andaba en la feria del círculo de la flor, acompañando a Mamá Mela, su amor de juventud. La Supermana lo había rescatado de la tribu yanomami del río Putaco y después de que las pirañas le ruñeran huevo y medio, llegaron al rancho de ''Los tres portrillos''. Intriga! Celos! Traición!

No cabe duda que las parodias en episodios breves es lo de HOY, y lo de MVS, porque además de HOY ES PARA AMAR, de Carla Estrada, esto está fenomenal!

Saturday, March 14, 2015

Bachchan (2013)

Si Luis Felipe Tovar hiciera una película para Tarantino, sería esta. 

Nos cuentan media hora en dos horas y media. Bueno, en esa media hora hay un flashback que dura dos, pero eso no lo especifican. Los visuales son espectaculares y los números musicales, presentados cada media hora, unos sin mucha gracia y otros con ritmos afrocubanos muy pegajosos.

Bahrat, a quien llaman aquí ''angry young man'' porque reacciona a las agresiones con todavía más violencia, huye de la policía a través de camiones llenos de cajas de pepsi y garrafones de agua de 20 litros y cuando lo pescan, dicen que nos remontaremos media hora en la historia para saber porqué lo perseguían, pero de allí nos mandan todavía más atrás, cuando unos hombres sin escrúpulos hacían negocios turbios vendiendo tierras contaminadas de arsénico y eso no era lo peor, sino que lo hacían a la brava, atacando a la gente y forzándolas (como hicieron con los Johnson & Johnson), para después construir condominios altísimos para gente bien.

Después del asesinato de su novia es enviado a un manicomio, pero de ahí se escapa con un sólo deseo en la sangre: venganza ciega.

Ahora me entero de que además de Bollywood, otra región de India tiene su propia industria, denominada Tollywood, porque sus películas son rodadas en otro de sus miles de dialectos.

Lo que no sé es el significado de los adornos en el rostro, pues además del lunar rojo que portan algunas mujeres en la frente, hay quienes traen una raya vertical roja, una rayita horizontal roja, un punto rojo, un puntito negro muy pequeño, cuatro puntitos negros que forman un rombo, una rayita roja con punto amarillo, un circulito rojo con otro amarillo más pequeño dentro (idéntico a uno que traen en la base del cuello, pero más grande), tres rayas blancas, etc.

Aquí nadie fuma, pero también cuando alguien bebe, anuncian lo nocivo que es el hábito del alcohol.

EdTv (1999)

Como la película trata de lo que ahora sería el género del ''reality show'', deben haber pensado que las marcas patrocinadoras a cuadro estaban permitidas. Bueno, con eso de que las calabaceaban entre las ficticias, que más da.

Esta la vimos en el cine porque en ese tiempo acababa de terminar la serie donde Ellen era la protagonista y nos había gustado mucho.

Aquí ella es la productora de una serie de tipo ''reality'' y elige a Ed (McConaughey), sin sospechar que el éxito les alteraría la vida no sólo al muchacho, quien firmó solamente por un mes, sino a todos, pues rápidamente su hermano (Harrelson) abre un gimnasio para hacerse publicidad gratis, y como Ed no está encerrado ni las cámaras están detrás de los paneles de cristal de las paredes, sale a la calle y allá van todos tras él.

Esta experiencia descubre en todos algo que desconocían, pues la novia de Harrelson se enamora de Ed, se descubre que él tiene otro padre que no es quien él creía, hacen chistes a su costa y aparecen personalidades de la televisión como Jay Leno, Ru Paul, entre otros.
La fama repentina los afecta de tal modo que hasta el público decide si Ed deberá quedarse con la mujer que ama, pero que ellos odian, o podrá catafixiarla por Elizabeth Hurley, quien está allí sólo para subir el raiting.

Muy divertida!

Friday, March 13, 2015

American crime (2015)

Ocupando el lugar de HOW TO GET AWAY WITH MURDER, en lo que da inicio la tercera temporada, el día 5 dió inicio AMERICAN CRIME.

En esta serie está involucrado en aspectos de la producción, el escritor de la película 12 AÑOS DE ESCLAVITUD, y aquí también, como en SECRETS AND LIES y THE SLAP, hay bastantes secretos y mentiras que salen a flote a raíz del crimen a americanos, pro parte supuestamente de personas de raza negra e hispanos. En la imagen aparecen el joven acusado de asesinato y su pareja, el muchacho que rentaba un auto a escondidas de su padre (auto visto en la escena del crimen), y los padres del joven que asesinado.

El muchacho que murió había estado en la guerra de Irak y la noche en que él fue asesinado y su mujer violada brutalmente hasta dejarla en coma, ambos habían estado usando drogas. El presunto culpable y su pareja son también drogadictos que viven únicamente para estarse drogando y quien les facilitó el auto es un muchacho hispano que a su vez rentaba el auto del otro muchachito, quien para obtener dinero extra y para molestar a su padre (también en la imagen) porque cree que lo sobreprotege, permitió que el auto saliera del taller donde cada día le hacían alguna modificación. Los padres están separados y según ella, tuvo que criar a sus hijos sola porque él nunca le ayudó.

El caso es que ahora que están saliendo las cosas a la luz, ninguna de las dos parejas de padres quieren aceptar la verdad que dicta la evidencia, y que pone a sus hijos de una forma en que ninguno de ellos sospechaba. Y bueno, la madre del muchacho, que es la que más se ufana de haber criado al hijo perfecto ella sola y de que lo conocía más que a ella misma, culpa al cuerpo médico y policíaco de estar mintiendo. Seguramente la enorme cantidad de drogas encontradas en su departamento y las muestras seminales que demuestran que la muchacha había sostenido relaxiones sexuales con numerosos hombres y que ninguno de ellos era su marido alguien las plantó para demeritarlos.

¡Racismo! Grita la madre obtusa, pues asegura que el racismo de las razas minoritarias hacia los blancos también existe y es peor que la que ella siente en este momento por quienes le han presentado como sospechosos (o culpables).

La serie promete y por lo pronto está muy interesante por todo lo que plantea.

El polaquito (2003)

Viendo la película FUGA DE CEREBROS que me recomendó Roberto, por su trama similar, recordé que hace muchos años, cuando existía el canal de Cine Latino, ví una que se llamaba EL POLAQUITO.

Este niño tiene padres, pero como en ese hogar reina la violencia doméstica y el alcoholismo, él ha decidido vivir en la calle, donde todo mundo abusa de él.

El rengo, lo explota y obliga a andar cantando en los camiones para que le entregue el dinero íntegro y si no, lo madrea.
Por andar defendiendo a la muchacha que le gusta porque es prostituta y después del sexo oral, su cliente quiere obligarla a ''dejarse hacer la colita'', el violado es él.
Cuando quiere independizarse del rengo y sus golpizas y se finge enyesado de un pie para pedir en una esquina, el que controla esa área, lo amenaza y prohíbe que se haga negocio ahí.
El que lo violó resulta ser policía y un día mientras Polaquito hacía servicio en la comisaría, va y se burla de él diciéndole que a ver que día repetían porque había estado bien bueno y que seguramente era su primera vez porque le gustó más que cuando lo hace con la muchachita. Y así quien no, el polaquito se pone bien enojado y le arroja el trapo sucio húmedo a la cara.
Lo mandan a la correcional, donde abusan de él todos los que llevan ahí más tiempo y el juez dictamina que a su salida deberá regresar a casa de sus padres, pero él se niega.
Quien sabe como estará la cosa en su casa, para que él prefiera los golpes que le da la vida callejera.

El lo único que desea es ser feliz en compañía de su amada, pero la vida quiere cobrarle un precio demasiado alto por ello porque cuando no se gana honradamente ni para comer, lo único que queda es el camino del crimen, y ese, no es el mejor camino.

Thursday, March 12, 2015

That awkward moment (2014)

Si estas películas son en las que se ''inspiran'' los directores mexicanos para hacer sus seudo comedias románticas estamos fritos. Esta película trata de ser divertida, pero no lo es.

No sé de cual de todos los momentos incómodos o vergonzosos se trate, pues hay muchos entre los tres amigos, pero en español, para no batallar, le llamaron LAS NOVIAS DE MIS AMIGOS.

A Zac Efron, que es un llaverito peludo que me recordó al hijo de Derbez y Victoria Ruffo, en la versión en español le pusieron una voz como la de Sergio Sendel y la verdad que se oye muy raro, como si fuera un muñeco de ventrílocuo.

Al grano. Estos tres amigos no dan una en el amor.
El negrito es el único casado, pero su mujer lo engaña con el abogado que les está tramitando el divorcio. El no desea divorciarse, pero ante las evidencias, qué más puede hacer sino aceptar las cosas como son? O intentar una reconciliación?

Los otros dos trabajan en una editorial diseñando portadas para libros pero nunca tienen dinero. Los dos viven pensando en el sexo, pero sólo uno tiene una amiga con la que quisiera más derechos, pero ella no se decide. 
Zac Efron desearía contratar a una prostituta pero con qué dinero le pagaría si lo que le quedaba lo gastó en viagra?
Total que se van al bar y Zac se levanta a una guerita que confunde al día siguiente con una prostituta, cómo no tiene con qué pagarle y cree que ya nunca la volverá a ver, le roba el dinero que ella trae en su cartera.

Resulta que esta muchacha aparece después en la editorial y nuez prostituta, sino que traía el volante con esa información porque estaba desarrollando una investigación para sus libros.
Aclarado el malentendido quedan como amigos, porque como juraron con su amigo el divorciado que mientras él no tuviera nada estable con nadie, ninguno de ellos lo tendría, no puede confesarle que la ama. Ni el otro tampoco, pero ese sí se empieza a ver con su amiga en secreto, y pasa lo de siempre, que cuando se descubren las cosas se ofenden quienes estaban ajenos a todo. Claro, después se andan quejando.

Otro momento vergonzoso/ridículo es cuando invitan a Zac a una fiesta de disfraces y él, aunque nunca tiene dinero, va y se gasta casi 100 dólares en un dildote enorme que se pega a la bragueta del pantalón y ese es su disfraz. Llega a la fiesta y únicamente él es quien está ''disfrazado'' y aún así, no se quita el dildo, sino que se lo deja TODA LA NOCHE!! No me vayan a decir que era muy difícil arrancárselo de un jalón y guardarlo en lugar de andar golpeando con él a los demás y metiéndolo en sus copas de vino blanco!

En la cena de acción de gracias, mientras la amiga de Efron sepulta a su padre, se descubre al otro muchacho teniendo sexo con su amiga en el baño y allí están los tres con ella, uno semi desnudo y los otros dos mirando. ¿Momentos vergonzosos? Más bien, ridículos!!

When the earth stops spinning (2010)

La tierra ha estado girando como un trompo con la fuerza que tomó desde su formación, 4.5 billones de años atrás, pero ese impulso no le durará siempre, pues ha perdido velocidad al ritmo de 2 segundos cada 100 mil años. Vaya! Ya me había preocupado.

Este programa ofrece la suposición de que estos son los últimos cinco años antes de que se detenga por completo, y nos cuentan como estarían las cosas.

GPS dejaría de funcionar, se alargarían los días, el agua de los océanos se desplazaría y con ella también la atmósfera, haciendo al aire menos respirable, como el núcleo de la tierra perdería su sincronía con las otras capas, provocaría más terremotos, se alteraría el patrón de sueño, se formarían dos super océanos, uno al norte y otro al sur y el resto del planeta, convertido en un sólo mega continente, se secaría, etc.

El último día durará 5 años y ya sin energía, con el sol quemando la franja del ecuador con más de 55 grados, su ausencia provocará heladas que acabarán con lo que quedaba de los 6 y medio billones de habitantes.