Wednesday, December 02, 2015

Tokyo godfathers (2003)

Inicia el mes navideño y que mejor que empezar a ver películas con mensajes amorosos.

En alguna parte cristiana de Tokyo, el destino ha reunido a tres desamparados que aunque viven de la greña, en el fondo se quieren más que si fueran de la misma familia.

Así que una noche, después de tener que soplarse toda la misa y las canciones navideñas y villancicos en la iglesia para poder cenar de gorra, mientras hurgan en la basura se encuentran a una niña tirada dentro de su moisés. Con ella hay una carta donde piden que la cuiden y dos llaves, además de fotografías, tarjetas de presentación y otros papeles.

Uno de los clochards, que es admirador de Carol Burnett, siempre ha sentido los deseos de ser madre, así que quiere quedarse con la nena. Otro, que es un alcohólico, opina que es mejor entregarla a la policía y dejar que ellos se encarguen del paquete y la más chica, que ha huído de su casa tras intentar asesinar a su padre de una puñalada, no sabe hacia donde hacerse, pues las dos ideas le parecen buenas. Por lo pronto, esta noche la bebé la pasará con ellos y mañana Dios dirá.

Y así, en lo que siguen las pistas y en lo que entregan a la niña a sus verdaderos padres, se van viendo en situaciones muy riesgosas, picarescas y por demás entretenidas, y aunque se vean en peligro en varias ocasiones, la intención es buena y deben proseguir.