Saturday, December 05, 2015

The wiz live! (2015)

Ayer jueves continuó la tradición anual del canal 2 NBC, con la presentación en vivo del musical de teatro basado en la obra del mago de Oz. Sí, la misma que en su tiempo fuera llevada a la pantalla con Diana Ross y Michael Jackson.

Duró tres horas y cortaron a comerciales cada vez que entraría un nuevo personaje. 

Como en los 70s yo no pensaba en el cine y cuando tuve la oportunidad de ver la película de la Sra Ross la rechacé porque me parecía demasiado vieja para hacer el papel de Dorothy, nunca la ví, pero aquí también la muchacha está bastante grandecita y escasa de ropa. Bueno, es alta y piernuda, con bastante busto y una faldita poco más decente que las de las gatitas de Purcel. 

Aquí cada quien vuela por su lado, la casa por allá y ella por acá y sin perro, que aparece brevemente al principio y al final, la bruja del norte trae su tableta de apple (gol!) y después no se que más anuncian. Las canciones no me parecieron del todo atractivas ni pegajosas y los números musicales (especialmente el primero de los monstruos del tornado), así como algunos de los vestuarios estaban deslucidos.

Ah! Y ahora el mago de Oz es una mujer!! Seguramente para quedar bien con las feministas! Tampoco se compone el elenco de actores afroamericanos, porque allí ví entre los bailarines a una hispana y a varios gueritos.

A excepción de David Alan Grier que hizo el león sin orejas, Mary J. Blige estuvo algo sobradita. No mucho que ver....