Thursday, December 31, 2015

The Star Wars Holiday special (1978)

Y de una película a la que hicieron toda clase de propaganda durante más de un año nos vamos a la que Lucas quisiera que nadie recordara, y que hicieron nomás para seguir ordeñando la vaca sin importarle a nadie nada de lo que estaban poniendo en video.

Chequen: Está compuesta por pedacería de la primer película (que ahora es la cuarta en la serie), números musicales bien locos, un travesti cocinando en televisión y hasta Bea Arthur cantando! Bueno, al final todos cantan, hasta la princesa Leia. Porque eso es otra cosa. Seguramente, como desconocían el impacto que esta película tendría a lo largo del tiempo, dijeron, vamos a sacar más dinero con este ''especial navideño'', total, que nos cuesta poner todo junto en una semana, verdad?

Y andan allí por breves instantes Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamil (con bastante delineador en los ojos y un cabello rizado totalmente diferente a Luke Skywalker como seguramente todos lo recordaban, por lo reciente del estreno de la primer película). Pero bueno, La trama trata de que Han Solo llevará a Chewbacca a su casa porque su familia lo está esperando para celebrar su ''día de la luz'', en el camino les suceden muchas cosas que los retrasan, en casa estan su mujer, su padre y su hijo ya ansiosos por vestirse de rojo y caminar o mejor dicho levitar hacia el sol, y entre que los esperan y no llegan, Mala enciende el GPS del control de tráfico donde le dicen que por allí no han pasado naves recientemente, al niño tratan de entretenerlo con un sistema holográfico del circo del sol, al abuelo lo conectan a una máquina donde ve a una mujer que le canta gimiendo orgásmicamente, Mala ve por televisión como preparar una receta, le llaman a Luke para preguntarle por los otros y un sinfín de tonterías cada una más estúpida que la otra. 

Eran los 70s, recuerden a aquellos 4 fantásticos que todo mundo aborrece. Y no porque eran los 70s y había menos tecnología era que se abusaba del espectador de esta forma, era porque ya de sinverguenzas, creían que la gente se iba a quedar conforme con lo que le pusieran enfrente. No dudo que muchos que sintonizaron se habrán decepcionado del pobre espectáculo, pero que puedo decir yo, si en México tuvimos a Chachita haciendo su versión ''la gorda de las galaxias'' en SIEMPRE en DOMINGO? Se ve que a la hora de hacer dinero, todos creen que el fin sí justifica los medios!