Tuesday, December 01, 2015

The inevitable defeat of Mister & Pete (2013)

Siente uno como cuando ve esos videos de perritos que jalan a su compañero atropellado o que se quedan con él sin saber que ya ha muerto...

En uno de esos barrios perdidos de la periferia de Nueva York, vive Mister, un chiquillo cuya madre adicta se dedica a la prostitución según ella por falta de oportunidades. Para acabarla, se les pega un chinito que también tiene una madre prostituta que no lo atiende, y como su vecina lo manosea, prefiere venir acá con Mister y su mamá, porque hay Playstation y pantalla plana.
No tendrán que comer, pero se las ingenian para darse algunos lujillos.

Justo en vacaciones de verano, la mamá de Mister es llevada presa y dándola por muerta, él decide salir adelante por sí mismo, pero el koreanito no lo deja ni a sol ni a sombra, y en ocasiones se siente como que en lugar de ayudar, es lastre.

Pasan los meses y parece que todo saldrá bien, pero entonces el chinito se enferma y en lo que lo llevan a curar va a dar a la casa que el gobierno ha destinado para todos estos niños desamparados. Y Mister con el tiempo también va a dar allí, pero eso de que su derrota era inevitable nuez cierto, porque luchó y luchó y a pesar de no tener madre, sí sobrevivió a todo lo que imaginble que le pudo pasar en estos dos meses.