Friday, December 11, 2015

The illusionists (2015)

Esto de la magia y la prestidigitación siempre me ha parecido muy interesante, por eso cuando ví el anuncio me hice el propósito de no olvidarme, pero como era a las 9pm creí que se me empalmaría con algo que ya veo a esa hora.

Y bueno. Se me andaba olvidando, porque ayer a las 9 le cambié para ver mi programa habitual y oh sorpresa, que en su lugar estaba empezando este de los ilusionistas!

En esta imagen falta un pelón que fue el que se metió a la boca un alacrán gigantesco y se la tapó con duct tape, sólo que sea el primero y haya tenido pelo a la hora de la foto, porque los demás son, el mago que partió en dos a un hombre, el presentador, el fan de Alice Cooper, el escapólogo, el futurista y el manipulador.

El pelón se hizo esposar las manos con un escorpión dentro de la boca y todo el tiempo que se tardara en abrir las esposas, una mujer le estaría abofeteando cada 5 segundos.

El presentador hizo un truco con una carta marcada que después extrajo de su boca y estuvo tratando de hacerse el gracioso todo el tiempo sin conseguirlo.

El mago cortó a un hombre en dos en un acto muy espectacular porque la mitad de la cintura para abajo se quedó junto a la mesita que llevaba y la otra mitad la pasaron a una plataforma al ras del suelo con rueditas y se veía todo muy real. Después lo unió con una grapadora y al final hizo nevar en la sala.

El mago tenebroso se metio un hilo por la boca y se lo sacó por un ojo e hizo varios trucos con palomas de colores y terminó con una cacatúa o guacamaya, no sé, pero era uno de esos pájaros copetones.

El escapista, que aquí llaman ''escapologist'', imitó a Houdini en un tanque con agua.

El futurólogo, que aquí llaman ''futurist'' y que no hizo nada que tuviera que ver con el futuro, sino que su truco fue con pantallas digitales, también muy vistoso, y

el manipulador, que de su bufanda hizo una carta de baraja en blanco y después apareció de la nada miles de cartas, para terminar convirtiendo una carta de nuevo en su bufanda.

Todo difícil de creer! Especialmente ese truco del hombre partido en dos!! 

Que bueno que nadie pierde en los concursos de AMERICA GOT TALENT, porque mientras unos ganan el millón y su lugar en Las Vegas, los demás se las ingenian para armar sus propios espectáculos y presentarlos por su propia cuenta. Además de estos ilusionistas, he visto a varios cantantes hacer unos videos muy interesantes en Postmodern Jukebox.