Sunday, November 29, 2015

Supergirl (2015)

Flotando en el espacio nadie envejece

Por haberla visto junto a Supermán en las historietas que ambos compartían y donde ella salía de una botella que guardaba a la ciudad miniaturizada de Kandor, fue que esperaba verla en alguna de las películas de Christopher Reeve o verlo a él en la película que le hicieron a ella, pero oh decepción, por alguna cuestión de derechos o algo por el estilo ninguno se había vuelto a ver con el otro fuera de las revistas que editaban los de Novaro.

Aquí sí, pero a Supermán nunca se le ve la cara. Se ve de lejos volando, se le ven las piernas y el cogote. Nada más.

Aquí Superniña y el compañero de trabajo de su identidad secreta Kara Zor-El, andan detrás de Jimmy Olsen, que es negro (y así matan dos pájaros de un tiro porque quedan bien con la comunidad LGBT y la comunidad afroamericana). Verán, como cambian todo en las historias, ya mejor no tengo expectativas que después resulten insatisfechas. En la historia de la muerte de Supermán, Superniña era pareja sentimental de Lex Luthor, imagínense!

Esta serie dió inicio hace un mes y cuenta la historia de Kara, quien ya verijoncita fue enviada al mismo tiempo que Supermán a la tierra, en su propia nave. Para que se explique como es que ella es ahora más joven que él, dicen que en el camino su nave se desvió y anduvo flotando por la galaxia por no se cuantos años, pero un chorro. Cuando llega, el mismo Supermán la lleva a una casa donde la adoptarán, para que haga compañía a la niña que esa familia ya tiene. Como Supermán no puede abandonar Metrópolis, pide a su amigo Jaime Olsen que deje su trabajo y vaya a Ciudad Nacional a ser niñera de su prima. Kara trabaja en la revista Catco y su jefa es bien perra porque como tiene dinero y la echaron del Diario El Planeta, ahora quiere ser la mejor y maltrata a todo mundo, especialmente a Kara.

Y así se la pasa la muchacha, descubriendo su verdadera identidad a diestra y siniestra, tratando de combatir el crimen pero causando más daños que composturas (no ha logrado controlar su visión calorífica ni su aliento gélido, pero el superoído bien que le sirve para escuchar toooodas las conversaciones ajenas). Hasta lucha contra su propia tía, hermana gemela de su mamá, que después de andar también vagando en la zona del silencio, ha venido a National City a vengarse.

No es mejor que FLECHA VERDE o FLASH, pero entretiene. Ah! Y en apariciones especiales, como sus padres adoptivos están Dean Cain y Helen Slater, quienes fueran en su tiempo en su serie y su película, Supermán y Superniña, respectivamente.