Friday, November 27, 2015

Snoopy and Charlie Brown: The peanuts movie (2015)

Hoy es viernes negro y mañana el día en que supuestamente debemos apoyar a los negocios pequeños, antes de que nos caiga el lunes cibernético. Vincent se reía porque en México hay día para todo y según él aquí no, pero ya le demostré que van por el mismo camino, sobre todo cuando se trata de querer hacer gastar a la gente, porque primero supe del día del soltero (11/11), y ahora con eso del día de apoyar a la tienda de la esquina, poco falta para que nos alcancen...

Tenía muchas ganas de ver esta película porque cuando estaba en la primaria, afuera, en un carretoncito lleno de rebanadas de jícama y de sandía, tostadas y yukis, tenían un visor estereoscópico color café (view master) que por un veinte nos permitía disfrutar de 7 maravillosas fotografías en tercera dimensión, es decir, como de bulto! Y así fue que conocí a Snoopy (que precisamente en ese disquito peleaba contra el barón rojo). Con el tiempo mi mamá me regaló un View Master nuevo de color rojo y varios disquitos más, pero como todo eso se quedó en Linares, la añoranza me hizo entrar en eBay y conseguir otro para volver a sentirme como niño. Esos viejos recuerdos no tienen precio.

Esta película es tal y como deseé que fuera. Tiene un poquito de muchas de sus caricaturas. La animación por computadora es intercalada con dibujos como los del periódico, la historia, los personajes, todo es exactamente como debió haber sido.

Charlie anda entusiasmado con una niña pelirroja que acaba de llegar a su escuela y no encuentra la forma de acercarse a ella. Por su parte, Snoopy escribe esa historia de amor y lo único que consigue es enfrentar a su enemigo el barón rojo por una perrita french poodle que se lama Fifí. Afortunado en la escuela, Charlie saca 10 y se convierte en héroe por lo que su hermana Sally, lucra con su fama, cobrando a sus fans por visitar su casa, su cuarto y por verlo a él de cerca. Sin embargo, durante la entrega de su condecoración, se entera de que ese examen no era el suyo, y regresa su premio. El examen era el de Patty la pecosa, que por estar dormida como siempre, se lo perdió.

Charlie hace hasta lo imposible por llamar la atención de la niña, pero necesita lecciones de amor y para quedar bien la ayudará en su tarea del resumen de un libro, pero no sabe cual elegir. Pregunta a Peppermint Patty, que se las da de muy experta, pero después de decirle que busque a Marcia porque ella es la que sabe más de eso, le recomienda ''Lirón no estoy'', de la Guera Chilapas, que resulta ser ''La guerra y la paz'' de Leo Tolstoy. 

La película dura casi un año, pues empieza en diciembre y termina en septiembre, cuando la niña acepta a Charlie como su amigo por correspondencia, antes de irse de campamento en vacaciones largas.

Y para quienes nos preguntábamos donde estaba Spike, aparece él y sus otros seis hermanos, Belle, Andy, Rover, Molly, Olaf, Marbles y creo que hasta Missy, durante los créditos.

El próximo lunes se celebrará el 50 aniversario de su debut en televisión y ahora sí, ya quiero ver la película de Mafalda en 3-D!

Muy entretenida!