Tuesday, November 03, 2015

Sicario (2015)

Aunque aquí dicen que los sicarios han existido desde los tiempos de Jesucristo, yo jamás había escuchado esa palabra hasta que ví la película LA VIRGEN DE LOS SICARIOS y me enteré que un sicario es un asesino a sueldo. Debe haber sido porque entre las invasiones romanas y el problema del narcotráfico en Colombia, no había sido necesario mandar matar a nadie, o porque a esas personas también se les puede haber llamado de otra forma.

Aquí puede aplicarse el ''ojo por ojo'', pues el sicario es Alejandro (Del Toro), a quien por cierto le costó bastante caro dedicarse a eso, ya que como resultado perdió a su mujer e hija, quienes también fueron asesinadas por órdenes de quienes estaban siendo acabados por él, en un cuento de nunca acabar, pues ahora él anda detrás de los demás y los demás detrás de él. A ver quien se cansa primero.

Entonces entra a la ecuación una agente del FBI muy celosa de su deber, que empieza a ver que todos en ese departamento fronterizo, ya sea por las buenas o por las malas, tiene cola que les pisen y deberá tomar una decisión, pues como dijo el sargento Voight de CHICAGO PD ''en ocasiones hace falta romper las reglas para hacer cumplir la ley'' y ella insiste en respetar la ley con todo y reglas, lo que en estos casos donde para enfrentar al narco hay que hacerle como mejor se pueda, lo que se le dificulta.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, trataron de prohibir la película bajo el argumento de que hace ver mal a la ciudad, cuando lo que hace ver mal, no a la ciudad sino al país entero son otras cosas y de ellas nadie se queja ni intenta eliminarlas. 

Estoy de acuerdo con el personaje de Alejandro cuando dice que si tan sólo el 20% de los consumidores dejaran de usar drogas, el problema podría ser controlado, y una vez bajo control, podría empezar a ser eliminado, pero mientras haya quien use drogas, ni modo, va a tener que haber quien se las proporcione, a como de lugar, porque nos guste o no, dinero es dinero, y haya quienes les gusta más que a otros y aunque tengan suficiente quieren más. ¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?