Saturday, November 28, 2015

¡Gol! (2005)

Se vale soñar.

Según Kuno Becker, que le contó una vez su historia a Cristina y a mi parecer estaba demasiado buena para ser verdad, él ya ha escrito infinidad de guiones para películas, pero tuvo que empezar por el más rápido, para irle tanteando el agua a los camotes. Este no es, el suyo es el de los paramédicos, pero para el caso es lo mismo, porque esta historia es tan pero tan simple, que la pudo haber escrito hasta un niño de seis años.
A Becker lo acabo de ver con Jaitovich diciendo que ya tenía las otras dos secuelas de Pánico 5 bravo, o algo así, y no se cuantas cosas más. 

Ojalá se le cumpla, porque esta película de Gol, a la que él le tenía mucha fe, no les dió el resultado esperado. No se si haya sido porque el patrocinador aparecía absolutamente en cada cuadro de la película, más de lo que apareció Coca-Cola en SAN PANCHO o en 6MSEC, o porque la historia es bastante genérica, y para escribir esto, no hace falta ser un genio.

Lástima, porque con ese título (en inglés, que era la audiencia para la que se hizo porque está rodada originalmente en ese idioma, se llama Goal, the dream begins), cualquiera esperaría que el sueño continuara y fructificara, pero si en esta se gastaron 10 millones y sólo recuperaron 5, quien más podría animarse a invertir en ellos si hasta Adidas ha de estar considerando bajarles el sueldo a los niños de Tailandia que les cosen sus prendas para recuperar lo perdido?