Wednesday, November 04, 2015

¡Ay, que rechulo es Puebla! (1945)

¡Ay, que rechulo es Puebla cuando el sol está naciendo!
Y que rechula es mi chata cuando a mí me está queriendo...

Esta película es la de Precioso, el caballo de carreras donde Badú pretende a una de las nietas de Doña Sara García.

Miguel (Badú) y Pedro (Galindo) son dos amigos que gustan de las carreras de caballos y llevan al suyo a competir, pero allí anda un tal Mauricio (Cardona), quien con sus trampas intentará echarles todo a perder. 
Como la de los billetes es la viejita (Sara García), porque ellos ya no tienen nada que apostar y quieren ganar la carrera, van y se la cuchilean a Mauricio hiriéndola en su amor propio y el malvado bandido se lleva sus buenos cates...

Buscando a Don Felipe, dueño de la Hacienda, Miguel y su amigo ven a una guapa muchacha acompañada de su nana, y la piropean diciendo: Pues aunque me muerda el perro, yo también brinco la cerca. Paca (Fraustita), se molesta injustificadamente porque yo tampoco le veo el caso a su enojo, llega el chicote y pregunta cual es el arguende de estas viejas y ahora sí, la Frausta le da unos manazos a lo que el cómico replica diciendo: Con poblanas como estas, con razón perdieron los franceses el cinco de mayo!