Sunday, November 01, 2015

A night in old Mexico (2013)

Esta es una noche loca que vive Red (Duvall) acompañado de su nieto Gally cuando juntos van a México, que aunque es alguna parte de la frontera, se ve un anuncio verde de esos de carretera que dice: Bienvenidos al Estado de México.

En fin, como yo nunca he estado allí, no me consta que ese lugar que anuncia el letrero exista o que sea un error de producción.

Todo empieza cuando al viejito, que acaba de perder su rancho, le cae el nieto de sorpresa. Un nieto que no sabía que existía porque su hijo había huído de aquí siendo aún muy chico y desde entonces ninguno se había comunicado con el otro ni por accidente. Total, que como ya no puede seguir allí porque el nuevo dueño anda midiendo todo para destruir y seguramente construir por aquí una supercarretera, ambos se marchan, pero no al asilo que le habían asignado, sino a México, porque a donde más pueden ir a parar dos gringos ansiosos de aventuras que a México, donde reciben con los brazos abiertos a todos los norteamericanos drogadictos, violadores y asesinos?

Digo, si Trump cree que así son los mexicanos que venimos a ''su país'', debería prestar más atención a la clase de personas que visitan México y que no dudo que ''algunos sean personas decentes'', pero muchos no lo son...

En fin, que allá van el viejito y su nieto y en el camino un par de gringos de esos tatuados con pinta de pandilleros les piden un aventón y se los dan, pero como uno de ellos es muy maleducado y va agarre y agarre cervezas de la hielera sin siquiera pedirlas por favor, cuando les entran las ganas de orinar, se bajan y el viejito arranca y los deja ahí tirados.

Lo que nadie sabe, es que los maleantes dejaron allí su maleta llena de dinero malhabido, que después tratarán de recuperar y bla, bla, bla, eso dará pie a que pasen toda una noche llena de corretizas y balazos, demostrando que el viejito chirrisco todavía no está listo para el asilo y le queda mucha batería. Es más, hasta se liga a la cantante vernácula del bar...

Como todo esto tiene lugar en día de muertos, o noche mejor dicho, muchas personas traen sus rostros maquillados como catrinas y algunas escenas tienen lugar en el cementerio.